¿Puedo cruzar una BCI y una Epicrates Cenchria?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ante todo pido disculpas si la pregunta es muy evidente o muy burra... pero parto de la inexperiencia total.

Queria saber si todas las Boas, por pertenecer a este genero, pueden cruzarse y criar las unas con las otras... o si depende de algo mas, por ejemplo el tipo de especie. Concretizo mas aun:

- ¿Podria cruzarse una BCI het. Anery con una Epicrates cenchria? ¿O las BCI solo podrian cruzarse con otras BCI de distinta fase?

Pues lo dicho... a ver si alguien pudiera sacarme de la duda, ya que por mas que he buscado, todas las paginas y los hilos que he encontrado son dedicados a cria, sin especificar nada.

Gracias.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Criterios para cruzar Boas.

buenas
aver no por ser boas se pueden cruzar entre ellas ,una bci es una bci y una epicrates es una epicrates ,nose si me explico
lo suyo seria que la cruzaras con otra bci nose por ejemplo con otra anery o una albina pero bci ademas si algun dia crias no creo que haya mucha gente que te las valla a comprartelas
saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Criterios para cruzar Boas.

La contestacion es un poco... no se como calificarla, jajaja. A ver como que "lo suyo es...".

Yo lo que quiero saber es si se pueden cruzar o si son animales distintos por el hecho de ser generos de Boas distintos.

Y en cuanto a lo de si tendran salida en el mercado... tampoco es algo a lo que yo me haya referido; en cualquier caso dependera del tipo de boa que salga... y para eso, antes que nada, esta en saber si es posible o no (no de probabilidad, sino por la propia naturaleza de los animales).
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re:Criterios para cruzar Boas.

Hola Jfniebar,

lo cierto es que si que se pueden cruzar BCI con BCC, y también diferentes localidades entre sí, y es uno de los problemas con estos animales, que se han cruzado localidades entre si, para conseguir colores más vistosos o tamaños más reducidos, y ahora es difícil encontrar ciertas localidades puras de estas especies en cautividad.

También tengo constancia de cópulas entre Eunectes murinus y Eunectes notaeus, lo que no se es si llegaron a buen puerto.

Entre epícrates, en diferentes webs, también nombran híbridos, lo que no he encontrado son las especies que los forman.

Y también he visto fotos de híbridos entre Corallus hortulanus y Corallus caninus.

Ahora bien, lo que desconozco, y quizás es lo que más te interese, es si se puede cruzar una BCI, con una Epicrates, etc... eso ya no lo se...


Saludos!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Criterios para cruzar Boas.

Alguien mas que pudiera arrojar luz e informacion sobre la posibilidad de cruzar una BCI y una Epicrate?

De ello depende que me pille una hembra o un macho en Terrasur.

Suelen gustarme mas las hembras por el tamaño superior al de los machos. Y de la misma manera no me gusta tener dos animales de la misma especie o genero... y tengo la inquietud de poder criar boidos.

De todo ello se deduce mi pregunta... Pueden cruzarse una hembra BCI y un macho Epicrate.

Gracias a todos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re:Criterios para cruzar Boas.

Jfniebar dijo:
Pueden cruzarse una hembra BCI y un macho Epicrate

Que se sepa nadie lo ha conseguido. Y si alguien lo hubiese hecho no dudes que sería de dominio público
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No puede ser que nadie se haya molestado en intentarlo? o que no se conozca porque no se haya dado publicidad? o simplemente porque la gente no se haya molestado en leer el post? jajaja

Imagino que por la trayectoria que tendreis muchos de vosotros, lo conoceriais de haberse hecho, tal y como se ha puntualizado... pero he llegado a leer, no recuerdo donde eh... pero es cierto, algunos cruces absurdos (del tipo Boa y Lampro... o algo asi), y a la gente lo unico que le sorprendia era el tamaño de los animales o_O o_O o_O

Yo entiendo que seria algo asi como querer cruzar un... no se... Kingii con una Pogona, no? Aunque tambien tengo la duda de si seria posible ese cruce...

En fin... queda abierta la discusion, si alguien mas puede aportar algo... sea conocimiento empirico conocido o teorico de porque se podria o no se podria, se lo agradezco. Un saludo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno... mas me rayo aun, cuando buscando en otros foros he visto esto: una Anaconda copulando con una BCI...

Segun comentan en este Foro podria ser posible, lo unico que ven como inconveniente es el tamaño (pero al parecer a los propios animales les da un poco igual... jajaja). Ehm... alguien que pueda dilucidar la cuestion?
 

