puede ser la comida base de mi physignathus o solo una "chuche"

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Sólo seria ocasional, además de innecesario.
Por cierto, que tipo de lagartija crías?, porque comprarlas imagino que no, sería muy caro.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ninguna de las dos. Y te preguntaras por qué, y es por varias cosas. En primer lugar, todas los pequeños geckos o iguanidos que encuentres en tiendas a buen precio seran capturados, por lo que podrian generar una infeccion parasitaria a tu Physignathus. En segundo lugar, si pretendes capturarlas del campo o del parque de la esquina, todo vertebrado e invertebrado iberico esta protegido, por lo que te pueden multar, aparte de que al ser capturados, podrian generar la misma infeccion parasitaria que los de las tiendas. Y ademas, no entiendo por qué quieres darle lagartijas a un dragon de agua chino cuando puedes ofrecerle peces que tendrian menos posibilidades de pasar parasitos a tu mascota ya que no son reptiles y por tanto sus parasitos no son parecidos, y es muy entretenido verlos cazar un pez en el agua. Como golosinas puedes darle peces, zoophobas, o cualquier cosa que sea mas grasa que aquello en lo que este basado su dieta base, sea lo que sea.

Un saludo

Perry
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
perry dijo:
Ninguna de las dos. Y te preguntaras por qué, y es por varias cosas. En primer lugar, todas los pequeños geckos o iguanidos que encuentres en tiendas a buen precio seran capturados, por lo que podrian generar una infeccion parasitaria a tu Physignathus. En segundo lugar, si pretendes capturarlas del campo o del parque de la esquina, todo vertebrado e invertebrado iberico esta protegido, por lo que te pueden multar, aparte de que al ser capturados, podrian generar la misma infeccion parasitaria que los de las tiendas. Y ademas, no entiendo por qué quieres darle lagartijas a un dragon de agua chino cuando puedes ofrecerle peces que tendrian menos posibilidades de pasar parasitos a tu mascota ya que no son reptiles y por tanto sus parasitos no son parecidos, y es muy entretenido verlos cazar un pez en el agua. Como golosinas puedes darle peces, zoophobas, o cualquier cosa que sea mas grasa que aquello en lo que este basado su dieta base, sea lo que sea.

Un saludo

Perry
Totalmente deacuerdo, además añadiría que aparte de poder transmitirles parásitos con lagartijas capturadas, y del riesgo de una multa en caso de ser descubierto, está el daño que harías a la población de lagartijas autóctonas que ya bastantes problemas tienen como para tener que soportar también capturas para ser alimento ó mascotas.
Además, una dieta de saurios, aunque los criases tu mismo para ese fin, creo que no sería apropiada para un dragón chino...
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Re:puede ser la comida base de mi physignathus o solo una "chuche"

aprovecho el hilo para preguntar si es perjudicial que se alimenten básicamente de peces. Alguien sabe el valor nutricional de algún tipo de pez?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Son eminentemente insectívoros... ya sabes, a criar-comprar cucas, grillos, langostas, tenebrios, zophobas... y puntualmente pues los extras de peces, algún pinki... y verdura-fruta la que acepten. Déjate de peces como base de la dieta, que no son caimanes. ;) Y de las lagartijas... anda que anda... :mad:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)

Son eminentemente insectívoros... ya sabes, a criar-comprar cucas, grillos, langostas, tenebrios, zophobas... y puntualmente pues los extras de peces, algún pinki... y verdura-fruta la que acepten. Déjate de peces como base de la dieta, que no son caimanes. ;) Y de las lagartijas... anda que anda... :mad:

Exacto, peces mas que como chucheria, usalos como caviar enlatado en oro, le molara comérselos de vez en cuando, aunque no hay que darselos muy a menudo. Puedes darle tambien langostas como golosina, que les suelen gustar mas que los grillos, y como gominola mas comun, zoophoba o gusanos de la miel.

Un salludo
saludo

Perry
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Re:puede ser la comida base de mi physignathus o solo una "chuche"

Jajaja. He criado grillos bicolor, y estoy con las zophobas, ahora tengo los escarabajos. Langostas no he conseguido que pongan huevos. Y tengo muchísimos huevos de gusano de seda que el año Q viene intentare que me salgan escalonadamente para tener durante todo el verano. Pinkys muy de vez en cuando y fruta tienen un recipiente y todas las mañanas comen un poco.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues es una buena dieta, no te compliques con lagartijas y peces. Mas variedad en artrópodos y esta bastante bien.

Un saludo
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Re:puede ser la comida base de mi physignathus o solo una "chuche"

Los peces son para hacer bonito y de paso si se los comen, pues mira, por eso quería saber cuales eran los más aptos. Lagartijas no les he dado nunca. Que artrópodos más les podría dar? Que no sean cucarachas, es que con las cucas no puedo.....
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Perdón por poner lagartijas, veo que ha dado lugar a confusión. Me refería a anolis, solo le di uno pequeño una vez y ya veo que es mejor que no lo vuelva a hacer.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues las cucas son precisamente con infinita diferencia lo mejor para criar para lagartijos... un tupper grande con cartones de huevo, de comer pienso de gallina y/o pienso de perro y para beber, media naranja, una mantita electrica para dar calor en invierno y ellas solas crian y crian y crian... tu rellenas de alimento su tupper y ellas rellenan el estomago de tus mascotas. Son maravillosas.

Animate con ellas, pierdeles el miedo-asco, por que son MUCHISIMO mejores que zophobas, tenebrios o grillos.

Y te has colado de peces para esos litros :mad:, olvidate ya de las gambusias, que ahí no cabe ya ni un alevin mas.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Re:puede ser la comida base de mi physignathus o solo una "chuche"

Hay varios tipos de cucas no? Mirare en la tienda a ver cuales me dan menos repelús. Y supongo Q criarlas será como los grillos. Cuanto dura su ciclo desde que nacen hasta que crían? Y con respecto a los peces en total hay 5 de 2 cms. Y 5 de unos 6 cms.(3 carpines y 2 kois), no me parecen tantos para los litros totales. En acuarios más pequeños se puede mantener un número más alto de peces no? De todas maneras te haré caso y no meteré más. No vaya a ser que les de por tener descendencia y los dragones no se los coman, cosa muy probable. Gracias por vuestros consejos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El problema son los tres carpines y los dos kois, peces "potencialmente" muy grandes para los litros disponibles... menos mal que afortunadamente, los peces en pocos litros crecen menos. Y por supuesto acuerdate de alimentarlos, tomatelo tal cual tienes un acuario, con todos sus cuidados.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Re:puede ser la comida base de mi physignathus o solo una "chuche"

Ok. Mari. Muchas gracias.
 
Arriba