Publicidad obscena

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Denigrante....es algo que odio de esta sociedad, se antepone el dinero a cualquier cosa, pero no se dan cuenta de que el dinero sólo sirve, si, por ejemplo, en el caso de la destrucción de la naturaleza, o similar, tenemos un sitio donde vivir. Maldito dinero...

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues es un tipo de publicidad que busca un obejetivo viral, el cual, esta demostrando jajaa. El mk viral es uno de los mecanismos más rentables y útiles de estos tiempos..

Felicito al equipo de mk, ya que muchos intentan hacerlo y hacen guarradas sin llegar al objetivo deseado.

Hoy he hablado con tres personas de este anuncio, en este foro se habla del anuncio, seguro que en Youtube y Facebook también,.. Objetivo alcanzar a través de un medio la expansión en otros canales, que se hablé de el, el anuncio puede ser feo, cutre, hermoso o sencillamente no decir nada, la idea s su expansión a través de los medios, suscitando una sensación de impresión, duda, o sencillsmenge desconcertar.

Me encanta el MARKETING VIRAL y este anuncio es agudo, fácil y bueno.

Un saludo y si algún día deseáis hacer publicidad, esta es la más rentable de todas, si se hace correctamente claro, podría citar anuncio, aciones y gestos que lo han pretendido sin conseguirlo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la verdad esque yo lo flipe al verlo porque me parecia demasiado obvio el mensaje como para que lo emitieran asi como asi con lo que controlan ahora el contenido sexual en los medios, pero la verdad esque si les ha sio muy util, mirad hasta donde ha llegado, a un foro de reptiles...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo cuando lo veo siento vergüenza agena, no se como dejan poner esos anuncios, ahora se está haciendo popular, ya he escuchado algunas veces a alguien decir: Por si te apetece comer algo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Acri,

de acuerdo en lo de que el fín de este tipo de campañas es que se hagan virales y todo el mundo hable de la marca. Y también coincido en las características que mencionas de una buena publicidad como la expansión, crear duda o que tenga un bajo coste. Está claro que todo eso favorece la rentabilidad y demás fines comerciales.

Pero yo me refiero al contenido.
Me parece penoso recurrir a un doble lenguaje soez y poco creativo. Sinceramente no me gustaría que mi marca se conociese por un anuncio así, pero cada vez más todo vale.

Es muy machista, de principio a fin, tiene un contenido sexual impropio para el público al que va dirigido y que tampoco se relaciona con el producto.

En mi opinión este tipo de spots degradan a la sociedad porque bajan el nivel de aceptación. Me refiero basicamente al respeto, el decoro y la educación. Lo triste es que para algunos lo que digo sonará "carca"; ese es el resultado del devenir de una sociedad que a mi modo de ver en algunos aspectos va cuesta abajo.

Aunque llevamos muchos años recibiendo publicidad sexista, donde se usa sobre todo la imagen femenina como gancho; esto para mí va más allá aún.

Como digo yo no entro en materia de la teórica publicitaria, y en qué aspectos lo están haciendo bien. Voy al contenido y a la forma, al cómo lo han hecho.

Soy y creo que la mayoría somos partidarios de la creatividad, a todos nos gusta que nos inciten a reflexionar, que nos dejen con la boca abierta..

Pero esto a mí personalmente no me alegra, sé que puede sonar exagerado pero siendo joven ya puedo decir que he visto como muchas veces en diferentes ámbitos se vulneran unos principios bajo la bandera de lo "actual" y lo progre.. Creo que es un síntoma de una sociedad poco madura y frívola.

Para mí no todo vale.

Seguro que muchos recordáis el anuncio del niño que no llega a sacarse la pepsi y usa dos cocacolas para alzarse, bueno pues siendo un anuncio tan agresivo y descaradamente directo es buen ejemplo de una idea brillante, barata y breve.

Prefiero que me provoquen una sonrisa más sana y para mí este anuncio no lo ha hecho.

Me he extendido pero para explicar mi postura, puede haber gente de acuerdo o no pero no quiero convencer a nadie. De hecho contigo acri coincido en gran parte de lo que dices.

