Pseudemys nelsoni - Y ya son 9

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos pues nada que hoy sin quererlo ni pensarlo me he encontrado con otra tortuga entre mis manos, creo que es una Pseudemys Nelsoni y no se si hembra o macho, eso porfa que me lo digan los expertos. Emtre las traquemys la pardalis y pronto espero pillar dos carbonarias, pronto no podré salir al jardín.

Os pongo unas fotillos de la preciosidad, sus antiguos amos parece que la tenian cuidada como una reina.
 

Adjuntos

  • IMG_1346B.jpg
    IMG_1346B.jpg
    75,2 KB · Visitas: 190

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Y otra
 

Adjuntos

  • IMG_1344B.jpg
    IMG_1344B.jpg
    75,6 KB · Visitas: 186

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Y otra
 

Adjuntos

  • IMG_1343B.jpg
    IMG_1343B.jpg
    123,8 KB · Visitas: 252

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

y otra en su nueva casa
 

Adjuntos

  • IMG_1347B.jpg
    IMG_1347B.jpg
    129,1 KB · Visitas: 251
U

unai2

Guest
Re: Y ya son 8

Hembra y preciosa,muy colorida para su tamaño,ya que habitualmente tienden a oscurecer bastante y a perder casi por completo los dibujos del espaldar.Seguro que está de lujo en el jardín.
Podrías poner fotos de las instalaciones,una vista general?Por lo que se ve puede ser uno de esos estanques prefabricados?
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Hola de nuevo.

Gracias Unai2 por la aclaración de que es una hembra.

Me pides que ponga unas fotos de las instalaciones y aquí las tienes, como veras hay una instalación es humeda y otra intento mantenerla lo más seca posible, ya que es donde está mi pardalis, y en efecto, el estanque es de los prefabricados, se está quedando peque así que para el verano que viene ya tengo trabajo, otro más grande. Los cercados tienen el mismo tamaño 3x1,5 metros, es decir unos 5 metros cuadrados, supongo que ya tendrán bastamte. En Expoterraria voy a mirar de pillarme un par de carbonarias que podrán andar por el jardín a sus anchas ya que no tienen problemas con la humedad.
 

Adjuntos

  • IMG_1350B.jpg
    IMG_1350B.jpg
    124 KB · Visitas: 321

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Instalación de secano
 

Adjuntos

  • IMG_1353B.jpg
    IMG_1353B.jpg
    100 KB · Visitas: 296

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Hola, buenas instalaciones les da el sol directo y es perfecto para ellas. Podrías poner un riego automático en la zona de las pardalis (solo en una parte) y de esa forma crecerán hierbas fácilmente y ella podrá picotear ;) un saludo!!!!! :D
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Y ya son 8

Hola.
La nelsoni es una hembra, estoy de acuerdo con Unai.

En cuanto a las instalaciones, son una gozada, me da mucha envidia :rolleyes: ¿tienes a la pardalis fuera todo el año?. Yo tengo 3 pardalis, pero en terrario y solo las saco a tomar el sol a la terraza cuando realmente hace buen tiempo, aunque ya son grandecitas.

Muy chulo, de verdad.

Un saludo.

Juan
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Gracias por los comentarios.

La pardalis la compré en Expoterraria de mayo de este año y me dijeron que tiene unos 5 años. Come y anda que no para. En cuanto a lo de tenerla en el jardín, esta semana que empieza hacer fresco por la noche duerme dentro del piso, aunque por la mañana en cuanto sale el sol la vuelve al jardín, al menos hasta que llegue el frío entonces se pasará todo el día dentro del piso en un terrario improvisado que he preparado.

Un par más de fotillos
 

Adjuntos

  • IMG_1237b.JPG
    IMG_1237b.JPG
    91,8 KB · Visitas: 195

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Y aquí la Pseudemys con una Trachemys tomando el sol.
 

Adjuntos

  • IMG_1329b.JPG
    IMG_1329b.JPG
    126,3 KB · Visitas: 240

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Por cierto sabeís a partir de que tamaño o edad se puede diferenciar una pardalis hembra de un macho, el ejemplar que tengo me lo vendieron como macho, pero me parece muy joven como para afirmarlo.
 

Adjuntos

  • IMG_1098b.jpg
    IMG_1098b.jpg
    67,5 KB · Visitas: 190

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Hola, la verdad es que es un poco joven aún, pero por el tamaño de la cola en relación al caparazón yo apuesto que es macho, pero no estoy nada seguro. Un saludo!! :D
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Y ya son 8

Hola, aun es muy pequeña para saberlo, y no te puedes fiar. Como ya te comenté, tengo 3 pardalis. En principio tenia un manho y una hembra y estaba bastante seguro de ello hasta que me encontré un enorme motivo :eek: que me demostro que tenía dos machos... así que busque y compre una hembra algo mas pequeña, pero que creo bastante seguro que es una hembra, pero espero que no me de otro susto.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Hola juhan

Es cierto que está complicado, cambio el titulo del post porque ya son 9, de la feria me traje otra pardalis, esta vez según el del stand es de las gigantes y aunque era mayor que la otra tampoco me pudo asegurar el sexo, probabilidades altas de que sea macho. Ya verermos, y en cuanto a lo de gigante, no se si hay alguna diferencia exterior siendo tan jovenes pero yo no la veo aun, si acaso la cabeza si que parece un poco más rechoncha. os pongo un par fotos.

Las dos juntas para que compareis.
 

Adjuntos

  • PG-02.JPG
    PG-02.JPG
    116,8 KB · Visitas: 189

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Y ya son 8

Y otra en primer plano
 

Adjuntos

  • PG-01.JPG
    PG-01.JPG
    113,9 KB · Visitas: 177
Arriba