Puesta calyptratus, babys no nacen

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,
tengo en la incubadora una puesta de calyptratus desde hace 8 meses y ahora han comenzado a nacer. Ya la habia dado por perdida pues es la tercera y nunca habia logrado sacarla adelante. El tema es que me nacieron la semana pasada 2 babys de 29 huevos en total. Acabo de abrir ahora 2 huevos que se habia arrugado mucho y estaban los babys completamente formados pero muertos :(
Incubo a rangos de temperatura y humedad normales, nada raro.
Alguien sabe a que puede deberse que no logren romper el huevo? Seria aconsejable abrir de alguna manera el resto de huevos?

Un saludo a tod@ssss
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo mejor es no tocarlos, a veces al abrir un huevo parece que el neonato este muerto y al rato esta vivo y coleando a mi me a pasado.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
En todas las puestas se queda algún camaleón sin nacer, o se muere en el intento. Ten paciencia.
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ni te se ocurra abrir los huevos ,te los cargas no te impacientes.subeles la humedad ,les estimula y suelen salir .Suerte un SALUDO
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo mismo me he explicado mal, por supuesto que nunca hay que abrir los huevos!! solo que como he dicho alguna vez que quedaba alguno sin salir y pasado el tiempo y pensando que estaria muerto lo he abierto y la sorpresa fue que estaba vivo!!
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo primero, gracias por vuestros comentarios ;) !

Ya he cometido ese error en varias ocasiones o_O y no lo volveré a hacer. He tenido ya varias puestas de calyp y nunca he conseguido sacar nada. En esta última la desgracia fue que un dia me encontré en tupper inundado de agua porque se habia condensado y caido dentro. Hice unos agujeros de drenaje al tupper en la base y se fue pronto, pero me dio muy mala espina. Un huevo staba medio flotando y quedaba claro que se habia girado. Lo coloque todo y al pasar el tiempo tenian una pinta un poco rara, como muy mojados y decidi abrir el que tenia mas mala pinta que era el girado. Me encontré con que aun estaba vivo el bichin y me dio una pena tremenda. Esta puesta lleva ya casi 9 meses incubando, la semana pasada nacieron dos y uno esta muy devil, no abre los ojos y se niega a comer. Esta mañana he abierto dos huevos que estaban ya arrugados y casi planos, muy duros. Y me he encontrado babys aparentemente completaente desarrollados, pero muertos...
Por eso preguntaba si habia forma de ayudar...

Me tiene preocupado! Entonces me recomendais solo eso, paciencia?

Gracias de nuevo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues si la humedad la tienes alta y la temperatura es 27 dia y 23 noche, solo te falta esperar. Siempre que he abierto un huevo la he cagado.
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
los mios despues de 7 meses en perfecto estado empezaron a ponerse mal, nacio una hembra con los ojos mal formados(murio)y segun e ido retirando los que tenian mala pinta los fetos estaban comidos por un tipo de larba de mosquito o algo asi que consegui ver al microscopio, si no se ponen mal dejalos como van que ya naceran suerte un saludo.
 
Arriba