Nosotros mismos en este foro estamos ayudando a darle más peso a la campaña, pero al menos me sirve para dejar constancia de mi rechazo.


Y para terminar, una última cosa. He leído en alguna parte que para publicidad fuerte la que usa en determinados momentos la DGT.
Señores, pretenden salvar vidas no vender pasteles.. Siento el tostón.

Saludos a todos.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:publicidad obscena

StuartLizard dijo:
Hola Acri,

de acuerdo en lo de que el fín de este tipo de campañas es que se hagan virales y todo el mundo hable de la marca. Y también coincido en las características que mencionas de una buena publicidad como la expansión, crear duda o que tenga un bajo coste. Está claro que todo eso favorece la rentabilidad y demás fines comerciales.

Pero yo me refiero al contenido.
Me parece penoso recurrir a un doble lenguaje soez y poco creativo. Sinceramente no me gustaría que mi marca se conociese por un anuncio así, pero cada vez más todo vale.

Es muy machista, de principio a fin, tiene un contenido sexual impropio para el público al que va dirigido y que tampoco se relaciona con el producto.

En mi opinión este tipo de spots degradan a la sociedad porque bajan el nivel de aceptación. Me refiero basicamente al respeto, el decoro y la educación. Lo triste es que para algunos lo que digo sonará "carca"; ese es el resultado del devenir de una sociedad que a mi modo de ver en algunos aspectos va cuesta abajo.

Aunque llevamos muchos años recibiendo publicidad sexista, donde se usa sobre todo la imagen femenina como gancho; esto para mí va más allá aún.

Como digo yo no entro en materia de la teórica publicitaria, y en qué aspectos lo están haciendo bien. Voy al contenido y a la forma, al cómo lo han hecho.

Soy y creo que la mayoría somos partidarios de la creatividad, a todos nos gusta que nos inciten a reflexionar, que nos dejen con la boca abierta..

Pero esto a mí personalmente no me alegra, sé que puede sonar exagerado pero siendo joven ya puedo decir que he visto como muchas veces en diferentes ámbitos se vulneran unos principios bajo la bandera de lo "actual" y lo progre.. Creo que es un síntoma de una sociedad poco madura y frívola.

Para mí no todo vale.

Seguro que muchos recordáis el anuncio del niño que no llega a sacarse la pepsi y usa dos cocacolas para alzarse, bueno pues siendo un anuncio tan agresivo y descaradamente directo es buen ejemplo de una idea brillante, barata y breve.

Prefiero que me provoquen una sonrisa más sana y para mí este anuncio no lo ha hecho.

Me he extendido pero para explicar mi postura, puede haber gente de acuerdo o no pero no quiero convencer a nadie. De hecho contigo acri coincido en gran parte de lo que dices.

Nosotros mismos en este foro estamos ayudando a darle más peso a la campaña, pero al menos me sirve para dejar constancia de mi rechazo.


Y para terminar, una última cosa. He leído en alguna parte que para publicidad fuerte la que usa en determinados momentos la DGT.
Señores, pretenden salvar vidas no vender pasteles.. Siento el tostón.

Saludos a todos.

No puedo estar más de acuerdo ni puedo añadir nada más.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El objetivo de toda publicidad es que se compre su producto y en este caso me parece que lo unico que se ha hecho es reducir la marca a lo mas bajo...por mucho que se hable de ella no implica que se vaya a comprar.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
forestlife dijo:
El objetivo de toda publicidad es que se compre su producto y en este caso me parece que lo unico que se ha hecho es reducir la marca a lo mas bajo...por mucho que se hable de ella no implica que se vaya a comprar.

Tal cual, por que podemos estar hablando en un millón de sitios diferentes, pero estamos hablando mal de ella, las "campañas virales" buscan otra cosa, no es solo el hecho de ser "viral" por que mola serlo, si no vende, es un fracaso.

