puedo tener una iguana?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Puedo construirme un terrario de dimensiones máximas 1m*1m*2m de alto, y me gustaría saber si puedo tener una iguaana ahí (durante toda su vida)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Poder puedes, lo que quizás no quieras...

Un amigo regala iguanas baby nacidas en mi casa, y a todo el que se interesa por las enanas le cuento esto.
Los cuidados son sencillísimos, pero hay algunos aspectos "peliagudos" a tener en cuenta.

El tamaño... una iguana se coloca fácil en mas de un metro de larga, y con "mala suerte", pueden pasar del metro y medio. Y claro... semejante lagartazo necesita un terrario a corde, en plan "medio ropero" o "mueble de cocina". Mi terrario mide de anchura 1.20 m, de altura 0,90 m y de profundidad 0,77 m, y ya me resulta pequeño.

5be063cfe3672aeb2e74f8901721a712o.jpg


Y no todo el mundo está dispuesto a tener en casa "un mueble" para un bicho.

También como consecuencia del tamaño del animal, lo son sus heces...

ae4c6e3e45609d38086eca083066cacfo.jpg


Y no todo el mundo está dispuesto a limpiar eso durante los 15 años o mas que puede durar una iguana.

Y el último problema es que hay que hacer que en ese terrario sea verano eternamente, en el suelo una manta térmica que nunca se apaga y en una esquina una bombilla focal que solo se apagará a la noche, como la luz UV que habrá de estar sobre el terrario... así que son 3 chismes gastando luz y encima, uno de ellos nunca se habrá de apagar, a menos que en verano de forma natural consigamos la tem. adecuada.

Y no todo el mundo está dispuesto a tener en casa ese gasto eléctrico.

Por eso a todo el mundo que tiene iguana y la suerte de vivir en un clima calido y acceso a una terraza, balcon, jardin o similar, que le animo a hacer una jaula y en los meses de primavera-verano tener ahí a la iguana, de ese modo, por X meses, el gasto en electricidad es nulo y las heces se limpian mucho mejor al desecarse rápido por el calor en el exterior.

Las mías de abril-mayo a septiembre se lo pegan en la calle.

aa06033b2d36bac992f3792c98920f89o.jpg


Muuucho mas sanos para ellas tener sol natural directo y mucho mejor para mi también.
Piensalo MUUUUUCHO. Sería una pena que tras dos o tres años te vieramos poniendo el clásico post de REGALO IGUANA POR NO PODER ATENDER, cuando la traducción real es regalo iguana por que estoy hasta los co... de limpiar mierda, de que la casa huela a establo, de pagar el recibo de la luz y de comprar bolsas de ensalada, pues adulta se comerá una AL DÍA, por quizás 15 años...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchas gracias Maorí
La mierda no es problema, estuve seis meses recogiendo diarrea de un hurón y no seguí porque mis padres me hicieron venderlo (me empezaba a poner enfermo y no me mejoraba)
En cuanto a iguanas hace unos años tuve una pero fui tan inconsciente que la compre en la tienda de Preciados(no veras hay ningún animal con buena salud)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. La verdad es que yo tampoco te lo recomiendo. Yo he mantenido dos iguanas. Hace poco mas de un año murio la hembra la cual he tenido durante 15 años, ahi es ná. Ahora me queda el macho que como dice Mari he tenido la suerte de que "solo" mide 1,30 mts.
El salon de mi casa, por mas que procuro que el terrario este limpio, huele a cuadra y mi mujer no te cuento hasta donde esta.

No obstante voy a seguir con ella hasta que se muera, porque me gusta y porque no soy de desprenderme de mis animales por coñazo que puedan ser. Lo que si te digo es que jamas volvere a meter una iguana en casa, a no ser que me vaya a vivir a Mexico o al Caribe, cosa que veo poco probable.

Si te gustan los reptiles, te puedes hacer con un pogona. Son mucho mas pequeños pero tienen un tamaño considerable y superdociles y los puedes manipular sin problemas. Como te salga una iguana con mala leche, estas jodido pero bien. Aunque tambien las hay que salen muy mansitas.
Lo que no quiero es desanimarte ni nada por el estilo. Solo te cuento mi experiencia con estos increibles bichitos.

Saludos
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Otro más que te la desaconseja... E tenido una pareja adulta adulta durante 6 y 9 años, la hembra era un demonio, unos coletazos de escándalo cuando metías la mano, por contrario el macho súper tranquilo, esto no quiere decir nada pero te aseguro que las leches que dan con la cola si te da pica ... Respecto el tema olores... Sólo digo que es el animal más guarro que tenido por lo menos las mías, hacían sus cosas y más de una vez las pisaban, imagina el show para limpiar todo eso cada 2x3, lo mal que huelen, el tener que desinfectar el terrario continuamente... No me alegro que murieran pero desde luego jamás entrarán más higuanas en casa y el no tener que seguir como antes es un alivio... Búscate otro animal, ahora te ara gracia la iguana pero con el tiempo como el 90% acabara en regalo porque llegan acabar con la paciencia de cualquiera y no es un animal que viva poco...
 
Arriba