Prueba... 6 bombillas y ninguna vale :(

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno tengo todos los terrarios iguales, con un caskillo de ceramica efocando al suelo en una distancia de unos 40-45 cm

Y los resultados con distintas bombillas y el calor k genera en el terrario en estos dias de unos 22 - 25º ambiente es este:

Bombila spot 60 W : 48º debajo del foco - 29 º parte fria
Bombilla spot 40 W : 42º debajo - 29 º parte fria
Bombilla halogeno 40 W : 34º debajo - 30 º parte fria
Bombilla bajo consumo 20 W : 27 º debajo - 25 º parte fria
Bombilla normal 25 W : 27 º debajo - 25 º parte fria
Bombilla normal 40 W : 27 º debajo - 26 º parte fria

Ninguna coje el punto k kiero k es 32-34 º en el punto del foco y unos 26 º parte fria.

Es para unas Regius,eubles y lampros.

¿Alguna idea?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el problema es k los termostatos k e visto por aki superan los 30 € , lo k supone 30 x 5 = ... en termostatos >:D

ke me acabo de gastar 1xxx euros en alemania y no estoy para esos trotes xD!

Por la noche no necesitan nada ya ke tengo calefaccion , solo es por el dia para crear el punto de calor.

Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya e ido a 3 distintos, y en ambos me dicen "no hay termostatos electricos,solo de caldera" ._.!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si todos tus terrarios son iguales... yo diria que con un solo termostato tendrias suficiente, si pones el mismo tipo de bombilla en todos los terrarios.

Saludos
 
F

fern

Guest
Hola Chete
solo un comentario te gastas 1xxx euros en Hamm y no puedes gastarte 3x en un termostato? :confused: no lo entiendo aunque lo respeto si es que prefieres que los animales no esten en las mejores condiciones pero tu sabras
un saludo
Fern

p.d. no quiero crear polemica solo es una observacion
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ojo, no son 3x, son 3x x 5, los terrarios no son iguales,y ojo, no tener termostato no implica ke los animales esten mal,en casa ay calefacion,en verano compre aire acondicionado para ellos,etc.. ;)

solo k necesito una bombilla justa para k me de 34-35º y no pase de ay en el punto focal,no necesito mas ^_^

Un saludo.
 
G

Gimenezonia

Guest
Yo creo que "Bombilla halogeno 40 W : 34º debajo - 30 º parte fria"

Con esta opción, sólo con que reduzcas 2 grados te quedas en los 32 grados aceptables para tí, y sir reduces 2 grados en el hot spot, probablemente tendrás la parte fría a 28, que está casi dentro de rango.

¿el hot spot está elevado? (en ese caso puedes alejar la bombilla del mismo o bajar el spot)

Aún así, el termostato te va a hacer falta...
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
chete termostato no te compliques la vida que eso es casi imposible por no decir imposible el mantener esa temperatura que con el cambio de los dias auqnue encuentres la bombilla perfecta en el monçmento que haga mas frio 0 menos en la calle eso te condiciona tambien el inteior
 
Arriba