Saludos
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Re: Re:publicidad obscena

Jafedi dijo:
StuartLizard dijo:
Hola Acri,

de acuerdo en lo de que el fín de este tipo de campañas es que se hagan virales y todo el mundo hable de la marca. Y también coincido en las características que mencionas de una buena publicidad como la expansión, crear duda o que tenga un bajo coste. Está claro que todo eso favorece la rentabilidad y demás fines comerciales.

Pero yo me refiero al contenido.
Me parece penoso recurrir a un doble lenguaje soez y poco creativo. Sinceramente no me gustaría que mi marca se conociese por un anuncio así, pero cada vez más todo vale.

Es muy machista, de principio a fin, tiene un contenido sexual impropio para el público al que va dirigido y que tampoco se relaciona con el producto.

En mi opinión este tipo de spots degradan a la sociedad porque bajan el nivel de aceptación. Me refiero basicamente al respeto, el decoro y la educación. Lo triste es que para algunos lo que digo sonará "carca"; ese es el resultado del devenir de una sociedad que a mi modo de ver en algunos aspectos va cuesta abajo.

Aunque llevamos muchos años recibiendo publicidad sexista, donde se usa sobre todo la imagen femenina como gancho; esto para mí va más allá aún.

Como digo yo no entro en materia de la teórica publicitaria, y en qué aspectos lo están haciendo bien. Voy al contenido y a la forma, al cómo lo han hecho.

Soy y creo que la mayoría somos partidarios de la creatividad, a todos nos gusta que nos inciten a reflexionar, que nos dejen con la boca abierta..

Pero esto a mí personalmente no me alegra, sé que puede sonar exagerado pero siendo joven ya puedo decir que he visto como muchas veces en diferentes ámbitos se vulneran unos principios bajo la bandera de lo "actual" y lo progre.. Creo que es un síntoma de una sociedad poco madura y frívola.

Para mí no todo vale.

Seguro que muchos recordáis el anuncio del niño que no llega a sacarse la pepsi y usa dos cocacolas para alzarse, bueno pues siendo un anuncio tan agresivo y descaradamente directo es buen ejemplo de una idea brillante, barata y breve.

Prefiero que me provoquen una sonrisa más sana y para mí este anuncio no lo ha hecho.

Me he extendido pero para explicar mi postura, puede haber gente de acuerdo o no pero no quiero convencer a nadie. De hecho contigo acri coincido en gran parte de lo que dices.

Nosotros mismos en este foro estamos ayudando a darle más peso a la campaña, pero al menos me sirve para dejar constancia de mi rechazo.


Y para terminar, una última cosa. He leído en alguna parte que para publicidad fuerte la que usa en determinados momentos la DGT.
Señores, pretenden salvar vidas no vender pasteles.. Siento el tostón.

Saludos a todos.


Asi nos va. Cada vez hay menos respeto y educacion

No puedo estar más de acuerdo ni puedo añadir nada más.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Este post demuestra que se ha conseguido exactamente lo que se pretendia, hablar de la marca y difundir su nombre y sin duda alguna se traduce en mayor numero de ventas, en eso se basa, da igual si os gusta o no el spot la finalidad es crear polemica, si les gustas o te odian es secundario, ya te has posicionado y estas en la mente de todos.
A mi entender eso es lo mas reprochable de la publicidad, juegan contigo, te utilizan y no te das ni cuenta. Estoy seguro que el director creativo de turno estaba deseando que mucha gente hablase de su spot... "Para bien o para mal lo importante es que te conozcan".

Un saludo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mcfly te entiendo. Y también coincido en parte de lo que dices.

Pero yo no enfoco el tema desde su punto de vista, sino del mío como espectador.
Lo que ellos esperen o consigan no me incumbe.

El público está en su derecho de posicionarse, y manifestarse al respecto. Lo que no tendría mucho sentido es ver algo y hacer como que no lo has visto. Es como si se te clava una chincheta en el zapato y disimulas para evitar el dolor.

A mí como a muchos me ha ofendido el anuncio. Y todo lo que digo es a colación del mismo pero no exclusivamente me refiero al spot. He aprovechado para reflexionar de un devenir de las cosas que no me gustan, y de las que no me siento parte.

