puedo tener bombinas con algun triton vientre de fuego?

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola buenas,quiera saber si pueden convivir 3 bombinas con alguna pareja de tritones vientre de fuego o con otra clase de tritones,el acuario es de 120 litros,o al contrario un trio de tritones vintre de fuego con algunas ranas??
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No, los tritones serian un almuerzo para las bombinas, aunque sean pequeñas seguramente si no se los tragan enteros los mutilan.
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Hola tengo tres bombinas y convive con una salamandra y dos peces ....
Los tritones de vientre de fuego no hay problema en ponerlo con bombinas.
 
J

Juan David

Guest
El hecho de que no se mutilen no quiere decir que no pase nada, ni con ranas, ni con peces, la incompatibilidad entre toxinas y demas pueden fastidiarle los unos a los otros, y las orinas de los peces pueden afectar a los tritones, muy mala idea
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Bueno si estudias bien las bombinas veras que pueden mezclarse con peces y tritones dado que en su propio hábitat están así
Mirate documental de anfibios que hay en youtube de nacional geographyc dura 30 min y esta muy bien.
 
J

Juan David

Guest
Claro en la naturaleza evidentemente hay de todo, pero no estan en un espacio cerrado con un limitado numero de litros, y es de lo que estamos hablando, aunque se respenten por asi decirlo entre ellos, que no se depreden o ataquen entre ellos, hay que tener en cuenta el verdadero bien estar de los animales, como ya dije antes las toxinas de cada especie puede afectar a la otra, sinceramente yo no me la jugaria y miraria mas por el bienestar de estos, se puede tener lo que se quiera o lo que cada uno se pueda permitir, pero optimizando el bienestar de los animales.
Es mi opinion y lo que se deberia de llevar a cabo, ya sabiendo a lo que te expones cada uno que haga lo que quiera ;)
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
No no esta claro.. Cada uno da su opinión , yo considero que mezclar especies no es lo mejor pero justo esa que maso menos son los mismos cuidados el mismo territorio , mismo clima... No tendría que pasar nada.
Pero como bien dices cada uno que elija , para mi es un placer intercambiar opiniones :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que barbaridad...como se puede decir que no pasa nada por hacer esa mezcla.
Vayamos por partes. Lo primero que Bombina orientalis e Hypselotriton orientalis NO conviven en la naturaleza porque sus areas de distribucion no coinciden en absoluto. Lo segundo, esto es totalmente irrelevante porque que unas especies convivan en la naturaleza no significa que sean compatibles en cautividad. Los leones y los ñus conviven en la naturaleza...pero metelos en una jaula a ver que pasa. Es un argumento malisimo.

Como ya se ha dicho tanto las bombinas como los tritones tienen toxinas. Las bombinas se van a tirar a por los tritones en cuanto tengan la mas minima oportunidad. Lo mas seguro es que fallen y que el triton sobreviva (y que las bombinas con el tiempo aprendan y dejen de intentarlo) pero el ataque le puede causar heridas , y desde luego como minimo muchisimo estres que se puede traducir en el desarrollo de infecciones muy graves y la muerte.
A parte TODOS los tritones que se venden en tiendas son capturados e importados en condiciones deplorables. Muchos estan enfermos y otros tanto enferman al poco de adquirirlos. Incluso si estan sanos y se adaptan bien pueden portar patogenos y parasitos que afecten a las bombinas.

Por otra parte los tritones necesitan de un minimo de 40l de agua y prefieren cierta profundidad, mientras que las bombinas requieren menos profundidad. El acuario ideal para H.orientalis no es compatible con el acuario ideal de B.orientalis.

Las bombinas ademas son cerdas de cojones....y te vana dejar el agua hecho un cristo, manchandotela de sustrato, heces, etc. Todo eso va a afectar a la calidad del agua y por lo tanto a los tritones, y si eso les lleva a salir del agua, se van a encontrar con una bombina en toda la cara.

Como puedes ver, este tipo de mezclas siempre conllevan ciertos riesgos, es inevitable, y sin embargo no producen ningun beneficio para los animales, de modo que asumir estos riesgos por el beneficio estetico de ver a los bichos juntos es dificilmente justificable y a mi modo de ver es la diferencia entre un aficionado responsable que da prioridad al bienestar de sus animales, y un aficionado irresponsable que prefiere satisfacer sus caprichos aunque perjudique a los animales.

En cuanto a tu mezcla, Javier, es una locura....Las salamandras se pueden ahogar facilmente y si tienes una zona acuatica lo suficientemente amplia como para que haya peces, es un riesgo constante. Ademas necesitan un buen sustrato en el que poder enterrarse, cosa que con bombinas es un cristo del horror. Ademas en el momento en que los juntaste asumiste riesgos de intercambio de patogenos, por no hablar de que las salamandras son bastante mas toxicas que un triton vientre de fuego....
Haya tu lo que haces, pero desde luego lo que no puedes es decir que estas mezclas no suponen ningun tipo de problema y se pueden hacer como si nada...es una autentica irresponsabilidad y como consejo ante un compañero que pide ayuda la verdad es que es pesima calidad....
 
