Proyecto terrarios

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno se nota que el papel esta un poco arrugado heee
Bueno los terrarios como veis están apilados,son de madera, mis dudas son.
1.- Los terrarios aguantaran, lo digo para que no se desmorone y chafen todos los bichos....
2.-Hay animales de hay que requieren cierta humedad... la madera... se suele podrir y mas que los terrarios de melamina con chapa... no se si aguantan la humedad...

 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo creo q no se llegaria a caer pero las guias de los cristales no te cuadrarian, para que quedara bien deberias poner refuerzos en los bordes con acero o listones gordos.
un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, aquí no lo puse pero en la parte de abajo de cada terrario va un listón para las guías.
Y lo siento pero lo de las guias te refieres a esto que he dicho, es que no lo he entendido jajaja.
PD: si las medidas para algún animal están mal, decírmelo, se que el anolis necesita mas alto que largo, pero pensé que al ser pequeños y tener mucho fondo y algo de alto podrán vivir bien una pareja.
De todos los animales que he puesto son una pareja de macho y hembra.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
muy buenas link
yo con esas medidas meteria una pareja en cada uno de esos terrarios
incluso ai algunos que podria meter dos parejas
como hablamos antes :p
sin embargo ya sabes lo k t dije antes de los carolensis
necesitan mas altura
cambiales el fondo de 60 por la altura de 30 para que te quede de alto 60 y de ancho 30
saludos y suerte con ese proyecto
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
invierte la "planta" de las gattatus con la de las crias o 2,4m de ancho sin algo en medio que te aguante el peso se aprtira...yo de ti dividiria en 2 el terrario de las guttatus ya que me parece muy grande y podrias mantener 2 parejas o 2 ejemplares por separado en ese espacio pero no es una critica para nada eh! si quieres darle 1 habitacion entera te aplaudire, simplemente para sacarle mas beneficio al espacio y aumentar la estabilidad "arquitectonica" ( :D) de los terrarios.
en cuanto a la humedad bueno muchas capas de varniz (si es para barcos mejor) y colocalos mas arriba para que no tengan que aguantar tanto peso en caso de humedad..

saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Lo que pensé es poner el terrario de las guttatas abajo, por que seria el que mas pesa así, así no seria tanto peso para los otros terrarios... o primero los terrarios de la pogona y japalura y luego el terrario de la guttata
Luego sobre el terrario de las guttatas, me gustaría que fuese bien grande :D
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Ola soy carpintero te aconsejo que los terrario que necesiten humedad no los agas con melamina porque no aguanta la humeda mejor de tablero marino.Y luego para que no se desmoronen ponle refuerzos donde tu veas que va a recaer mas peso. Por otra parte envidio este prollecto que tienes en mente esta muy bien pensado y tiene que molar muchisimo cuando este terminado mantennos informados.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si lo consigues hacer sera la ostia!!!!
la verdad que tiene muy buena pinta, pero te aviso...le vas a dedicar muchas y muchos tornillos.
ves haciendole fotos al proyecto que la verdad una vez listo tiene que quedar precioso.
por cierto sobretodo ponle refuerzos!!! el mueble que e hecho yo a parte de tener refuerzos y "tornillos por todos los ladaos" me hacia un poco de barriga en el terrario de abajo debido al peso de la estructura y del terrari de arriba. tuve que reticficar a mano con la lima el marco donde estaba la guia de arriba para que no tuviese problemas con las guias y el cristal (ya que no encajaba el cristal que habia pedido), ya que en los extremos tenia 47.3 distancia entre marco y marco y en el centro tenia de 3 a 4mm menos a causa del peso de las maderas.
Suerte y saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
a lo mejor pongo así como columnas en cada terrario, así se refuerzan y se pueden aprovechar para decoración, y animales así que "trepen" a lo mejor suben.

Luego haber, ahora solo tengo la pogona vitticeps, y no necesitan apenas humedad, así que como este terrario me corre mas prisa, a lo mejor la hago de melamina y luego los demás tableros de marino. Por cierto como suelen andar de precio?

Y bueno, la verdad es que pensé que no seria buena idea, pero por lo que veo si jajaja. Iremos haciéndolo poco a poco y con ayuda de mi padre que entiende mas que yo jajaja

Y otra cosa(que pesado estoy jajaja) que hago terrario por terrario? o monto lo que es la estructura(a lo estantería) y luego pongo los cristales,etc? y como lo podría hacer para que fuese mas consistente? con los refuerzos?

