Pseudemys concinna - ¿Como se llama la especie de esta tortuga?

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Como se llama la especie de esta tortuga?
 

Adjuntos

  • DSC_0169.jpg
    DSC_0169.jpg
    346,2 KB · Visitas: 359
  • DSC_0170.jpg
    DSC_0170.jpg
    215,4 KB · Visitas: 301

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, para que esa tortuguita tire adelante, tiene que tener una temperatura de agua constante de 25-26 grados, ahora en verano se puede alcanzar a pelo, pero en otoño e invierno la tienes que poner un calentador, al menos hasta que sea más grande. Es recomendable que tengan UVB, lo ideal es un 5.0, pero son bastante adaptables y con el 2.0 le servirá. Le conviene sacarla al sol natural a diario en un recipiente grande con agua y una zona seca, nunca sin agua que la cocemos. La bombilla de calor en la zona seca les viene bien, pero es más importante el calefactor de agua para acuarios.
La alimentación en cautividad recomendable es pienso para tortugas acuáticas como raffy P, reptomin o zoomed, complementado con toda la escarola y lechuga que quiera comer ( dejar siempre una hoja en el agua, son muy vegetarianas), y de vez en cuando trocitos de carne y pescado crudos y naturales.

Y saber que si la cuidas correctamente crecerá mucho y rápido, alcanzando un tamaño mínimo de unos 20 cm y un kilo y medio de peso, pero pudiendo llegar a los 4 kg en ejemplares excepcionales. Y alcanzado ese tamaño, normalmente solo es cómodo mantenerlas en un buen estanque exterior. Nunca la libereís en el medio natural

Un saludo
 
Arriba