Proyecto - Terrario espectacular.

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

Pues como podeis ver en el titulo, quiero hacer un terrario y no quedarme corto en cuanto a originalidad y estetica. Sera el primer terrario alucinante (por asi decirlo) que monte, y quiero que quede realmente asombroso. Tenia pensado hacer el fondo en poliuretano, con cobertura de fibra de coco, pero de repente me he acordado de un terrario que he visto todos los años en la expo y que siempre he querido comprar, pero por ser demasiado caro al final nunca se ha venido conmigo. Asi que el diseño estara basado en ese terrario, y aqui viene la primera pregunta, ¿Alguien sabe quienes son los que lo llevan a las expoterrarias? Necesitaria saber quienes son para informarles de que me voy a basar en ese diseño para montar mi terrario, a ver que les parece... Pretendo que del medio de l fondo salga un ficus o alguna otra trepadora, peero necesitaria que aguantase un sustrato encharcado permanentemente... Asi que segunda pregunta, ¿Que planta trepadora y dee hoja mediana o pequeña puedo utilizar, que aguante el sustrato encharcado o muy humedo? . Ademas, en las rendijas entre los ladrillos y en algunos otros puntos, tengo pensado poner musgo. Asi que... ¿Que musgo podria usar que necesite mucha humedad y tapice todo bien? ¿Estaria bien el musgo de java o funcionaria mejor la mezcla esa que hay por ahi de musgo triturado con suero de leche y untado por las paredes donde se quiere que crezca? La idea general es hacer el fondo con ladrillos, pero no se como fijar los ladrillos a la parte trasera, tengo 30 cm de profundidad en el terrario, de los cuales podria usar hasta 15 para el fondo. ¿Funcionaria pegar los ladrillos con silicona y despues poner espuma de poliuretano entre los ladrillos? Despues cubriria la silicona con fibra de coco para que quede mas estetico y el musgo y las plantas se puedan fijar. Otra pregunta que me surge es ¿Donde puedo encontrar ladrillos como los de la foto, con las esquinas redondeadas y mas peques de lo normal? Pretendo ademas poner una charca en el suelo, que suba agua mediante una bomba hasta arriba de la pared del fondo, de manera que haya agua corriendo entre los ladrillos y mantenga el musgo siempre humedo, pero eso lo tengo ya claro, yo creo.

Decir que el proyecto es a muy largo plazo, que aun no tengo nada mas que el terrario vacio y no quiero que haya mas habitantes que las plantas. Solo quiero que quede impactante, original y espectacular, que sea un punto en el que la vista se fije sola nada mas verlo. Asi que a ver que me decis!!

Muchas gracias!!

Perry
 

Adjuntos

  • IMG_20140926_221634.JPG
    IMG_20140926_221634.JPG
    61,9 KB · Visitas: 659

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es un proyectazo, perry. Yo también veo ese terrario en todas las expos, no se si la gente no o compra porque es muy caro o es muy pequeño como para tener animales en el. De todas formas a ver si te contesta alguien que sepa de plantas, que yo no tengo ni p idea ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gracias Miguel, si que eran ellos!! Ya he contactado a ver que les parece... Pretendl hacerlo de todas formas, lo unico que cambiara sera que ponga fotos o no, al ser una idea suya si les parece mal no puedo publicarla!!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Nadie tiene respuesta a las preguntas? Me gustaria ir haciendo bocetos y para ello necesito saber que tipo dee plantas puedo usar y como pegar los ladrillos!! Aparte, se me ha ocurrido una idea para hacer el fondo mas a la medida del terrario, que es cortar los ladrillos, pero ¿Como corto los ladrillos, que herramientas necesitaria?

Un saludo

Perry
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Bonito proyecto, Dani de terrarios Microtropic es el autor de semejante terrario, yo tengo 2 terrarios de el y tiene una mano para decorarlos espectacular, el último lo compré en la última Expoterraria de Madrid y ya el día que los expositores montábamos (sábado) ya sabía que tenía que ser mío.

Sobre trepadora o ficus yo te recomendaría Ficus Colombia, un bonito ficus con hoja muy pequeña y crecimiento moderado que tapiza muy bien y queda muy bonito.

