Proyecto de núcleo zoológico

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Alguien podria colgar un ejemplo de como hacer un proyecto de núcleo zoológico para una coleccion privada de, por ejemplo, reptiles o artrópodos?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los proyectos se hacen de forma muy sencilla, al menos en la provincia de Barcelona fuera de la capital. Yo lo he hecho en dos ocasiones y simplemente has de pedir los impresos para solicitar el NZ, me parece que ahora se descargan directamente de la web de la Generalitat. Los rellenas y los envías, en esos papeles te piden todo lo necesario para conseguir tu NZ. HAy cosas que las puedes hacer tú mismo y otras, como el tema de Profilaxis, que te lo deberá redactar un veterinario. Y ya está, solo es ir siguiendo los puntos que se te piden.

A grandes trazos todo el proceso vendrá a ser así:

- Pedir permiso a tu ayuntamiento. Esto es lo primero de todo, sin este permiso no puedes hacer nada. En mi caso vinieron a casa los de Sanidad de mi localidad y observaron que no tuviera nada que pudiera ser un problema, que estuviera limpio, etc.

- Una vez conseguido el permiso, pedí a mi veterinario que me redactara lo que le pertocaba (ya tenía una plantilla hecha que modificó a mis necesidades) Por menos de 100€ otra cosa resuelta.

- Lo demás me entretuve yo a hacer dibujitos de planos y describir todas las cosas que pedían. Entretenido.

- Finalmente lo envié todo. Al poco me llamaron para la inspección donde comprobaron que todo lo descrito en los impresos coincidía.

- Me pidieron que pagara unas tasas de menos de 50€ y enviara un libro de Registro que ellos enumeraron y sellaron en cada página. Me lo devolvieron y me llegó mi acreditación conforme tenía el NZ.
 
Arriba