Puesta de ocellata

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola, quiero hacer una pregunta con respecto a mi puesta de Ocellata , os cuento: a los 30 días de incubación dos de los huevos empezaron a arrugarse, hasta que se quedaron sin líquido dentro; hoy hace ya 89 días de incubación y hay uno que se está arrugando desde ayer. Mi temor es que me pueda pasar lo mismo que antes y mi esperanza es que sea señal de que se acerca el momento del nacimiento. ¿Es normal que se arrugen con antelación a salir? ,es que ya lleva dos días arrugado, aunque sólo un poco. Gracias por escucharme, y me gustaría que alguien me dijera cuál era el aspecto de los huevos justo antes de la feliz hora.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola pipo, mira con el tiempo que llevan de incubacion esto tiene pinta de que estan a punto de salir, a mi me paso lo mismo el año pasado, y me asuste por que eran todos los huevos y empece a echar agua al sustrato por si era falta de humedad, y de repente un dia te encuentras una cabeza fuera......

ya nos diras, los mios empezaron a salir a los 89 dias precisamente....

un saludo
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola a todos , hoy al llegar del trabajo me he encontrado con una cabecita saliendo del huevo que estaba arrugado. Estoy feliz de que por fín haya llegado el momento.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enhorabuena¡¡, un reto nada fácil, la incubación de los uros...
Suerte con ellos, ya nos iras contando.
Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, mira ya has visto los resultados, al final gana la naturaleza a la paciencia...jejejee
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Estoy que no me lo creo. Es la primera vez que probamos a criar con "uros". Nos compramos la pareja va a hacer ahora un año. Son de importación. Tuvimos problemas con la hembra porque tenía una herida en un ojo y no comía a penas, pero nuestra veterinaria se la llevó a su cuidado y me la devolvió nueva, desde entonces fué a más . Y cuando hizo la puesta estábamos a 7 de Junio . Como no sabíamos cómo incubarlos acudimos a amigos y al foro y leí que a Alcalih le fué bien con el mismo método de los pogonas, así que lo hice como yo hago con los pogonas pero a más temperatura (vermiculita y agua a igules proporciones en peso, y puesto encima con sólo un paqueño hueco). Así que gracias a todos por dar en el clavo.

Me gustaría poner algunas fotos pero no me sale o sea que no sé.

Un saludo.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Ya son dos los nuevos miembros de la familia :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 07092010984.jpg
    07092010984.jpg
    776,7 KB · Visitas: 236
  • 07092010985.jpg
    07092010985.jpg
    806,6 KB · Visitas: 238
  • 07092010986.jpg
    07092010986.jpg
    757,3 KB · Visitas: 229

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola, Pipo:

Mi más sincera enhorabuena por esos nacimientos... es lo menos que se merecían esos padres de origen. Ahora a seguir con la cría en cautividad que ya vamos teniendo bastantes linajes diferentes en España.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Bueno pués ya son tres. Los he pasado a un recinto de transición y les he puesto verduritas cortadas pequeñito y semillas de mijo (que son más pequeñas ), creo que les voy a poner un poco de agua también, ¿no?.

Los que no han empezado a salir son los otros tres que estaban separados en otra tarrina, imagino que al no estar influenciados por los primeros, bien por el sonido o por el mivimiento, van a tener un ritmo distinto.

Os dejo otra foto. Un saludo. :D :p
 

Adjuntos

  • 08092010997.jpg
    08092010997.jpg
    695,2 KB · Visitas: 222

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Foto con calidad: muy guapos los 3. Si le pones agua, como sabes, que sea en un recipiente bajo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena son guapísimos, y sí, como bien dice Kluma, yo tambien le pondría agua para que se hidraten bien esos magnificos neonatos.

Suerte y esperamos a los hermanos.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Enhorabuena pipo! Son preciosos.

Ya verás la diferencia de carácter y de adaptación al terrario en comparación con los exportados. A disfrutarlos!

Saludos, Asio.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
muy chulos eh!!!! por cierto, yo les tengo puesto agua, y se pasean por ella continuamente......
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola a todos, gracias por vuestras felicitaciones. Bueno, no sé cómo decirlo de una forma que no parezca un poco... no sé, pero es que están para comérselos. Ya son cinco, queda un huevo por nacer; los primeros ya están comiendo !DE LA MANO!, una pasada. Cuando me acerco al recinto de transición donde los tenemos, vienen a curiosear; cuando les toco el lomo o la cabecita, no se van... es una pasada .Lo había escuchado y leido pero no imaginaba cómo era, ya que los padres, sobre todo la madre, nada más que te ve se mete en el refugio a toda velocidad.

Os dejo unas fotos de los padres y los peques. Un saludo. :)
 

Adjuntos

  • los 5 -1.jpg
    los 5 -1.jpg
    991,9 KB · Visitas: 233
  • Hembra uro 1.JPG
    Hembra uro 1.JPG
    671 KB · Visitas: 247
  • macho 1.jpg
    macho 1.jpg
    550,1 KB · Visitas: 207

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Aquí estoy otra vez con mi tema; ahora tengo otra pregunta que hacer con respecto a los pequeñines, y es que no estoy segura de cual es la documentación que debo prepararles. He llamado al SOIVRE y me han dicho que o les hace falta nada, pero también me han comentado en "Vida animal" que es donde los compré, que lo más seguro es que necesiten un certificado vaterinario de nacimiento. ¿Qué documentación teneis vosotros?, Los padres tienen su número de exportación.

Aún me queda un huevo por nacer, pero los demás están preciosos.

Un saludo.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La documentación...
Bueno tienes varias opciones:
Si los padres tienen cites, puedes inscribirlos en el SOIVRE, aunque no estas obligada, porque son citesII.
Puedes también, en el caso de no inscribirlos, realizar un documento de cesión con los datos del origen de los padres (nºcites o documento de cesión con certificado veterinario en caso de ser criados en cautividad) y los datos de las crías que vas a ceder con su correspondiente certificado veterinario.
Si los padres son nacidos en cautividad y los quieres inscribir la cosa se complica, tal vez si tienes factura de compra lo puedas hacer sin problema. También depende de la comunidad, de las ganas que tengan de trabajar, etc...
Si tienes cualquier pregunta no te cortes.
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola hola....
Yo el año pasado, lo que hice y dos compañeros de aqui del foro tienen la prueba, es ir al veterinario y pedir un certificado de nacimiento, el cual si no me equivoco es el que emite la Generalitat, ya que tiene su sello en relieve ( en el caso del original) en la copia se ve muy poco... El veterinario que es el del centro de Recuperacion de reptiles y amfibios de Catalunya, me comento que con este certificado se puede sacar los cites al animal..... aparte de este certificado , un documento de cesion del animal con mis datos y los del receptor.....
 
Arriba