Proyecto terrario Varanus exanthematicus

darkmorrigan

Member
Registrado
7 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, estoy en proyecto de diseñarle un terrario a mi varano exanthematicus, aqui os dejo una imagen (hecho con paint en 1 min, asi que perdonar lo "cutre" que a quedado) el terrario ya lo tengo pero aun sin montar puesto q es en 2 modulo y hecho en madera, las medidas estan en el dibujo, se que quizas deberia haberlo hecho más ancho o profundo pero debido a otros cosas es lo maximo que me podia permitir.

Queria pediros consejo en cuanto a iluminacion y calefaccion.
Yo tenia pensado ponerle 2 tubos uvb 10.0 y luego 2 spot en teoria 150W/100W para crear zona fria/calida lo cual no se si con esto valdria de aqui mi pregunta, si serviria este metodo y si deberia incrementar o disminuir la potencia de los spot.

en cuanto a diseño es algo que le dedicare seguramente bastant tiempo, le recubrire el fonde con poliuretano y pintura no toxica para recrear piedra arenosa, la cueva de la zona calida tenia pensado hacersela con este mismo material y la de la fria hacersela cno sustrato arcilloso para que el pueda esconderse y hacerla mas grande a medida que crezca ademas de que se que le gusta excavar bastante. en lo que seria la zona de esquina le haré el bebedero y mientras no crezca mucho una piscinita que le encanta bañarse, una vez mas grande y cuando mis padres se acostumbren y se encariñen con les pedire un cacho de jardin para acerle una habitacion "PRO" con zona de exterior para tomar el sol en verano pero eso en un futuro... jeje

en principio eso y todo consejo que me podais dar estare encantado de escucharlo en cualquier tipo de cosa, luz, calor, decoracion, excepto el tamaño que se que algien dira algo xD pero ya lo tengo echo el terrario jeje

un saludo y gracias, aqui os dejo el "boceto".

terrario.png
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Muy majo el terrario. Yo con esa altura obtaria por por otra iluminacion uvb. Ahora se esta hablando de las solar raptor que dan mucha cantidad de uvb y mucho color con pocos w.
Un saludo
Santi
 

darkmorrigan

Member
Registrado
7 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno tras un largo y trabajoso esfuerzo al final el proyecto a resultado en esto, quedan pequeños matices por hacer. pero ya esta semi finiquitado, y el bicho la mar de a gusto en el xD. ahora estaba en la cueva durmiendo.

Mi terrario desertico
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Buen trabajo¡¡ mejor en el vídeo que la imagen del paint ;) ;)
Una cosa que siempre digo es que yo no pondría nunca el terrario directamente en el suelo, subelo si puedes al menos 10cm, imagínate que entra agua en la casa.
Pon mas sustrato para que el bicho pueda escarbar.
Un saludo.
 

darkmorrigan

Member
Registrado
7 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario esta subido 10 cm del suelo solo es una madera como de recubrimiento pero el suelo del terrario esta subido, lo de la capa de sustrato tranquilo, solo fue un mal calculo de cantidad ( pense que cada saco traia mas, pero la costumbre de coger coco que es menos pesado y trae mas, pero la arena son saquitos pequeños, realmente pense que ni me daba para cubrir todo el suelo) pero ahora ya pedire unos cuantos mas para que tenga al menos 5-10 cm de suelo, de todas maneras en la cueva le he puesto el "excavator" que es como arcilla de cual tengo que pedir mas tambien para que a medida que crezca el se haga la cueva mas grande) pero poco a poco que con la broma a sido un golpe bastante duro de presupuesto jejeje. Pero todo sea por el pequeñajo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Perfecto entonces, el bicho va a estar muy bien en ese terrario ;)
Lo del presupuesto siempre pasa, hay cosas con las que no contamos que luego...
Un saludo
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Me encanta la idea de este terrario! el varano va a estar de maravilla, ya que tiene de todo, me has dado una idea para un rincón que tengo sin usar...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una pasada de terrario,asi aprovechas el espacio al máximo,hay una pequeña diferencia de hecho por paint a visto en video ;),como apunte solo decirte que tengo entendido que el sustrato "Excavator" no es muy recomendable,ya que lleva sustancias químicas para que se compacte mejor y asi poder moldearlo con facilidad.

Un saludo!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
No se ve el video :confused: No se que sistema de UVB habras utilizado finalmente pero los fluorescentes tienen muy poco cm de alcande (unos 20 o poco mas) y el terrario tal como lo pusiste en el paint tiene altura, las bombillas alcanzan mas (unos 40cm) Me quede con las ganas de verlo terminado, yo tb tego dos savanas, pon una fotito!
 
Arriba