Puesta C. calyptratus

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mi hembra de C. calyptratus lleva aproximadamente 32 días embarazada y desde hace 2 está dando síntomas de querer hacer la puesta. No para de excavar una pecera que llené con arena y ya ha hecho y deshecho dos túneles. Mi pregunta es ¿cuanto suelen tardar en hacer la puesta? y si hay alguna necesidad especial que deba saber. La pecera tendrá una profundidad de 15cm y la arena está humedecida, sin quedar encharcada.

El objetivo principal es evitar que retenga la puesta, así que toda ayuda es buena.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Suelen tardar de 30 a 40 dias. Quizas el recipiente deberia ser mas hondo, pero en fin, paciencia y a esperar que es lo mas duro. Hasta que los ponen se hace eterno. Suerte.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, algo así es lo que quería escuchar. No sabía si en cuanto empezaban a excavar hacían la puesta en seguida o tardaban lo suyo, de ahí mi temor a que no encontrara un buen sitio y al final retuviera los huevos.

En cuanto a la alimentación, ahora ni mira las cucarachas y los grillos, lo que imagino normal, pero si bebe. En cuanto haga la puesta ¿tengo que darle algo de comer especial? y me refiero concretamente a una cria de ratón o ¿simplemente con subirle un poco la dieta normal bastaría?
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Yo a la mia no le di nada especial, subi en dos dias mas a la semana el aporte de calcio y nada mas. Lo de darle el pinki hay gente q se lo da por el aporte extra de calcio que le proporciona. Lo importante es hidratarla mucho y darle de comer todo lo que te pida, unos 4 dias calcio 2 vitaminas.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues me temo que este reteniendo los huevos pues es ya mucho tiempo. Seria recomendable que te pasaras por el veterinario.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes hablo, antes los pone. No se porque le ha costado tanto, seguramente algún factor que dependiera de mi (creo que no estaba demasiada húmeda la arena y se le desmoronaba el tunel), pero lo que importa es que al final los ha puesto, 30 huevos.

Ahora está bastante debil y bueno ha empezado a comer aunque le cuesta un poco. El tema de algún huevo que haya quedado retenido, ¿le dejo la zona de arena por si quiere poner más?

Un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Palpala suavemente el abdomen se nota si ha quedad algun huevo.
Suerte con la puesta. un saludo.PEdro
 
Arriba