Ptychozoon kuhlii

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gente, bueno no frecuento nunca este subforo ya que soy mas de agamidos, pero queria saber si me decias cuidados basicos y terrario de los gekkos voladores (PTYCHOZOON KUHLII) a ver que me podeis decir.

Sabeis de alguien por aqui que los tenga?

Un saludo y gracias!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Yo nunca los he tenido aunque he de confesar que me encantan, asi que no te puedo dar opiniones personales...

Yo para tener estos animales los tendría espaciosos, ya que la gracia es ver sus enormes saltos... nunca pondría un terrario de menos de 50-60cm de alto, son animales arborícolas... decoración tipo rhacodactylus sin sobrecargar demasiado en el centro para que tengan espacio para pegarse unos "planeos"...

Te dejo dos un par de cuidados básicos:

http://www.geckosunlimited.com/community/gecko-care-sheets/30602-flying-geckos-personal-care-sheet-ptychozoon-species.html

http://www.gekkota.com/html/ptychozoon_sp_.html

Por el foro hay alguno que tiene... es un gecko que porque suelen ser importados no se les da mucho valor, pero que se da un aire a Uroplatus pietschmanni... para mi gusto son visualmente muy atractivos...

Un saludo! José R.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Muchas gracias jose, la verdad es que les tengo un terrario de 1 metro de ancho por 90 de alto por 50 de fondo que estaran genial!!

lo unico que se que son capturados y yo quiero sacar NCS para evitar esto pero tengo algo de miedo de enfermedades acaros.. etc.. :S

Un saludo!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo tube un machote durante bastante tiempo, al principio costo que comiera, de hecho, va a ser muy dificil que lo veas comer. Empezo a comer despues de que le di potitos, es raro pero se me paso por la cabeza darle, probo y despues ya empezo a comer de todo, y comia bastante. Son agresivos (al menos, el mio lo era conmigo ¬¬) y comportamiento nocturno totalmente. Se camuflan muy muy bien, ya que cambian el tono de su piel segun donde se ponga (de color no cambia, solo de tono eh? jaja). El mio se ponia en corcho de alcornoque y me costaba encontrarlo un buen rato. Son una pasada, pero verlo en accion lo vas a ver muy muy poco, no se dejan notar ni ver.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
bueno no pasa nada, aunque la verdad que en eso del comportamiento e leido casi lo contrario pero eso no importa, no quiero jugar con el, quiero reproducirlos NC para que se dejen de vender wc pero no encuentro nadie que venda NCS...

Un saludo!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un trio.

Ese terrario esta muy bien para un trio. Más no pondría, ya que se ponen un poco nervioses entre ellos (aunque no se ataquen verás como mueven la cola sinuosamente, como con los depredadores para desviar el ataque).

Es importante la humedad del terrario. Este además debe estar muy bien ventilado. Es importante darles un foco de calor, este puede ser una bombilla que enfoque encima de una rama de alcornoque en el fondo del terrario. Tendrías que proporcionarles refugios tipo tronco hueco. Pon algunas plantas para aumentar la humedad y para que las utilicen de barreras visuales.

Son agresivos, así que te llevarás mordiscos al manipularlos. Es importante que pasen un periodo de cuarentena entes de pasarlos a ese terrario tan grande. Esto lo digo porque te garantizo que el 100% de los ejemplares capturados están parasitados por acaros. Se menten en los pliegues de piel (tanto de dedos, axilas, y vientre) donde la piel es más fina. Son esos acaros rojos. Aunque no los veas tendrías que desparasitarlos con algún acaricida.

De alimento, puedes darles grillos. Si no te los aceptan puedes darles larvas de galleria que les vuelven locos. Además también les gustan las polillas adultas de galleria. Esto si que les encanta.

Cuando compres el animal hay dos cosas que debes mirar para decidir que animales comprar: Por un lado, hay que mirar la piel si se la ve reseca o no (la piel no se ve lisa, sino que muchas escamas están algo levantadas). Y después tienes que mirarte si se ve la columna vertebral, y sobretodo, si se le marcan los huesos de la pelvis. Si se le marcan los huesos de la pelvis es que el animal esta demasiado delgado, y te recomiendo que no te lo compres. Por último si en las dos primeras semanas de tenerlos algún ejemplar no te comen con regularidad, lo más probable es que se te acabe muriendo (aunque coma algo).
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En ese terrario estarán de lujo... aunque yo te recomendaría que hicieras las cosas bien desde el principio para que no tengas problemas más adelante y vayan callendo uno detrás de otro... mantenlos separados un tiempo y desparasitalos individualmente... asi evitarás que se autocontaminen de nuevo...

Cuando pase un mes y medio o así, les haces un chequeo, y si están ya limpios, los juntas... es lo que yo haría, aunque se que por espacio puede ser dificil...

Un saludo! José R.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Seria una posibilidad.. podria poner unas guias de un solo carril arriba y abajo y separar con un tablero de DM pero.. no seria "estanco" los acaros pasarian seguro....

Pensaré todo bien y cuando elegiré la mejor forma posible!!

Muchas gracias!

Por cierto, sabeis si abrá en la expo?? o si alguien me los podria bajar de hamm a madrid??
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que durante un tiempo se dejaron de ver. Pero estos 3 últimos años los he visto en todas las expos. En esta última los que había eran de "poca calidad" ya que no estaban en las mejores condiciones fisicas. Yo siempre se los he comprado a unos franceses que siempre traen todo de origen. Pero ahora no me acuerdo de su nombre. En la última expo estos no vinieron.

Creo que no será muy difícil encontrar un grupo reproductor. Pero será más difícil encontrarlos que esten en perfectas condiciones. Ten presente que lo más probable es que alguno se te muera, es lo que tienen los animales de origen no aclimatados. Por eso te recomiendo que te los compres lo más sanos posibles.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
De momento ya e encontrado gracias a una compi del foro una parejita NC casi recien salida del cascaron!! jajaja y en españa claro!!

Y me a dicho que tendra mas asique creo que ya se de donde los comprare!!

Un saludete!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que suerte!!!

Sin duda la mejor opción... aunque tendrás que separarlos por sexos hasta que crezcan!!

afghanicus dijo:
Yo siempre se los he comprado a unos franceses que siempre traen todo de origen. Pero ahora no me acuerdo de su nombre. En la última expo estos no vinieron.

La Ferme Tropicale? o_O
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
felicidades por los bichos.

Y si esos son. Como traen muchos y más o menos los tratan bien, hay bastantes que están en buenas condiciones.
 
Arriba