puedo juntar 2 ranas arborícolas? ojos rojos y ojos negros

  • Iniciador del tema gretel
  • Fecha de inicio
G

gretel

Guest
Hola! soy de Guatemala, Centro América, tengo 2 terrarios con medidas de 30x40x30(ancho, largo y alto)  Tengo una hembra Agalychnis moreleti y un macho Agalychnis callidryas, necesito saber si es recomendable ponerlas en un mismo terrario??  las condiciones en las que las tengo son similares, musgo, plantas artificiales, 1 recipiente con agua. Qué otras recomendaciones me dan para tenerlas en buenas condiciones??
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
buenas yo no tengo ranas de estas pero por lo que tengo entendido deberias hacer el terrario algo mas alto como minimo de 50 aun que mejor espera a que te responda la jente que de verdad save de estos bichos
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tampoco soy un experto, pro las ranas arboricalas necesitan terrarios altos, creo que incluso de mas de 50 cm como de 60 mas o menos...


Por cierto gretel ¿que anfibios son tipicos de guatemala?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con lo comentado,creo que incluso uno de 80 cm sería lo más adecuado.Juntándolas tienes el posible problema de que se hibriden y creo que poco más,no creo que pasase nada más peor ese terrario es pequeño incluso para una.Un saludo!
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
HOLA ,

El terrario no es pequeño , es DIMINUTO.

Las dos tienen el mismo hábitat , pero veo el problema de siempre , si la moreleti es hembra y el calidrya macho , a la que pasen hambre , adios calidrya , son muy monas pero voraces.

SALUDOS.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Komo han dixo el terrario es un tanto bastante pequeño.respecto a la convivencia,he llegado a ver hibridos de estas especies por lo tanto.....terrario grande y adelante.Un saludo
 
G

gretel

Guest
les cuento que ya hice un terrario bastante más grande, es de 60 cms de ancho x 35 cms de fondo x 80 cms de alto, y puse a las 2 ranas, y parece que viven felices!!!  lo único es que tengo que controlar bien que las dos coman, pues son bastante comelonas, y si una se descuida, se queda sin comer, pero, por lo demás, están bien!!!!  gracias por sus consejos!  y les agradecería si tienen otros consejos para mi terrario
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si son del mismo tamaño, ningun problema. Si son de tamaños diferentes, asegurate que esten bien alimentadas, nada mas. Mejor que sobre comida que no que falte, y si sobra, la retiras al dia siguiente y punto. Tambien puedes hacerles comederos para controlar su alimentacion, aunque es trabajoso, ya que tendras que cortarles las patas saltadoras a los grillos.
La idea es poner un par o tres de cuencos de plastico repartidos en varias zonas del terrario. Colocas unos cuantos grillos en cada uno, con las patas saltadoras cortadas de manera que no puedan salir de ahi. Mientras una de las ranas este en un cuenco, la otra puede irse al otro, y asi es mas facil controlar lo que comen y retirar el alimento sobrante.

Y aunque no tiene nada que ver con el tema, aprovecho para poner alguna foto de cuando fui a tu pais, hara un par de años (solo pa dar un poco de envidia :D)

Preciosa vista del lago Atitlán, en Santa Catalina Palopó:
di026ul8.jpg


Santa Cruz del Quiché:
santacruzdelquich01jf3.jpg


Mercado de Chichicastenango:
mercadodechichi02nh4.jpg
 
Arriba