Pseudemys nelsoni: Dos en el mismo huevo¡¡¡¡¡¡¡¡

franza

Active Member
Hola. Hoy me paso algo que nunca hasta ahora habia visto. hoy estaban naciendo una puesta de nelsonii y cual es mi sorpresa que hay 2 crias en el mismo huevo ¡¡¡. una es mucho mas pequeña que la otra , no se si sobrevivira. Cuando terminen de nacer pondre mas fotos, por ahora pongo esta para que lo veais.
Un saludo.
franza

Adjuntos

sauromalus

Member
Re: Dos nelsoonii en el mismo huevo¡¡¡¡¡¡¡¡

Muy interesante esta eclosion de gemelos , ya nos diras como ha ido .

Suerte

DuRáN

Active Member

Vaya, felicidades por este nacimiento, es poco común pero ya conozco varios casos aqui en España :D, lo malo que en casi todos murió la más pequeña al poco tiempo. Espero que haya suerte y sobrevivan. Un saludo

Mari Bichos

Well-Known Member

Hola!!! ;)

Muy interesante... :eek:

Esperemos al menos que sean 2 cuerpos independientes y bien formados... sigue de cerca ese caso y foto de cada movimiento... jejeje :p

Un saludo. :rolleyes:

franza

Active Member

Hola. tengo novedades . la pequeña la verdad que no se ve con muy buena pinta , aun vive pero se ve que esta poco formada. El problema es que ambas comparte el mismo saco vitelino, y seguramete la mayor lo absorva.
Asi que la pequeña tiene pocas esperanzas .
un saludo
franza.

Adjuntos

I

IIWarII

Guest

Puffff, menuda pena que me ha entrado al ver las fotos, pobrecillas.

Haz lo que puedas, te deseo mucha suerte.

Un saludo

golondrina

Active Member

Vaya que curioso, es el primer caso que escucho de reptiles "gemelos " a ver si con un poco de suerte pueden salir adelante las dos peques.

Un beso

Mariajo

DuRáN

Active Member

Como has observado, la pequeña aún no está formada del todo, por lo que sintiendolo mucho no le doy muchas esperanzas :'(. Ojala me equivoque, un saludo amigo

franza

Active Member

Hola . Os cuento.Como bien dice Duran la pequeña estaba poco desarroyada y ha terminado muriendo . La otra sigue bien , no he querido separarlas por que estan pegadas al saco vitelino supongo que cuando la grande lo absorva por completo terminara por despegarse la pequeña.
Un saludo.
franza