En cuanto a musgo, me decantaría por Java, con mucha humedad y buena luz te puede ir bien.

Los ladrillos pégalos con silicona neutra como comentas, no debes tener problema.

Los ladrillos no lo tengo claro exactamente, pero creo no son ladrillos "reales", es decir yo creo que son los que venden para revestir las paredes como decoración, pesan la mitad y no son ni enteros, yo tengo una pared revestida con una especie de ladrillo viejo, prueba a buscar por almacenes tipo leroy merlin o buscar por alguna tienda similar que tengan algo de material de construcción, cerámica, etc.

Si los ladrillos son enteros y de barro , es decir reales, necesitarás una radial y un sitio donde puedas cortarlos que puedas ensuciar a tu antojo si no quieres te echen de casa pues ensucia lo que no está en los escritos :)

Sobre lo de las plantas veo un terrario para trepadoras, terrestres y mucho helecho, aunque quizás una bonita orquídea tampoco quedaría mal, según que es lo que busques.

Un saludo y suerte en el proyecto, ya nos informas de los avances.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Supongo que como te dice Chimi el fondo debe ser imitación, es resina y no pesa nada. Si lo quieres hacer con ladrillo real además de ser complicado tendrás mucho peso. Lo peor es que cortar un ladrillo que no sea macizo será difícil porque se romperá pero uno macizo puede ser incluso peor.
En ese terrario la idea es que parezca una pared vieja donde un árbol a reventado los ladrillos con sus raíces, yo usaría raíz de manglar larga para hacer el efecto del árbol y luego plantas más pequeñas para simular las plantas entre las juntas. En la parte de los ladrillos rotos puedes poner un macetero escondido de donde saldrán las plantas y el resto de la pared la puedes envejecer con musgos, líquenes y helechos. Sinceramente no es un terrario que usaría para dendros pero quizás para phelsuma o otro tipo de gecko podría quedar muy bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Menos mal, ya se resuelven mis dudas!! Que alivio... Esto de intentar hacer algo muy bien estresa un poco.

Chimi:

Efectivamente, los terrarios de este hombre son alucinantes, en mas de una expoterraria me he quedado embobado mirando como cae el agua por las paredesdel fondo, entre lianas, musgo y troncos de árboles tropicales... Un alucine. En cuanto al Ficus colombia, me encanta!! Estaba buscando algo que no tuviese tonos blancos en la hoja, sino que fuese todo verde o en todo caso con rebordes rojos. Esta especie resiste bien la humedad? Con un sustrato empapado constantemente estara bien? Si no, habia pensado tapar la parte superior del macetero para que no entrase agua, y poder regarlo cuando yo quisiera, manteniendolo seco aun mientras estuviese rodeado de agua. Con respecto al musgo, tambien era mi primera opcion, he visto que crece bastante rapido y no suele tener problemas. Humedad tendra mucha, ya que el agua de la cascada pretendo que caiga entre los ladrillos, asi que estara casi como en un acuario. Algun consejo para que crezca mas tupido en vez de expandir solo una fina capa? Quiero que quede casi acolchado, aunque si no es posible no pasa nada! Lo de los ladrillos de mentira ya lo habia pensado, y pretendia buscarlos en el LM a ver que tienen... Si no, creo que para maquetas tambien podria encontrar algo de tamaño algo mas peque que un ladrillo normal (24 cm) y algo mas grande de un ladrillo de maquetas (5mm). Las plantas habia pensado que fueran solo trepadoras y helechos, igual alguna tapizante de hoja enana para el.suelo, aunque deberia aguantar la humedad... Tuve una que era preciosa, voy a ver que puedo encontrar de ella y os digo a ver si encaja.

