Proyecto terrario 90x55x30 ¿Ideas?

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
Muy buenas, soy nuevo en el mundo de los terrarios, soy un apasionado de los acuarios marinos pero en temas de terarios voy bastante perdido.
acabo de comprar un acuario de 90 de ancho x 55 de alto y 30 de fondo, en un principio he puesto unas bolas ceramicas en el fondo del acuario que mantienen la humedad y luego el sustrato. ahora vienen mis dudas que manta termica pongo?, ideas sobre plantas que no sean dificiles de cuidar?? fuente o bebedero??

por favor aconsejenme sobre que poner por cierto quiero el terrario tipo selva para ranas.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:pROYECTO TERRARIO 90X55X30 ¿IDEAS?

Hola y bienvenido. Primero para ir bien y poderte aconsejar dinos algún dato mas. Que quieres mantener dentro? Luego pues ya te ayudamos a que montes un señor terrario! Un saludo.
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
Re:pROYECTO TERRARIO 90X55X30 ¿IDEAS?

al ser un terrario bastante grande mi idea era meter un par de dendrobates azureus y un par de phyllomedusas, al ser grande supongo que se haran su territorio y no se molestaran mucho, poco a poco estoy viendo como hacen los terrarios con la espuma y mas o menos tengo algo de idea pero madre mia sigo con mil dudas.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:pROYECTO TERRARIO 90X55X30 ¿IDEAS?

No juntes géneros diferentes, mejor una u otra opción, puede darse problemas entre ellas, además que la humedad para las Phyllomedusa es mas baja que para Dendrobates. Para ese terrario veo bien las dendrobates, para las Phyllomedusas creo que se queda un poco corto, sobre todo si tienes pensado las especies grandes. Puedes montarte algo chulo en ese terrario.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:pROYECTO TERRARIO 90X55X30 ¿IDEAS?

Y luego la pregunta también es si quieres hazertelo tu todo, osea fondo, decoración, etc. Mas artesanal?¿ Por aquí hay post de terrarios tropicales y de fotos que te quedaras de piedra y no has de buscar mucho.
Luego cuando los veas pregunta pero fijate bien porque no es tarea fácil pero tampoco imposible! Un saludo!
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
Re:pROYECTO TERRARIO 90X55X30 ¿IDEAS?

muchisimas gracias por vuestras prontas contestaciones, pues hoy ya me compre espuma de poliuretano para hacer el armazon del fondo y laterales, pero tengo las dudas de cuanto dejar hasta el suelo para el sustrato y la roca volcanica que pondre debajo del sustrato.

estoy viendo varios post de compañeros y bueno es complicado pero creo que no imposible, pondre elastopur que estoy buscando alguna tienda que lo tengan mas baratito, y luego el xaxim.

pues es una pena la phyllomedusa me encantaba, y las dendrobates caen seguro.

alguna especie que pueda poner con las dendrobates??
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
esto es complicadisimo. pero bueno ya tengo la espuma de poliuretano, el xaxim, el elastopur-m, y me tienen q llegar algun tronco y corteza de alcornoque.

hay van mis dudas de hoy jajajjajaja

la espuma de poliuretano directa al cristal?? he visto que hay gente que hace el fondo con corcho que recomendais vosotros.

y necesito saber como hacer un rio, tengo ya una bomba, tubo, la duda surge es que sino pasa nada tener el cable de calor, la grava volcanica y el sustrado de coco, podria hacer el rio en ese sustrato con corcho o como lo hariais, me podeis pasar fotos o mas enlaces a fabricacion de acuarios.


muchas gracias
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una duda, no hubiera sido mejor compar un terrario?. 30 cm de fondo es escaso para crear relieve.
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
es un terrario que me ha salido muy bien de precio, y tiene la altura q buscaba, el fondo si q es algo escaso pero creando perspectiva de mas a menos se puede quedar muy bien
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
garcia18981 dijo:
esto es complicadisimo. pero bueno ya tengo la espuma de poliuretano, el xaxim, el elastopur-m, y me tienen q llegar algun tronco y corteza de alcornoque.

hay van mis dudas de hoy jajajjajaja

la espuma de poliuretano directa al cristal?? he visto que hay gente que hace el fondo con corcho que recomendais vosotros.

y necesito saber como hacer un rio, tengo ya una bomba, tubo, la duda surge es que sino pasa nada tener el cable de calor, la grava volcanica y el sustrado de coco, podria hacer el rio en ese sustrato con corcho o como lo hariais, me podeis pasar fotos o mas enlaces a fabricacion de acuarios.


muchas gracias

Hola. Yo no lo echaría directamente sobre el fondo, ahora bien si lo que quieres es dejar ese terrario tropical te ahorraras tiempo y complicaciones si lo aplicas directamente. Aquí un enlace de como hacer la cascada luego ya juega con la imaginación! Yo donde va el agua lo haría como el y por fuera fibra de coco xaxim etc que no haga tanto efecto roca!

How to make a waterfall (rainforest theme)

Un saludinnn!
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
bueno cascada hecha mañana subire fotos, ahora la duda es con la luz al final he comprado el ciclo de luz de exo terra a un tio por 30 euros ya que mis led no era UVB.

mañana subire fotos de todo
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
alguien ha probado el elastopur-m de senda animal, veo que solo vale 12 euros y en terribilis 39. alquien sabe si hay diferencia:confused:
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
Bueno ya va avanzando el terrario la verdad que al final el fondo de terrario deja mucho que desear pero bueno se peca de novato. ya tengo mi fuente con estanque con su bomba de agua y generador de niebla, al final he adquirido muy muy barato un sistema de ciclo de luz de exoterra espero que vaya bien.
hoy ya he puesto la espuma de poliuretano con 2 maceteros cogidos y mañana empezare a recortar para hacer las cuevas y los desniveles para que de sensacion de profundidad, y a la espera que me llegue mi tronco de mopami, hojas de roble, el elastopur y el xaxim para seguir con la faena.

sigo con la duda del tipo de sustrato es que hay muchisimos es para dendrobates x si alguien quiere dar ideas, debajo del sustrato ira el cable calentador con una malla mosquitera y debajo grava volcanica que creo q retiene bien la humedad.

a falta de decidir que termostato pongo y sistema de lluvia.

mañana pondre fotos de como va avanzando y espero no dañar la vista a nadie soy un novato que se esta metiendo en un mundo fascinante pero realmente complicado..

un saludooooooo
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
he leido en este foro la utilizacion de elastopur-M que es mas barato pero que no endurece como el elastopur, sabeis algun truco para conseguir ese endurecimiento, he visto que alguno ha puesto el poliuretano, cemento cola y luego el elastopur-M alguien lo ha probado??
 

garcia18981

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
valencia
muy buenas en breve pondre fotos de los pasos q he ido haciendo, ya tengo el terrario con la espuma puesta y modelada con algun tronco de mopami y un par de maceteros y una regleta por detras por donde mas adelante pasare algunos cables, tambien tengo comprado la Arlita para el fondo y luego unos mantelitos de PVC para el cable que ira entre estos manteles y estropajo verde luego una pequeña capa de arlita mas y una seleccion de sustratos mezclados con algo de hoja de roble machacada, tambien tengo construida ya una cascada con un laguito para que se remojen, y ahora a la espera de que llegue el elastopur ya que el xaxim ya lo tengo,

por favor si alguien ve que he hecho algo mal que aconseje ya que esto es algo dificil jajajaaj, tambien he puesto un tubo para el drenaje con una jeringuilla.

un saludo a todos
 
Arriba