Puesta de Uromastyx ocellata

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues hoy me he llevado una buena sorpresa. Mi hembra ocellata me ha dejado unos regalitos en el terrario.
Me ha dejado una puesta de 6 huevos. Ya los e puesto a incubar. Haber si el proceso concluye satisfactoriamente.
Con puestas de uros no tengo experiencia. Cualquier sugerencia sera bien recibida.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
En primer lugar enhorabuena.
Si nos cuentas como los tienes incubando, te podremos ayudar mejor.
Un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias. Pues a 30 grados y de humedad estan a unos 75. El año pasado me dijeron que tuvo su primera puesta y eran infertiles.
Se han comenzado a arrugar un poquito en tan solo unas horas y me da mala espina.
Saludos.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Los parametros no estan mal, yo subiría un par de grados las temperatura y bajaría un poco la humedad, pero vamos así no estan mal y menos para que se arruguen tan rápido, a ver si hay suerte y no son infértiles. Lo que me parace raro es que haya puesto solo cinco huevos.
Un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, a puesto seis huevos, a ver que pasa.
gracias
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Fotos de los huevos


11052009813.jpg
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola q hay, te comento desde mi punto de vista y siempre desde las pogonas, al ver el estado de los huevos, soy el primer interesado en este articulo ya q tengo tambien una pareja de ocellatas y la hembra me tiene mosqueado, a ver como evoluciona, tambien me gustaria q me comentaras el tema de la puesta, si has tenido q hacer algun artilugio o simplemente en el sustrato q tienes..... gracias

tal y como se estan arrugando, parece q sea por falta de humedad ( se que ha de ser poca, no se cuanto) cuando un huevo se desincha blanco, es por falta de humedad, cuando un huevo se desincha amarillos y como sudando un poquito, infertil o bien humedad muy alta......

seria interesante saber la manera q has utilizado para humedecer las vermiculita, y como has medido la humedad, tambien seria interesante q si es por falta de humedad, estuvieran los tarros tapados....

me reitero q me rijo por la forma q he visto en los huevos q he incuvado de pogonas, devo de suponer q siguen la misma pauta a diferente humedad y temperatura
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
alcalyh dijo:
hola q hay, te comento desde mi punto de vista y siempre desde las pogonas, al ver el estado de los huevos, soy el primer interesado en este articulo ya q tengo tambien una pareja de ocellatas y la hembra me tiene mosqueado, a ver como evoluciona, tambien me gustaria q me comentaras el tema de la puesta, si has tenido q hacer algun artilugio o simplemente en el sustrato q tienes..... gracias

tal y como se estan arrugando, parece q sea por falta de humedad ( se que ha de ser poca, no se cuanto) cuando un huevo se desincha blanco, es por falta de humedad, cuando un huevo se desincha amarillos y como sudando un poquito, infertil o bien humedad muy alta......

seria interesante saber la manera q has utilizado para humedecer las vermiculita, y como has medido la humedad, tambien seria interesante q si es por falta de humedad, estuvieran los tarros tapados....

me reitero q me rijo por la forma q he visto en los huevos q he incuvado de pogonas, devo de suponer q siguen la misma pauta a diferente humedad y temperatura

Hola alcalyh, en el sustrato que tengo (arena de obra) le hice una zona profunda con arena y humedad para que los enterrase. Se a saltado las normas je, je y los a puesto encima de la arena practicamente debajo de los focos, en fin (Quiza eso les ha perjudicado).....

Estan desinchandose amarillos o con grandes zonas amarillas por lo que exceso de humedad creo que no es,de hecho se la he bajado un poquito quitando casi toda el agua del fondo, si acaso quiza sean infertiles.


Para humedecer las vermiculita de la tarrina supongo que como lo haras tu (con geringuilla y sin pasarse con el agua, en su punto, no mas) , y la humedad la controlo con un reloj de esos (hidrometro), que miden la humedad pero no un modelo de esos sencillos que no son de fiar.

Saludos y haber que pasa con la tuya.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok ,ok, mira yo la humedezco de la siguiente manera: en un recipiente pongo agua y echo la vermiculita hasta q flote, con la mano la cojo y la estrujo hasta q no gatee practicamente. Claro q la humedad de la pogona en la incuvacion ronda el 90%.

yo tengo en mitad del terrario un tuper con tierras y arena mezclados y una sola entrada, y ese sustrato lo tengo algo humedo, no mucho. ahora no tengo ninguna foto,pero la pondre, por si a alguno os gusta para los vuestro y si lo veis bien o no.....
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
he encontrado una, pero pondre mas para q lo veais mejor....
 

Adjuntos

  • DSCN0020.JPG
    DSCN0020.JPG
    142,3 KB · Visitas: 303

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si usas vermiculita intenta que la capa que esta en contacto con los huevos este seca y por bajo húmeda. Alrededor del 70% de humedad esta bien y temperatura 32 más o menos. En la foto parace que el del centro sea fértil (se ve una manchita roja). Como te ha dicho alcalyh mejor si tapas el tupper y le haces unos agujeritos para el intercambio gaseoso.
Un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok, lo tengo con tuper cerrado y agujeritos. ,Al menos tres tienen la manchita roja. Bueno gracias
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno, pues veremos la evolucion..... ya nos diras...

por cierto, cuanto tiempo han estado sobre la arena hasta q los recogistes:confused:
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Calculo que los que mas han estado unas 3 horas mas o menos pues cuando e llegado uno estaba duro y los demas muy muy blandos. Me e esperado a que estuvieran mas duros para ir los pasando al tuper.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, a los 6 huevos que puso ayer, hay que añadirle 4 mas que me ha puesto esta noche. Je je

La Uro de como estaba de gorda se ha quedado como una hoja de papel de delgada.
Haber si hay suerte.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vale eso ya me cuadra más, me parecía una puesta muy pequeña y tenía miedo de que retuviese. A ver si hay suerte. Es normal que se queden así de delgadas. Ahora asegurate de que se hidrate (ponle un pequeño cuenco, sino lo tenía y pulverizala levemente) y dale algo de insectos unas dos-tres veces por semana.
Un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
mis huevos de uros se me han ido al traste y creo que a sido por culpa de la alta humedad. aunque tambien los dos primeros dias los tube en la incubadora casera y luego los pase a la que compre y quizas ya no estaban en un estado optimo.
Es una pena. Esto no me pasa mas. Ahora estoy incubando los huevos de la pogana y los geckos a ver si le pillo el tranquillo. Gracias por el interes alcalyh,
 
Arriba