puesta de eubles duda

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola es la primera vez que me ponen mis eubles, vale si tmb hace un mes que los tengo jeje la quiestion es que me pusieron aier 2 huevos y los he puesto en un tupper cn fibra de coco bien humedecida la duda esta en .. sobre la fibra no he puesto directamente los huevos sino una regilla de pastico de cuadros de 1cm aprox, y los huevos sobre la rejilla, no estan en contacto directo con el sustrato. La cosa es que hoy los he visto un pokitin arrugados, es malo eso? tendria que ponerlos sobre el sustrato? la temperatura que tengo es de 26,5º y una humedad del 80 - 85 % espero hacerme entender, muchas gracias y saludos.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, se estan arrugando porque se estan secando o porque eran esteriles.

Los tienes que incubar en vermiculita o perlita (empapandolo de agua y luego exprimiendo con las manos), y poniendo el huevo medio enterrado.
La fibra de coco es ácida, y diria que tiene demasiada humedad.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas! ok tomo nota intenaré haber si puedo cambiarlo y se salvan, hay alguna posibilidad? entonzes la humedad hay que bajarla pues? muchas gracias!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
los huevos tienen que estar semi enterrados en el sustrato para que no les falte humedad, si los dejas como están se van a terminar secando, asique ponlos en la fibra y tapalos hasta la mitad o un poco más y los puedes incubar perfectamente en ese sustrato, aunque si no has desinfectado la fibra puedes tener problemas, saludos y suerte.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchissimas gracias, tomo nota, de momento parece que no agravian .. mañana haber si puedo conseguir vermiculita y los cambio, saludos, ya os ire contando
 
Arriba