Locoslot:

Si el fondo fuese de resina, el musgo se podria agarrar bien? La no seria tan porosa ni rugosa como si los ladrillos fuesen de arcilla, o si? Sobre lo de la raiz de manglar, yo lo que querria es poner en el agujero de la pared solo plantas, no quiero poner una raiz ni un tronco. Pretendo que quede un terrario mas bien espacioso y sin obstaculos ppr en medio mas que las plantas. Asi que del agujero saldria el ficus (al ser un terrario bastante profundo puedo poner la maceta del ficus por detras, y hacer un trasfondo) que se extenderia por la pared sobre los ladrillos y los musgos. Y en cuanto a animalillos, pretendo dejarlo vacio, que sea solo decoracion. Aparte que las dendros igual se cuelan entre los ladrillos, o los geckos en el trasfondo!!

Un saludo y gracias a ambos

Perry
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buen proyecto!
los ladillos pequeños los puedes encontrar en tiendas de manualidades y maqueteria. los tienen de distintas escalas, materiales y formas.
aunque yo creo que como mejjor quedaría seria cortando unos ladrillos macizos a tu gusto solo que necesitas herramienta y un sito como te dice chimi.
para que necesitas tanta humedad?? te lo pregunto porque en un sustrato encharcado es muy dificil que crezca nada, si acaso alguna anubia y poco mas.
te recomiendo que le eches un ojo al hygrolon para el tema del musgo . ya que con eso se hacen maravillas. pones una mecha en contacto con el agua del doble fondo y listo.
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y por qué no los haces de porex?
Tienes sólo 30 cm de fondo y asi pierdes el menor espacio posible.

http://creacionesencasa.blogspot.com.es/2012/12/y-se-armo-el-belen-el-porexpan.html


Recubiertos de cemento cola o pintura acabado piedra o algo por el estilo te pueden quedar muy reales.
Los paneles están bien (algunos), pero no sé como podrás hacer ese efecto

http://tienda.comerciallinas.com/Vigas-Poliuretano/Ladrilleria-poliuretano


http://www.zootecniadomestica.com/terrarios/practica-del-terrario/decoracion/plantas-en-el-terrario/
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues buscare los ladrillos en alguna tienda de maqueteria a ver que encuentro!! Prefiero poner ladrillos en vez de porexpan porque no quiero estar pintando y recortando el porex, es un poquito coñazo... Aparte que despues de un tiempo en contacto directo con el ahua igual se estropea!! Ademas prefiero poner los ladrillos enteros porque según lo que contais, lo de cortarlos puede ser toda una aventura. No necesito mucha humedad Panto, pero quiero que haya una cascadita por la pared, y ya que no tengo que adaptarlo a ningun animal, adapto las plantas al terrario!! Lo del hygrolon es la tela esa que favorece muchisimo el crecimiento del musgo? No se si me convence, creo que prefiero que crezca sobre el ladrillo directamente!! La planta tapizante que os digo era como esta, no se si aguantara bien la humedad,vosotros me diréis!! No se ni que especie es...

bichines004.jpg


Un saludo y gracias!!

Perry
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el hygrolon digamos que es como un material que conduce muy bien el agua.tu pones una mecha en contacto con el agua y el material se empapa. ademas es una superficie perfecta para el musgo y helechos. yo te recomiendo que pongas un sustrato que drene muy bien para que puedas poner una buena variedad de plantas. porque un sustrato encharcado suele ser un problema.
te dejo estas imagenes de hygrolon para que veas lo que se puede llegar a hacer con el.

afarm9-staticflickr-com_8208_8190522352_ea43cc21c6_b-jpg.23215


3373774936_ced087ae63_b.jpg


Capture+d%25E2%2580%2599e%25CC%2581cran+2014-01-24+a%25CC%2580+12.03.50.png
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues es realmente impresionante este hygrolon, podriais decirme donde conseguirlo, gracias
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Si prefieres un ficus con dos tonos un pumilia variegata también te puede ir muy bien, si te interesan puedo decirte donde tienen de los dos.

Por cierto que medidas va a tener el terrario?

En cuanto a lo del hygrolon ya que ha salido el tema para mi no es más que una tela que aguanta bien la humedad al que le han dado un nombre comercial, una publicidad algo engañosa y un precio altísimo, se de gente que ha comprado y no ha conseguido ni la mitad de la mitad que muestras en las fotos, por cierto que la primera si es hygrolon pero la segunda aunque no lo aprecio bien desde el móvil parece epiweb, no?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por lo que dice Chimi el higrolon no.me convence, ya lo habia visto antes y no me parece tan maravillosestupendl como lo ponen. Chimi, si me pudieras decir donde los tienen, estaria genial!! El terrario tiene medidas de 60 de largo, 30 de ancho y alto. Me parecen unas medidas estupendas para experimentar con cosas nuevas!