Entiendo que haya quien vea el anuncio y se sonría y siga con lo suyo pero no es mi caso, me ofende y me resulta desagradable ver cómo cada vez más tenemos que tragar con níveles de degradación mayores.

Evidentemente hay ejemplos peores en el mundo de los medios, y a todo es aplicable la crítica.

Lo importante es saber que como espectador y como no; como persona tenemos unos derechos y una sensibilidad, que no debemos obviar.

Considero que este tipo de campañas finalmente desprotegen y deterioran la salud de la sociedad.

Como digo mi análisis es desde mi posición no de la que ellos tienen al hacerla. Yo no gano nada sino que pierdo, por eso escribo lo que pienso al menos sobre ello.

Mi esperanza es que no siga rebajándose el nível del contenido en tv, y que quien se encarga de ello deje de pensar en verde (€) y que sí lo hagan en si están mejorando o empeorando el futuro.

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no me refiero a mi agrado o desagrado,.. sino a la campaña en si.

deciros que el que a vosotros no os guste y que por haber realizado dicho anuncio asi, no quiere decir que no fuera la reaccion buscada, ya que los anuncios van a un publico objetivo, desde luego a mi esto no me va a motivar a comprarlo,.. pero a un adolescente de 14 años si.

Y en muchos casos por hacer la gracia, lo compran, o al verlo en el super o quiosco y decir, anda mira el del anuncio cochinete,.. vamos a probarlo, tambien.

Asi que no creais que es mal anuncio, por que es bastante bueno.

a mi me sorprendio, me rei, pero no me escandaliza, no es para tanto.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se si tambien habeis visto los de desigual ;)

A mi personalmente no me van a motivar a comprar su producto,pero el anuncio en si(el que has colgado stuart) la verdad es que me ha gustado,pero coincido en que no es adecuado.

Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Perfecto Acri, pero respecto a lo de no es para tanto ya ves que para algunos sí.

No lo he dejado en la subjetividad de algo que te puede gustar o no; sino en hacer más una reflexión general de cómo es y veo el panorama y no tanto del hecho aislado en sí. Por eso los argumentos y el análisis crítico.

Pero es obvio que por profundizar en ello no significa que todo esté mal ni que el apocalipsis va a llegarrrr jejeje.

Simplemente confío en que vayamos a mejor, ser creativo y no dañar sensibilidades es muy complicado por eso hay diferencia entre lo malo, lo bueno y lo extraordinariamente bueno.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el anuncio del raton ya lo conocia y me parece buenisimo, el del niño con la pepsi esta tambien genial.

A mi el anuncio no me parece tan malo, realmente tiene un contenido sexual que tampoco me parece exagerado en la epoca que vivimos, al fin y al cabo que anuncio no tiene contenido sexual, porque los de colonia tienen tela.

A mi me ha hecho bastante gracia, pero tengo 26 años, no me voy a escandalizar por esto, y viendo las generaciones que vienen que con 15 ya han hecho cosas impensables para mi epoca de entonces, no creo que se sorprendan
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jajaja el del ratoncillo es buenísimo no lo había visto y lógicamente como espectador también prefiero ese tipo publicidad. Pero hablado de publicidad y no de mis gustos como espectador, el sexo vende y personalmente puedo entender mejor el spot del bollo que es en tono jocoso, que el de kh7 creo que era, que una pareja se pone a limpiar y de pronto sin venir a cuento "se dejan llevar por la pasión" por decirlo de forma respetuosa.
Entiéndeme, que no es por llevar la contraria, porque a mi tampoco me parece un buen spot, me parece efectivo.

Un saludo.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
No se si tambien habeis visto los de desigual

A mi personalmente no me van a motivar a comprar su producto,pero el anuncio en si(el que has colgado stuart) la verdad es que me ha gustado,pero coincido en que no es adecuado.

Saludos

Me lo has quitado de la boca, promueven un tipo de comportamiento en las mujeres bastante... conocido y hablado, en forocoches.

Anuncio Desigual 2012 - #tengounplan

Saludos.

PD: La vida es chula.
 
Arriba