puesta auratus

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola,
Espero que me podais ayudar, el tema es el siguiente, hace dos dias vendi una pareja de auratus que tenia desde hacia mas o menos un mes en la tienda.
La sorpresa es que al chico que se las vendi le han hecho una puesta esta mañana y me ha llamado un poco apurado, porque no sabe que hacer, y yo como lo que menos controlo son anfibios y me gustaria echarle una mano,recurro al foro :D :D .
Si alguien pudiese contarme lo basico para que pueda llamarlo seria un detalle por su parte.
Gracias y un saludo
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De momento que los ponga en una placa de petri o, en su defecto, algo que se le parezca como un tupper pequeño y tal, que los ponga con un pelín de agua de manantial como solán de cabras y los deje en el terrario o a una buena tempreatura. Yo aún no soy muy experto pero de mientras dile esto, y en lo demas ya te ayudarán los más entendidos ;)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues qué suerte con lo de la puesta, no sabía que tenías dendros en la tienda. Igual me paso hoy por la tarde por Vigo y si no te importa paso por tu tienda y charlamos un poco.
De todas maneras dile lo que te dijo Higomenen, en una placa de petri con un pelín de agua y a unos 24ºC. Si es la primera puesta probablemente sean infértiles y se pongan blancos, entonces habría que tirarlos. Cuando eclosionen que los ponga en recipientes individuales con la temperatura de 24ºC. La alimentación será con escamas para peces con espirulina. El agua de los renacuajos hay que cambiarla cada 2-3 días, pero no de golpe, sino que se puede hacer al 50% cada día. A este agua también le puedes poner una hoja de roble, que liberará taninos que harán de fungicida natural.

Un saludo.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Gracias por la ayuda!!!
He hablado con el y dice que de momento los dejara en el terrario para que los padres cuiden esta primera puesta, si no le sale bien la siguiente se ocupara el.
Por cierto he estado mirando y el terrario donde yo los tenia habia otra puesta que debio ser la primera y no era fertil , esta en el codo de una bromelia y es una masa blanca con moco.
gracias otra vez,

por cierto granate si pasas por vigo seria un placer conocerte y hablar un rato.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola otra vez;
Ayer hable de nuevo con este chico y ya ha sacado los huevos del terrario, le dije que era muy dificil que los renacuajos saliesen adelante por si solos, ya que esta rana (auratus) es de suelo y se ocupan solo de los huevos, y de llevar los renacuajos a un curso de agua o una charca para que se alimenten y eso en el terrario seria muy dificil(lo de que los renacuajos se alimenten).
Ya os contare como va todo y en cuanto me pase unas fotos las pongo.

Un saludo

Por cierto, gracias por la visita de ayer siempre esta bien hablar con gente que comparte un hoby tan poco comun.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues hace bien en sacar los huevos, porque podrían eclosionar en el terrario pero no creo que sobrevivan una vez fuera del huevo por sí solos. Si le es mucho agobio puede dejarme los huevos a mi que se los cuido encantado ;).

Diego el placer fue todo mio, bueno de Danny y mio ;). La verdad es que da gusto hablar con alguién que tiene tanta experiencia en exóticos y que tiene una tienda tan bien puesta. Si os pasais por Vigo no dejeis de pasaros por Terrarium, realmente una gran tienda.
Por cierto, aún sigo flipado con los camaleones :rolleyes:.

Un saludo.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola otra vez:
Tengo noticias nuevas, los huevos se estan desarrollando muy bien y ya se les ve el renacuajo dentro, tienen que salir el sabado.
Mi pregunta ahora es saber que marca o tipo de comida de peces utilizais para alimentar los renacuajos??

Un saludo a todos.

P.D: Granete, si te gustaron los camaleones mirate la galeria de saurios que ayer colgué unas fotos, nos vemos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso comida de peces Tetramin y aparte le doy de vez en cuado un poco de espirulina pura que compre en un herbolario... Tambien se es puede dar artemia o daphnia congelada, o cuando son mas grandes hasta drosophilas aplastadas

Suerte!!
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola:
Al final voy a cuidar yo los renacuajos,(y tiene otra puesta) me los ha traido a ver si soy capaz de que salgan adelante.
Como lo veis mañana hace 10 dias.
 

Adjuntos

  • auratus.JPG
    auratus.JPG
    23,7 KB · Visitas: 184

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
hola:
Ya estan fuera, de momento todo va bien, a la corta edad de 14 dias los pequeños renacuajos nadan "libres".

Si todo sigue asi solo quedan unos meses para verlos saltar (que optimismo!!!).
Cualquier consejo que me podais dar es bien recibido.

Un saludo
 

Adjuntos

  • libre.JPG
    libre.JPG
    25,6 KB · Visitas: 161

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Qué maravilla de renacuajos te han salido :rolleyes:.
Me paso por la tienda este viernes y charlamos.

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas felicidades, se le ve muy bien, ahora esperemos que no te salga con SLS... No es por ser agua fiestas...xD
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Que es SLS??

De momento estan de maravilla, y es un gusto verlos nadar de un sitio a otro dentro del recipiente en el que estan. Incluso se les nota que crecen y bastante rápido.

Un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
El SLS es el "Spingy Leg Syndrome", una enfermedad conocida como "patas de cerilla"; es una malformación de las patas de las futuras ranas que les impide moverse con normalidad al tenerlas atrofiadas y les lleva a la muerte en la fase terrestre.

Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
SLS?? :eek: claro.... y tambien pueden salirle tres patas y cuatro ojos, o 7 dedos por mano...en fin, y yo que creía que el post era para dar ánimos....viva el optimismo.
Hasta el momento están en perfecto estado y no tienen porque sufrir ningún problema, y nadan perfectamente (lo que ya descarte algunos posibles problemillas futuros).
Un saludo
dino
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Bueno, pues los renacuajos han crecido y mucho ya tienen las patas traseras y unos 4cm, pongo una foto para que los veais.
un saludo
 

Adjuntos

  • con_patas.JPG
    con_patas.JPG
    27,6 KB · Visitas: 161

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y casi un mes despues... que tal van esos renacuajos, terrarium ??

Es una pena que tantos post que pueden ser de ayuda a la gente se queden despues sin final... :'(

A ver esas noticias... salu2 a tod@s!!
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Pues si la verdad es que habia que poner el final (feliz) a este post.

En el ultimo mes todo ha sido mas rapido y muy divertido porque los cambios sucedian de un dia para otro.

En la primera foto se ve el inicio de la formacion de las patas delanteras, dos dias despues las patas estaban totalmente formadas y el renacuajo empezo a sacar los colores tipicos de la rana y a absorver la cola hasta que dio el salto a la vida terrestre en su nuevo terrario.

La verdad ha sido una buna experiencia y bastante mas sencilla de lo que esperaba.
 

Adjuntos

  • __1.JPG
    __1.JPG
    33,6 KB · Visitas: 133
  • __2.JPG
    __2.JPG
    34,5 KB · Visitas: 144
  • __3.JPG
    __3.JPG
    32,5 KB · Visitas: 175

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
las que faltan....
 

Adjuntos

  • __4.JPG
    __4.JPG
    45,5 KB · Visitas: 175
  • __5.JPG
    __5.JPG
    69 KB · Visitas: 171
Arriba