Proyecto Minutoides (Fotografias de nuestros ejemplares)

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Abro este post para que todos los que mantenemos Mus minutoides en cautividad subamos fotos de nuestros ejemplares y asi podamos establecer la gama de colores que podemos encontrarnos y de esta manera poder comenzar con la selección de nuevas coloraciones y establecer y catalogar las que ya existen. Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Bueno aqui va una de las fotos de uno mis minutoides recien llegados de Alemania por cortesia de Lizard. Proximamente seguire subiendo mas fotos. Animaos venga!!!

4188336611_2862bc7f84.jpg
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Nadie sube fotos de sus ejemplares?? Venga donde estan todos los que iban a participar a priori en el proyecto?? Animaos!!!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, pues yo pongo fotos de los mios, la verdad es que mis fotos no son tan buenas, pero mas o menos se puede observar el color, tengo dos grupos de cría, uno que me traje de expoterraria, un macho y una hembra, que ya son adultos y que en su momento creo que catalogamos como "blue", y mi otro grupo de cría ( aunque aun son muy jovenes ) donde el macho no se si catalogarlo como "gris" y lasdos hembras como color "teja"( o marrón ). MI duda está en que yo el macho joven lo catalogaría mas como "Bue" y los de Expoterraria como "grises", no? a ver que opinais...

Grupo de cría uno: Traido de Expoterraria; variedad "Blue" :confused:

m_IMG_3246.jpg

m_IMG_3248.jpg


Grupo de cria joven: Macho: "Gris", Hembras color "Teja".

Macho Gris:confused:
IMG_3853.jpg


Hembras Tejas:
IMG_3855.jpg

IMG_3851.jpg


Y aquí una foto comparando las variedades Gris:confused: Y Teja:
IMG_3854.jpg


Bueno a ver que me comentais de la variedad Blue y de la Gris y animaros a colgar fotos que muchos teneis Mus y sólo habeis puesto una por ahora y doy fe de que teneis mas de uno eee ;)
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Aquí nadie pone fotos de sus Mus y eso que hay un montón, venga ya, que sino a ver como comparamos!!!!Tylacin esas fotos, y los demás también!!!! ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Algunas fotillos!!! Esta para que se vean un poco las diferencias entre los jovenes (el que se ve mas cerca de la camara) y adultos y tambien la diferencia entre los dos tipos de colores.
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    187,6 KB · Visitas: 364

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Una en la que se ve mi macho reproductor blue (aunque a mi me parece mas bien algo intermedio entre el blue y el marron pero bueno) o macho alfa, pues es el unico que monta a las hembras, pese a que hay mas machos jovenes, tambien e mi minutoides preferido, pues es el unico que no se asusta de mi y que se deja incluso acariciar jejeje. Justo detras de el hay una de las hembras marrones que me vinieron de Alemania.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    166,7 KB · Visitas: 337

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Y por ultima una del jovencito que acaba de nacer, la foto es de muy mala calidad y no se aprecia bien el color, pero os aseguro que es mucho mas rojo de lo que parece en la fotografia. Un saludo!!
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    91,2 KB · Visitas: 289

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muchas gracias, a ver si ese macho sigue asi y se intensifica el color, las hembras marron oscura preciosas, quizás serian una buena pareja para él ;)
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
DSCF5058.JPG


algunos de los hermanos son grises muy parecidos a una foto anterior vuestra, pero el ejemplar de la foto es muchísimo mas clarito.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Guaaaauuu!!! ese para reproductor, si que es verdad que es mucho mas clarito!! es hembra o macho?? espera un momento has dicho que los dela foto son hermanos?? Un saludo!!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
ella es una hembrita, y si son hermanos. En esta camada nacieron seis, ella con su color peculiar y los hermanos todos como el que ves. Otra camada anterior, tuvo cinco y tres del color oscuro y dos del clarito pero no tanto como este. saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Seria interesante ver una foto de los padres, y de los abuelos si siguen por ahi. Para asi intentar averiguar como se trasmiten los colores. Un saludo!!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
de los abuelos es imposible porque ni lo he conocido, pero de los padres si, pasare el fin se semana fuera y no me da tiempo a poner unas fotillos. Pero el lunes sin falta están colgadas.saludos.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
tylacin no es tan facil telo digo porque yo de mus minutoides no tengo ni idea pero si de genetica y la coloración del pelaje suele ser por epistasis..la epistasis no va por dominante y recesivo sino que es una interación genica..y para saber como funciona hay que llevar un seguimiento de todas las crias nº y color de ellos y conocer la genetica perfecta de los 2 padres que sino uno se hace un lio..y con suerte en los nietos puedes entender a los padres...

