Proyecto

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Hola a todos, me acabo de cambiar de casa y al tener espacio he decidido comprar un container de camion de transporte maritimo de unos 30m2. La idea es hacerle un par de ventanas (3-4), forrarlo por dentro con pladur y aislante, para poder tener mis animales en mejores condiciones.

En principio en uno de los extremos hare un par de terrarios de grandes para en un futuro poder poner las dos boas que le compre a rafa y alguna mas que espero poder adquirir mas adelante. En el resto pues ire poniendo algun rack para criar ratones y el resto de serpientes, pogonas, eulebles...

Pues bien antes de que me traigan el continer y me ponga a lo burro a hacerlo me gustaria que si alguno de vosotros tiene algun consejo o idea para mejor el proyecto me lo fuera comentando.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno no sé si ya has visto alguno en concreto...
Yo los que conozco son los de obra que son de acero o de hierro que pesan más aunque son algo más baratos.
Si lo pillas usado a una casa de alquileres para obras te puede salir entre 1500 y 2500 según el material y el estado.

So módulos de unos 6 m x 2,4 de ancho.

El principal problema que veo es el suelo, deberás ponerlo un poco alto para que airee bien por debajo, aunque la madera es gorda se acaba hmdeciendo y no querrás encontrarte un día todos tus terrarios hundidos.

No sé come eres de manitas pero el material es algo a tener en cuelta si luego sueldas por ej.

Si estás pensando en los autenticos container de barco no tengo ni idea de lo que pueden costar pero si son mas grandes,,,,

En cualquier caso veo más interesante que las ventanas unas rejillas con estractores que funciones con un termostato en el habitaculo, y en cualquier caso de vez en cuando para ventilar forzadamente ese recinto sin generar fuertes corrientes.

El pladur es un buen sistema, rápido y resistente y si lo montas de la manera adecuada es un estupendo aislante.

No le veo ningún pero a un proyecto así... una suerte disponer de tanto sitio

Un Saludo.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
En principio tengo pedido un container de transporte maritimo de 12 * 2.4 mas o menos, de segunda mano, (1600€) son completamente de hierro, aunque tambien quiero ponerlo elevado para poder hacer un respiradero en la parte del suelo para hacer la recirculacion del aire. Lo de las ventanas lo decia para aprobechar la luz del dia, pero es una buena idea lo de los ventiladores, porque aunque lo aisle bien en verano seguramente hara falta poder hacer recircular el aire.

Por lo de manitas se hace lo que se puede, no soy un experto en ningun campo en concreto pero con tiempo y practica suelo resoler bien los problemas.

Ahora lo primero que tengo que ir haciendo es preparar los pilares de soporte para el container que si no falla nada llegara en un mes, mes y medio.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
1600€!! Te sale muy bien creo yo... Y tienes la ventaja de que el suelo no es de madera.

Piensa que en verano casca el sol de cojones y aunque lo aisles bien seguro que dentro hará mucho calor entre las luces etc...

Es posible que te haga falta aire acondicionado en verano, no lo descartes... o igual mejor hazle una tejavana o algo que impida que le de el sol directo al container... Yo te lo digo porque en las casetas de obra de oficinas que están aisladas en verano te torras y necesitan aire...

Si la montas en verano tendrás la oportunidad de probarlo y decidirlo...

Espero fotos del proceso!!!

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que temperaturas maximas y minimas hay en verano y en invierno en la zona donde quieres ponerlo ?
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Hola a todos, primero gracias por los comentarios.

El punto exacto donde ponerlo no lo tengo decidido, porque hay varios puntos en lo que podria ir bien y quiero mirar bien los pros y contras de cada uno. Entre los arboles en verano le daria la sombra pero en invierno casi no le daria el sol, sin nada a los lados, en invierno le daria el sol todo el dia pero en verano seria un horno,.....

Las temperaturas maximas y minimas mas o menos en invierno -5ºC y en verano unos 30-35ºC.

Entre el pladur y la pared del container habia pensado en fibra de aislamiento porque es menos engorroso que la espuma, pero ahora me haces dudar. Hay mucha diferencia de capacidad de aislamiento?

Lo del aire acondicionado lo habia pensado para los momentos de maximo calor, porque en principio queria intentar hacer un sistema de esos ecologicos de refrigeracion, haciendo entrar el aire por la parte del suelo del container pero haciendo que el aire pasara por un par de filtros mojados para refrescar el ambiente.