J

Juan David

Guest
Así es eso, la verdad esque sabiendo a lo que te expones es una irresponsabilidad mantenerlos en condiciones peligrosas para ellos por el simple capricho de verlos juntos, es una verdad como un templo.
Son muchos puntos a tomar en cuenta como amante de los animales, yo tengo 3 H.Orientalis, 3 I.A.Apuanus y 1 Cynops Phyrrogaster Sasayama, y la verdad esque si se pudiera seria precioso ver las 3 especies en el mismo acuario, que deberia de ser inmenso, pero no es lo correcto, el tema de las toxinas no es cosa de pitorreo.
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Yo tengo mas ranas y cada cual en su terrario como e dicho antes solo mantengo a esas dos especies juntas porque pregunte en muchos sitios y sitios de nombreque hacen publicidad a este foro y me dijeron qque sin problemas.
No quiero que penséis que por dar esa oopinión ahora no cuido bien de mis ranas porque puedo pasar fotos y veréis que tienen todo tropical y cada una en su espacio y terrario.
Creo que se a dado una imagen de mi que no es la correcta...
Pero gracias de todas formas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre, Javier, la imagen la has dado tu solito. Quiero decir que tu eres quien ha dicho que no pasa absolutamente nada por hacer estas mezclas, y que adelante, y quien ha contado su propia mezcla de bombinas, salamandra y peces...(que por cierto, siendo de Barcelona, la salamandra no es legal).
Yo no me voy a cortar lo mas minimo en criticar comentarios de ese tipo porque creo que es mas que obvio que existen riesgos, y que simplemente ignorarlos como si no existiesen y ni mencionarselos a un aficionado nuevecillo que esta pidiendo opiniones pues es muy mala forma de aconsejar...

Yo a lo que tu le has ofrecido a joseramon lo llamo un mal consejo (para cualquiera pero mas aun para alguien que esta empezando y esta pidiendo ayuda), y voy a actuar en consecuencia para intentar darle los mejores consejos de los que yo soy capaz, que en este caso es que esta mezcla conlleva invariablemente una serie de riesgos (luego ya sera cosa suya si quiere ignorar esos riesgos o tenerlos en cuenta) y que adquirir tritones de tienda es muy mala opcion tanto desde el punto de vista del consumidor (estas adquiriendo un mal producto) como etico, ya que es un mercado de explotacion que se cobra cientos y cientos de vidas cada año y que al participar de el, se ayuda a seguir fomentandolo.

Puedo comprender que te siente un poco mal que se critique tu aportacion, pero entiende que yo le doy prioridad a asegurarme de que joseramon recibe la mejor informacion y consejos posibles, no a si te sienta bien o mal que estemos en desacuerdo.

Yo no pongo en duda tus otros terrarios, como es obvio no podria comentar siquiera sobre ellos porque ni los conozco, pero lo que si puedo es decirte que la combinacion de bombinas, salamandra y peces es muy mala.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ambytoma Tigrinum , esa es la especie de Javi , y puedo decir que tiene todos su animales en perfectas condiciones , hace tiempo le aconseje que los separara pero bueno si le va bien , eso si yo no recomiendo a nadie que lo haga , Javier cuida bien a sus animales y tiene estupendos terrarios jejeje .

Lo mejor es que te compres un acuario para bombina y otro para tritones y todos felices , recuerda comprarlos NC , e informarte bien .

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En ese caso, es perfectamente legal (al no especificar la especie habia pensado en S.salamandra), pero el problema en cuanto a la mezcla es mucho peor aun. Un A.tigrinum se puede comer a una bombina....tal cual....
Ademas de que A.tigrinum si que requiere una capa bien profunda de sustrato suelto en la que poder excavar sus galerias, y doy por supuesto que en un acuaterrario donde hay bombinas y peces, no es el caso.

En todos los demas terrarios, como ya he dicho, obviamente no me meto.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Por eso dije la especie para que se supiera que era legal , yo creo recordar que tenia una buena capa , pero bueno , yo creo que las mantien bien era eso .

Saludos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hola lo de bombinas y tritones suele acabar con menos dedos que los iniciales, pero cada rana es un mundo, una de mis bombinas descubrio hace poco su vocacion de arboricola y a las dis las tengo conviviendo con una hylia (antes la tuve aparte por si tenia parasitos) pero lo de añadir tritones a la mezcla no te lo recomenaria
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
No si el tema de los consejos esta muy bien y si alguien se equivoca como a sido mi caso resolver bien las dudas y educadamente... Lo que no me parece bien que un MODERADOR hable así, porque antes que nada tiene que ser educado, yevo tiempo en estos foros y e visto que la gente de a equivocado y les han corregido y no e visto que se pusieran así... Así que moderador modere sus palabras.
Gracias y perdón si en la respuesta me equivocado.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No considero que en ningun momento te haya faltado al respeto en absoluto. Lo que si he hecho es criticar duramente tu comentario porque lo creo totalmente necesario (hacia falta dejar muy pero que muy claro que por supuestisimo que SI existen riesgos a la hora de realizar ese tipo de mezclas). Pero eso no es ni mucho menos lo mismo que no tratarte con educacion.

No se, yo ya lo he dicho antes, no me voy a cortar en dejar muy claro lo mucho que estoy en desacuerdo, pero no por ello te estoy atacando o insultando....
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Pero si asta por privado me han dicho que las palabras no eran aduacadas. . pero bueno vamos a seguir dando consejos de lo que sabemos y dejemos el tema.
 
J

Juan David

Guest
Yo en ningun momento he querido atacar a nadie, solo remarcar como se deberian hacer las cosas, creo que no he dicho de mala manera
 
Arriba