Puede ser un hibrido???

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!!bueno pues me han regalado un gecko, una hembra adulta de casi 2 años, pero el tamaño no corresponde con lo que debería, ni el peso tampoco, a pesar de que come perfectamente y tiene todo correcto. Me preguntaba si podria ser un hibrido de euble-hemiteconyx, ya que algo no cuadra aqui..
Os dejo una foto a ver que opinais. saludos!
 

Adjuntos

  • P1030927.JPG
    P1030927.JPG
    40 KB · Visitas: 304

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Geckolu!

Para nada es un hibrido ni mucho menos, creo que simplemente es un albino.
Aunque te parezca que un hemiteconyx es muy parecido a un euble, geneticamente no tienen que ver... Por ahora no se save de nadie que haya conseguido hacer una mutacion entre estas dos especies, tampoco es necesario...

Salus, MhaeGecko & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Cuando me enseñaste la foto pense que no podia ser albino ni de coña, porque tiene bastantes tonos oscuros.. ( yo de eso aun no entiendo mucho ). Pero comparto la opinion de Ramoncho.
Un ejemplar acojonante. Felicidades
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Adry, como bien se suele decir, no es oro todo lo que reluce...
Fíjate bien en las manchas, ¿las ves negras completamente o más bien un tono marrón más claro de lo normal? ésto es lo que pasa si incubas a un albino a temperaturas bajas (es lo comúnmente llamado un albino chocolate...).
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias!! asi que es un albino...umm, interesante!!jeje. bueno pues para ser un regalo me ha salido bien la cosa,no?? bueno y entonces...si esta super sano, incluso gordita, porque es adulta y solo pesa 28 gramitos?? es raro no?? puede que sea como las personas??las hay mas grandes y mas pequeñitas,no? saludos! ;)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Pesa 28 gramos con 2 años!!! eso no es normal ni de lejos!!!
Metele muchísima caña con la comida... urgentemente, la cola la verdad es que se le ve raspilla, no es rechoncha como debiera.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
No es rechoncha.. pero tampoco esta extremadamente delgada, asi que yo no me alarmaria, si come bien y eso, a seguir igual con ella..
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hombre Adrian, no digo que no hay nada que hacer o que esté raquítica, pero tampoco es cuestión de verlo como si estuviese bien, de todas formas si come problemas ninguno, le metes caña y punto.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues si tiene 2 años,y pesa lo que dices el animal debe de estar jodido, mira a ver si tiene parasitos y ponle en cuarentena,un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver...no quiero crear malentendidos con nadie, y agradezco de ante mano a todos por vuestras opiniones, pero he abierto este post precisamente porque este bicho no es normal, y no es por falta de alimento!! os aseguro ya que ni tiene parasitos, ni le falta calcio, ni vitaminas, ni comida ni nada!! por eso he abierto este post!! me lo ha regalado un amigo veterinario, algo sabrá del tema,no?? asi que repito, no me digais que tiene cosas malas, porque no las tiene.
Simplemente quiero saber si alguien ha visto algun caso de "enanismo" o algo parecido en eubles.

Saludos!! y no os ofendais por favor.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Yo me remito a lo que veo en la foto ,que seguramente se vera muchisimo peor que en persona y de los datos que aportas tu,te explico:

El animal es un gecko leopardo tremper albino,si te fijas la cola la tiene "arrugada" los eubles no tienen la cola asi,esto se produce cuando adelgazan,ademas has dicho que es una hambra adulta de 2 años con 28 Gr,cosa que no es normal en eubles,significa tambien que el anima ha bajado de peso,y si ademas te fijas en la foto se le ven mudas retenidas,los eubles cuando estan perfectamente mudan de forma "limpia" como mucho a veces se les queda algo en la puntita de los dedos,todos estos datos,aunque son muy pocos lo que indicarian a cualquiera es que o el animal pasa mas hambre que los pavos del tio manolo (cosa que por como dices que come y ha comido no es asi) o que tiene parasitos,por locual yo si fuese tu se lo miraria,espero haerte aclarado mi anterior comentario.

Un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno a ver, no ha adelgazado, puesto que siempre ha sido de ese tamaño,(en proporcion claro, pero siempre mas pequeño que el resto de eubles), y las mudas no son retenidas, sino que esta mudando justo en la foto, de hecho, ya no tiene ni rastro, ha mudado a la perfeccion.
Lo de la cola mas delgada, es una de las cosas que me hacian pensar que era un hibrido, ya que los hemiteconyx la tienen mas delgadita.

saludos!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Sinceramente GecKolu, pienso exactamente igual.
Es que en partes como en la cola se aprecia perfectamente que ha sufrido retenciones de muda...
No conocemos ningún caso de "enanismo" en Eublepharis, pero desde luego que lo de este ejemplar es asombroso porque no terminó de creerme lo que pesa.
Desde luego que hay ejemplares más pequeños en relación a su edad, pero esto sobrepasa unos limites.
Discúlpame pero Ruby lo ha explicado perfecto.


Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.


EDITO: Te has adelantado. Al revés portan una cola mucho más gruesa, de ahí lo de Fat-Tail.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues una vez mas....si esto es asi realmente...me tocará engordarle y cuidarle, parezco la protectora de animales!!!jejej.
Aun con todos estos datos de expertos, sigo pensando que es algo unico y asombroso, es que si la vierais en persona...diriais...oooohhhhh!!jejeje. es super graciosa!!saludos!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dale tenebrios haber si engorda su cola, si no lo hace o tiene parasitos o es un problema metabolico,
x curiosidad cuanto mide?
fase enana? :eek: algun dia existira, pero no creo que sea el caso
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
al loro, es realmente pequeña.
Pues nada.. era macho el euble decrepito que te vendieron desde alicante no?
si consigues que copule y esta no muere x retencion de huevos, lo mismo tienes crias poss enanas :D
suerte y a alimentarlos bien
 
Arriba