Lo de las claraboyas pues no lo habia pensado pero es buena idea y creo que mejoraria tambien la ventilacion.

En cuanto al aislamiento del techo primero pense en un falso techo interior pero mirando por internet he visto algo sobre cubiertas ajardinadas, que os parece?

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero seguir recibiendo consejos para que cuando llegue el momento todo salga bien.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pues yo te recomiendo que pongas falso techo con una distancia minima de 50cm si puedes mas mejor,y dentro ponle fibra de esa amarilla aislante.un par de extractores temporizados.asi lo tengo yo en sevilla y me vas muy bien,Un saludo
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Lo de los 50 cm como minimo en el techo esta jodido porque el container mide 2,3 y yo casi 1,87 por lo que como mucho podria dejar unos 30cm.
Lo tuyo tambien es un container?
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Ostras pues userte que los has dicho, no pense en lo de la temperatura exterior, en invierno si, cerraria la entrada de aire pero no cai en lo del verano. Lo del ozonificador es buena idea, es muy caro?
Lo del techo en priincipio por encima intentare poner una cubierta ajardinada para que ayude a controlar la temperatura.

Lo de la espuma sigo dudando porque la fibra tampoco es muy cara aunque no veas como jode los pelitos que suelta si se te queda en la piel. Seguire mirando haber por que me decido.

En el exterior he pensado poner el container cerca de los arboles pero a suficiente distancia para que en invierno le de el sol todo el dia y en verano poner una vela, carpa, cubierta o algo por el estilo para que no le de el sol directamente.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Pues va a ser que sera necesario ponerlo, tampoco es muy caro. Sera question de ir mirando para encontrar alguno de calidad y bien de precio. Es lo bueno de hacer las cosas sin prisas ;) .

Por cierto aunque este comentario no le toque ir en esta seccion, para sacarse el nucleo zoologico es muy chungo?
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues me permito opinar en este proyecto que a la vez que ambicioso lo veo muy muy interesante.

En primer lugar te aconsejo forrar el interior con espuma de poliuretano, como la que se da en los fondos de los terrarios por varios motivos,
1º Facilidad de uso. tan sencillo como utilizar pistola si tienes y si no venden también botes con cánula aplicadora.
2º Puedes moldear facilmente las futuras ventanas o respiraderos que vallas a instalar.

Por otra parte la fibra de la que hablas desprende esos pelillos que se te clavan como dices y no solo eso, dichos pelillos se introducen en los pulmones y pueden llegar a producir fibrosis entre otras enfermedades muy graves.

Para ayudar a la climatización te aconsejo como han dicho ya, un techo exterior que impida que de el sol directamente sobre el container, también puedes utilizar algo parecido a los aspersores que rocien la parte superior del container, y que a su vez recoja el agua a un deposito y vuelva a reutilizarla, esto seguro baja notablemente la temperatura del container, aunque debe de estar bien diseñado para no derrochar nada de agua, u otro liquido..esto se utiliza mucho en grandes naves para ayudar a bajar las temperaturas interiores.

Por supuesto como te han dicho, mantener levantado el container del suelo para mejorar las aireación inferior y no se pudra.
también debes de dar a todo el container una buena capa de lija y pintura para exteriores.

Espero que al menos en algo te sirvan estos consejos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El otro dia viendo una cosa por la tele, salia como cargaban los barcos con contenedores de estos y tal, y habian contenedores que van con un sistema de climatizacion propia, como los de transporte de fruta..
No creo que haya una diferencia de precio brutal, y puestos a pagar, pues pagas un poco mas y te dejas de bricomania casera :p

Salu2
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Hola a todos, ya falta menos para que llegue el container, en principio si todo va bien para finales de agosto, aunque con las vacaciones nunca se sabe.

Pocoyo,lo del techo mas o menos ya lo tengo pensado pero tu idea creo que lo va ha hacer modificar un poquito. Tenia pensado en el perimetro del container soldar un borde de unos 40-50 cm para poder poner tierra y plantas que requieran poca agua, pero si inclino un poco la base y pongo bolas de arcilla expandida debajo, encima de esta tierra y lo planto con mas variedad de planatas podria hacer un riego automatico que recojiera el exceso de agua en un deposito para reutilizarla.

Hola Mr. Snake lo estuve mirando y el precio varia bastante y la garantia de la maquinaria pos no es muy de fiar, porque de segunda mano en maquinaria no sabes que te vas a encontrar.

Gracias por los consejos a todos.
 
Arriba