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola Tartaruga91, yo algo de idea de genetica tengo, pero esta claro que no tanto como tu jejeje, el tema por el que le he preguntado lo de los colores, es porque en minutoides solo hay dos colores (que yo sepa) el gris y el marron, entonces me ha parecido super curioso ver que en una misma camada han nacido animales de diferentes colores, y quiero saber si los padres son del mismo color o un padre es gris y el otro marron. De todas maneras podrias darnos algunas lecciones cuando tengas tiempo de genetica basica para poder tener una base a la hora de llevar a cabo nuestro proyecto para conseguir colores nuevos en los minutoides. Un saludo y gracias por tu ayuda.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
cuando creasteis el post de selecionar minutoides yo dije que no habia problema os podia ayudar con la genetica todo lo que quieriais...me gusta y no hay problema en esplicarlo te esplico a grandes rasgos la interación genica y epistasis:
aver la interación genica en general es lo que la misma palabra dice 2 o mas genes que se afectan mutuamente para modificar un fenotipo (aparencia)(solo hay que mirar los jerbos me parece que hay unos 7 genes que codifican el color del pelaje...). de aqui esta la epistasis que es un tipo de interación genica donde 1 o mas genes emascaran el efecto de otro/s. la espistasis puede ser de varios tipos:

·epistasis recesiva= el alelo de un gen en homozigosis recesiva enmascara el efecto de otro
·epistasis dominante= el alelo dominante de un gen enmascara el efecto de otro
.epistasis recesiva doble= los alelos de los 2 genes en homozigosis recesivas enmascaran el otro gen
·espistasis dominante doble= los alelos dominantes de los 2 genes enmascaran el efecto del otro gen

aver unos ejemplos sino esto os suena a chino(aunque si no teneis bases de genetica os suena a chino igual):

__________________________________________________________________________________________
| MINI GUIA PARA ENTENDER LOS SIGNOS Y EXPRESIONES "RARAS&quot :(/glow]
[glow=red,2,300]|
la "barra baja" indica que puede ser tanto "MAYUS" como "minucula&quot :(/b]
la MAYÚS indica alelo dominante
la "minus" indica el alelo recesivo
la F significa generación filial (de hijos) y el numero el nº de generación
el nº despues de "-->" indica la proporción sobre 16 de crias que tiendran ese fenotipo
|_________________________________________________________________________________________
por interación genica(epistasis simple):

pimiento rojo x pimiento verde
RRCC X rrcc
F1 RrCc ----->pimientos rojos

RrCc x RrCc
F2
R_C_ --->9 rojos
R_cc --->3 marrones
rrC_ --->3 amarillos
rrcc --->1 verde
(se puede ver como el R y el C solos afectan la coloración dando frutos marrones y amarillos con padres verdes y rojos)


EPISTASIS RECESIVA

raton agoutí x ratón albino
AABB x aabb
F1 AaBb----------------->todos agoutí

AaBb x AaBb
F2
A_B_---> 9 agoutí
A_bb---> 3 negros (por epistasis simple)
aaB_---\
>--->4 albinos(se vee como el alelo "a" en homozigosis recesiva inactiva el gen B y las crias nacen albinas)
aabb---/


EPISTASIS DOMINANTE

papaya blanca x papaya verde
AABB x aabb
AaBb----------------->todas blancas

AaBb x AaBb
F2
A_B_---\
>--->12 blancas (se vee como el alelo dominante del gen "A" enmascara el gen "B" resultando blancas)
A_bb---/
aaB_--->3 amarillo (por epistasis simple)
aabb--->1 verde

EPISTASIS RECESIVA DOBLE

(pigmentación caracoles)

caracol pigmentado x caracol no-pigmentado
AABB x aabb
F1 AaBb

AaBb x AaBb
F2
A_B_---> 9 pigmentados
A_bb---\
aaB_---->--->7 no pigmentados(el alelo "a" como el "b" en homozigosis recesiva emascaran el efecto del otro gen)
aabb---/

EPISTASIS DOMINANTE DOBLE

(lo siento no he conseguido encontrar ejemplos... asi que melo invento)

lapiz aul x lapiz amarillo (no pongo ningun animal o planta aver si luego me llaman mentiroso)
AABB x aabb
F1 AaBb

AaBb x AaBb--------> todos los lapizes son azules
F2
A_B_---\
A_bb---->15 azules (tanto el alelo "A" como "B" dominante enmascaran uno al otro dando el fenotipo azul)
aaB_---/
aabb--->1 amarillos

y ya esta espero no aberos aubrrido una infinidad con esto de todos modos lo que afecta (mus musculus me parece) es la epistasis recesiva al ser del genero mus quizas valga) espero que os sirva y aburrirme de preguntas ^^

saludos (uff he tardado 1h xD)
 
Arriba