Proyecto Bombina orientalis - Dudas varias

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, estoy planteándome utilizar un acuario de 60 litros que tengo por casa para poner un grupito de Bombina orientalis.

En principio no quiero complicarme mucho la vida con el terrario. Quería preguntaros hasta qué punto es necesaria la vegetación terrestre. Con la vegetación de la parte acuática no hay problema (musgo de Java, lenteja y algún helecho me imagino que es suficiente), y como sustrato grava o directamente nada. Dispongo de un pequeño filtro de esponja para que mueva el agua que creo que también sería suficiente.

La parte terrestre la pondría en un tupper. ¿Qué sustrato puedo poner? ¿Turba? El problema es que no tengo experiencia con terrarios húmedos y no sé muy bien cómo hacer el tema del drenaje. Otra opción sería una parte terrestre a base de rocas y corcho y olvidarme de plantas.

En cuanto a la iluminación pondría un fluorescente especial para plantas.

Para el tema de la hibernación dispongo de una habitación sin calefacción que en invierno está entre 5 y 10ºC. Y para la comida tengo cultivos de grillo y tenebrio (¿pueden comer tenebrios de pequeño tamaño o tienen demasiada quitina?) y espero tener dentro de poco un cultivo de cucas runners.

Esta misma semana empezaré a montarlo y espero dentro de no mucho comprar las bombinas (pondré anuncio en este foro cuando tenga los mensajes suficientes ya que quiero imprescindiblemente que sean nacidas en cautividad).

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Proyecto Bombina orientalis - Dudas

Yo te comento como lo tengo yo por si te sirve, ya que lo tengo en plan simple.
Parte terrestre: arlita cubierta de musgo de java, con medio coco como refugio. Hay un Chlorophytum y un par de helechos de java.