PD: gracias Dexter por el consejo de la madera, y tambien a los demas,por comentar y darme consejos.
Pondré en sus apartados correspondientes cosas para los bichines que pondré en cada terrario. Muchas gracias a todos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Haciendo una estructura solo, el peso se rebajaria notablemente, pero nose hasta que punto en tamaños tan grandes es factible hacerlo sin refuerzos...En cuanto al tema material, por lo que veo los unicos que pueden dar un poco de problemas en humedad son los anolis y el japalura.. prueba a mirar si hay algun tipo de sellante que te permita mantener humedades moderadas-altas en este par de terrarios. De todas formas, sella las juntas con silicona que es por donde mas facilmente se cuela el agua.

En cuanto a la estructura, yo tengo un terrario de 130cm de largo partido por la mitad de altura y la balda del medio se sujeta con 2 tornillos a cada lado y 3 detras y nada mas y no se ha doblado ni nada, con lo que supongo que con tus medidas de 240cm, poniendo un pilar en el medio y un par o 3 de tornillos a cada lado y unos cuantos detras, eso aguantara perfectamente. Siempre puedes poner mas si quieres.

Salu2
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
si, a lo mejor hago esto, en el terrario de las guttatus. que es el que mas pesa...
Luego en cada terrario haré eso, pendré en cada terrario una columna de madera, en terrarios así de guttata, japalura, anolis y en los de la pogona y euble pondré esquineras, me imagino que algo de soporte dará,no?
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
Yo no quiero ser aguafiestas pero, has pensado en limpieza, y mas que en la limpieza en la desinfeccion, si tienes que desinfectar un terrario tienes que vaciar practicamente todos los demas, sino quieres que afecte a los bichos, y otro problema relacionado es que si se te pone un bicho malo se te puede pasar la enfermedad a los otros, es el problema de los terrarios en bateria pero en tu caso casi mas, porque mezclas geckonidos con, serpientes, con anolis, y lo que es peor con roedores. Lo ideal es tenerlos a cada uno por una parte.

No obstante yo soy partidario de hacerlo asi pero solo de serpientes o solo de geckonido o anolis...
Y por supuesto los roedores aparte, e incluso en una habitacion aparte es lo ideal, aunque no siempre podemos hacer eso por la falta de espacio.

Es mi opinion, que seguramente no sea la mas acertada.

saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno los roedores si pueden estar a parte. Y bueno a la higiene los limpiaría muy a menudo.sin cambiar el substrato(eso sí quitando las heces)

PD: no eres aguafiestas, me ayudas.
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Pues el panel marino sale algo mas caro que la melamina pero es antiumedad . y lo otro yo lo arira terrario por terrario con sus refuerzos y despues ya los vas montando uno sobre otro.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
si ahora ago el terrario de melamina(ya que no requiere casi humedad por no decir nada xD) y luego el resto con el panel marino, pasara algo? me refiero a lo de la humedad
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
te refieres al de la pogona no? entonces no pasara nada. Yo lo que le aria seria ponerle unos listones entre terrario y terrario como separador para mayor seguridad e incluso kedara mejor, en mi opinion.
Saludos desde la costa granadina.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
si el de melamina me refiero al de la pogona.

sobre la separación de los terrarios a sido fallo mio, al hacer el dibujo, si os fijáis entre el terrario de la pogona y el de la japalura, pone 1cm de separación, por que si no las ventilaciones se ajuntarían y podría ser un poco... y como dices entre terrario y terrario pondré 2 listones delante y atrás del terrario,

Lo que a lo mejor hago sera, la pogona y el euble abajo, por que son mas de desierto y tal, y luego arriba la japalura y el que esta en blanco que no se que poner jajajaja
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Pues no creo que se queme de todas formas segun para que bicho sea le tendras que poner un protector, pero que es dificil que se queme tendria que estar pegada completamente y no creo que vallas a ponerla asi, asi que no creo que tengas problema con eso.
Saludos
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si pones el spot cerca de la madera no se quemará, pero si que se calentará vastante la madera. Yo tengo un terrario de madera que hace de mueble de un exoterra ;) y en el tengo puesto un spot i la madera esta caliente, pero no le pasa absolutamente nada.Saludos
 
Arriba