Puesta de Lamasi Red

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola a todos, mis Lamasi hicieron una primera puesta que desgraciadamente murió. Hace como una semana hicieron una segunda y la cosa va así
2puesta024.jpg


2puesta3renacuajos.jpg


Y hoy mirando en un carrete he visto que me han hecho una tercera, si dejo la 3º puesta en el carrete la cuidarán los padres o es mejor que la retire??
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sorprendido me tienes.no por la tercera puesta que es normal ,sino por el lento desarollo de esos huevos.a ver si tienes suerte y te salen para alante.


saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Estupendas crias, como las estas incubando?? seria interesante saber mas del tema si se puede gracias......
Saludos y suerte con la puesta, y esos renacuajos
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Javier a ver si puedo ir a la kedada el dia 12, curro de noche la noche anterior y esa noche pero lo intentaré tengo muchas ganas y dudas jeje a+:confused:
Pogona04 la incubación la tengo puesta simple, los tengo en una placa de petri dentro del terrario, así están en las mismas condiciones de humedad y temperatura que los padres.  :)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Gracias eso me sirve de ayuda para ir cogiendo experiencia para preparame para cuando me decida por las dendros :)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto como tienes puesto los carretes para que te hagan las puestas? Podrias poner alguna foto?
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola, uno de los huevos ha eclosionado y ta tengo un renacuajo y otras dos puestas más.
Pero el renacuajo no se mueve nada. Al principio estaba panza arriba, ahora parece que ya está en una posición normal, pero no se mueve.
Otro de los renacuajos aún no ha eclosionado. Es normal que se distancien tanto entre las eclosiones siendo de la misma puesta:confused:
Os dejo unas fotos del que ha eclosionado
Renacuajopanzaarriba.jpg


Renacuajonormal.jpg

Gracias.
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas!!

Que caña de &quot :(i]zapaburu[/i]" (renacuajo)!!! A ver si van saliendo los hermanos tambien, aunque sea poco a poco...

Estreno el 1º mensaje en tu post, me alegra ver caras conocidas por aqui... :D

Salu2 a tod@s!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
goraland dijo:
el renacuajo no se mueve nada. Al principio estaba panza arriba, ahora parece que ya está en una posición normal, pero no se mueve.
Otro de los renacuajos aún no ha eclosionado. Es normal que se distancien tanto entre las eclosiones siendo de la misma puesta:confused:

Buenas:

Normalmente los primeros dias fuera del huevo muchos renacuajos adoptan esa posición panza arriba pero al cabo de tres cuatro dias ya empiezan a hacer sus primeras careas, asi que no te preocupes.
En cuanto a la eclosion yo normlmente abro los huevos y libero al renacuajo si sus hermanos ya han nacido dias antes y si ya ha absorvido todas las agallas y el espacio dentro del huevo es muy pequeño, pero es una tarea delicada. Yo lo rompo con dos alfileres

Ya nos contaras saludos!!
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola, de momento 2 han eclosionado, el tercero de esa misma puesta aún no, le daré otro dia sino haré lo que dice Samuel.
Os pongo fotos de todos los que tengo.
el primero
Renacuajo1.jpg

El segundo
Renacuajo2panzaarriba.jpg

El que aún no ha eclosionado
Renacuajo3.jpg

Otra puesta
Renacuajo4.jpg

La última puesta hace 4 dias
Huevosltimapuesta.jpg

:D Parece que por ahora va bien la cosa
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bienvenido nineu  :) a ver si te animas con las dendros, que estas se han puesto a criar como locas...y alguna ha de quedar en Bilbao no?
Hoy han hecho otra puesta de 2 huevos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joe con las lamasi, menudas maquinas de procrear... Se de otra persona que tambien le estan haciendo puestas cada dos por tres.
 

Froglet

Active Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LLo Tambien tengo Lamasi Rojos/Naranjas. Son Panguanas i asi ponen muchos mas que los dominats...... Tengo un Grupo de 1.3 I solo llevan 2 mesen poniendo uevos i lla tengo 28 renacuajos.

Este is un rena apunto de salir
IMGP1558.jpg
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues a mi me quedan 13 renacuajos, uno se me acaba de morir ayer mismo, se ha hinchado como un balón y ha muerto o_O
Espero que los demás no sigan sus pasos
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Tengo algún tipo de epidemia entre mis renacuajos, pero no sé que es.
De momento han muerto 4 renacuajos, y las dos últimos los más desarrollados, casi convertidos ya en ranitas.
Los sintomas son estos, se hinchan, se van aletargando y mueren. Cuando digo se hinchan es que se ponen casi al doble de su tamaño abdominal.
Por favor si alguno teneis alguna idea de que es y su tratamiento ayudadme.
Gracias.
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que pena, ahora que estan ya crecido ademas da mas rabia que vengan los problemas.

A ver si algun veterano sabe de que es y te echa una mano.

Suerte y salu2!!
 
Arriba