Adjuntos

  • Eunectes Murinus x BCI.jpg
    Eunectes Murinus x BCI.jpg
    81,5 KB · Visitas: 302

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
que copulen no quiere decir que de esa copula salga algo, yo vi a un señor copulando con una cabra y no salieron niños con cuernos, del caso que expones , bci con arcoiris no conozco ningun hibrido.
un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si realmente te ilusiona esa experiencia, yo personalmente, y tratándose de dos boidos lo intentaría sin dudarlo.

Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Jfniebar dijo:
Segun comentan en este Foro podria ser posible, lo unico que ven como inconveniente es el tamaño (pero al parecer a los propios animales les da un poco igual... jajaja). Ehm... alguien que pueda dilucidar la cuestion?

El hecho de que copulen no es significativo, ten en cuenta que son animales que están en cautiverio y que en período reproductivo lo único que tienen es lo que les pongan delante, lo cual no quiere decir que tenga que ser exitoso o tan siquiera viable.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Sinceramente dudo horrores que salga algo de ahí, pero vamos, no tengo ni idea. Otra cosa es que yo lo intentase, soy de los que en cuanto a cruces sólo lo haría, COMO MUCHO, con distintas fases o procedencias a lo sumo de una misma especie o subespecie. Boa constrictor y Epicrates son especies distintas.
No obstante, de ser posible, subid alguna foto, porque a todos nos gusta ver fotos de curces y fases raras ;)
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si no tengo mal entedido, el albinismo en murinus se introdujo gracias a boas albinas. De ahy salio el albino amarillo y el albino caramelo.
Los precios han salido mas brutos que los bichos.

Albino Green Anaconda
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Sierpe dijo:
Si no tengo mal entedido, el albinismo en murinus se introdujo gracias a boas albinas. De ahy salio el albino amarillo y el albino caramelo.
Los precios han salido mas brutos que los bichos.

Albino Green Anaconda


¿En serio el hecho de que exista el albinismo (con sus distintas coloraciones y tal) en murinus es por un cruce con BCI? Es que me extraña muchísimo, primeramente que se produzca fecundación y segundo que sea necesario algo así porque no se den casos de murinos albinas en la naturaleza. Pero vamos, que igual me equivoco, solo digo que se me hace extrañísimo.


Un saludo.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tampoco estoy seguro al 100%, pero me parece que las albinas salieron de ahy, de un cruce exitoso y fertil murinus x constrictor.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
Si no tengo mal entedido, el albinismo en murinus se introdujo gracias a boas albinas. De ahy salio el albino amarillo y el albino caramelo

Las primeras albinas llegaron accidentalmente por una hembra preñada capturada en origen en 2002 o 2003, no recuerdo bien el año ahora mismo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Jurliki dijo:
Sierpe dijo:
Si no tengo mal entedido, el albinismo en murinus se introdujo gracias a boas albinas. De ahy salio el albino amarillo y el albino caramelo

Las primeras albinas llegaron accidentalmente por una hembra preñada capturada en origen en 2002 o 2003, no recuerdo bien el año ahora mismo

Eso tiene más sentido, se me hacía raro ya de por sí que el albinismo no existiera naturalmente en ésta especie.

Un saludo.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues uno de los que mantiene ejemplares de marinus albinas es Ben Renick y según cuenta en varios foros giris su ejemplar es de origen sud americano por lo que interpreto que es WC.

PD: Jurliki existe algún foro de herpetos en el que no estes? :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
se me hacía raro ya de por sí que el albinismo no existiera naturalmente en ésta especie

El albinismo se da mas o menos en todas las especies animales. El problema de no ver animales albinos en libertad es que normalmente suelen ser depredados de jóvenes por tener menor capacidad de mimetismo, lo que los convierte en "blancos fáciles" (nunca mejor dicho ;))

Viraje dijo:
PD: Jurliki existe algún foro de herpetos en el que no estes? :)

Me imagino que alguno habrá ;)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Jurliki dijo:
El albinismo se da mas o menos en todas las especies animales. El problema de no ver animales albinos en libertad es que normalmente suelen ser depredados de jóvenes por tener menor capacidad de mimetismo, lo que los convierte en "blancos fáciles" (nunca mejor dicho ;))

Precisamente por eso se me hacía extremadamente raro que fuera necesario hacer cruces imposibles para sacar un ejemplar albino de X especie, jeje


Un saludo.
 
Arriba