En cuantl a los ladrillos, he estado investigando. En tiendas de maqueteria solo venden de minimo 3 milímetros y maximo 3 cm de largo, asi que no me vale. Pero en un distribuidor de material de obra de Madrid (donde yo vivo, por lo que me viene muy bien) tienen unos ladrillos preciosos, y en la lista de precios pone que venden ladrillos de 10 cm, y el resto son de 23 a 28 cm. A ver que me cuentan y a ver si me venden solo cinco ladrillos o asi sin que me tenga que llevar un pale de 600... Esto empieza a marchar gente!! En cuanto tenga todos los materiales localizados, hago un boceto de como quiero que quede!! Ojala no empiecen a surgir trabas.

Un saludo

Perry
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Le has preguntado a Dani de Microtropic que ladrillos uso?
Te paso por privi lo de los Ficus ;)
Aprovecho para enseñar la obra de arte que le compré en Expoterraria Madrid.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    917,7 KB · Visitas: 964
  • image.jpg
    image.jpg
    936,4 KB · Visitas: 671

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cómo planta tapizante si jo vas a tener animales yo te aconsejaría la cuba(hemynathus callintroithes) es una planta que se usa en acuarios para tapizar pero que crece mejor emergida, es una pena que no se pueda mantener bien en terrarios porque los animales la destrozan. Te dejo una foto de esta planta, veras que es la que mejor se aviene a lo que buscas.
ysupajum.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te da pereza lo del porex y no los ladrillos....Se nota que hablamos de teoria y proyecto espectacular pero materiales has tocado pocos.

Montar un fondo de ladrillos preguntando cómo cortar ladrillos...

Suerte con tu proyecto eapectacular, materiales, sistema eléctrico...porque estás pensando en musgos y cascadas pero todo eso depende de otras cosas que las hagan funcionar.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Petra, me da pereza porque queda cutre!! Por lo menos a mi, que tengo arte nulo. Prefiero meterme a partir ladrillos aunque sea partirlos con un martillo y limandolos despues, seguro que me queda mejor que un fondo de porexpan, te lo digo yo que me conozco. Y si, por ahora es un proyecto y estoy mas centrado en lo visual, porque es lo que quiero mantener fijo, y despues ya organizare el sistema de cascada e iluminacion en funcion de lo visual. Y como he dicho al principio, es un proyecto a largo plazo!!! De hecho no creo que empiece a hacerlo hasta que me toquen unas vacaciones!

Locoslot, la cuba me parece muy bien, para mantenerla el sustrato del suelo deberia estar encharcado o simplemente humedo? Porque pretendia encauzar el agua que cayese de la cascada para que no estuviese todo empapado, pero como dices que se usa para acuarios igual es mejor que el suelo este empapadito!!

A Dani le he mandado un mensaje pero aun no ha respondido, veamos si hoy que es lunes me responde, que era el mail que aparece en la pagina web y lo mirara solo en horario laboral. El terrario que compraste es espectacular, ya lo vi en su facebook y es un pasote!! Y muy original lo de que no tenga cristal, ma parece unico.

Un saludo y gracias a todos

Perry
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Perry,
me gusta la idea del proyecto, a mi también me gustó la idea de los ladrillos y no lo descarto en un.terrario en forma de cuadro.
Pero hay una cosa que no veo. Cuando decoro un terrario intento imitar (sin conseguirlo) algo que pueda encontrar en la naturaleza y no se me ocurre un muro de ladrillos por el que corra agua.
Yo intentaría imitar un muro de la pared de una casa semiderruida o un muro de una casa con jardín por la que crezca una trepadora.
Además si te quitas el agua tendrás menos problemas.
Yo utilizaría la imitación de ladrillos, tanto por trabajo como por peso.
Un saludo
 
Arriba