Puesta euble primeriza (foto)

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola a todos tengo una pregunta para los experimentados en criar eubles.
Una de mis hembras hizo la primera puesta de su vida el dia 7-8 de abril, y los estoy incubando a 28º, hasta ahora tienen un aspecto estupendo, macizos, blancos y sin rastro de hongos. Mi duda es si esto quiere decir que son fertiles, aunque la mayoria de las primeras puestas de una hembra de euble no lo sea.
¿Se abrian estropeado ya si no estuvieran fecunadados?
Muchas gracias.
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Puesta euble primeriza

hola¡¡¡ supongo que si que seran fertiles porque dos de mis hembras de eublepharis hizieron sus primeras puestas de la temporada y no fueron fertiles y al cabo de unos tres dias se estropearon


saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Puesta euble primeriza

Hola a todos,

Por el tiempo que llevan esas puestas sin estropearse, yo también creo que deberían de ser buenos. Lo habitual es que las primeras puestas no sean fértiles, pero eso no quiere decir que siempre sean infértiles. En tu caso, tu pareja de eubles han hecho un buen trabajo, jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Re: Puesta euble primeriza

amyae una pregunta ya que respondes eso la mia es la segunda vez que los ha puesto pero es mu maniatica y los puso en la arena que tenia antes no quiso ir a la fibra de coco.
En esas que los huevos tenian un poco de calor jejejej pero se arrugaron un poco pero los puse a incubar por si un caso, no han disminuido estan igual y no tienen moho ni nada estan iguales llevan ya casi una semana puede ser que salgan adelante o los tiro ya ala basura?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Puesta euble primeriza

Hola murri,

No soy ningún experto en eubles. Para estas cosas recurro siempre a los libros o a lo que otros me han contado desde su experiencia. En cualquier caso, nunca tires un huevo por "feo" que parezca. Contra peor pinta tiene el huevo, más probable es que el feto que aloja este muerto (si es que lo tiene). En cualquier caso, de muchos huevos de los que nadie daba un duro, han salido animales perfectamente sanos.

Así pues, tranquilo y déjalos que se incuben. Lo peor que puede pasar es que se estropeen.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si los depositó en un lugar seco, es posible que se deshidrataran por la falta de humedad. Si la deshidratación no ha ido a menos, es posible que aún los hayas pillado a tiempo. Cruza los dedos por si acaso ;)
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Puesta euble primeriza

Hola!Sé q preguntabas a Luis(siento entrometerme),pero seguro q te dice lo mismo q te voy a decir yo: para tirarlos siempre hay tiempo. Intenta tener el ambiente saturado de agua para q se rehidraten y con un poco de suerte saldrán adelante(he tenido huevos un poquito arrugados que luego han dado crias perfectamente sanas).
Suerte con ellos.Un saludo!
Chema
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Puesta euble primeriza

jajajajajajaja

Pues se ve que Chema ha acertado, no? (se ve que estábamos escribiendo a la vez ;) ).

En cualquier caso, estoy seguro que si todos nos "entrometemos" dando información y comentándola, seguro que nadie se molesta, así que que nadie se corte en responder si sabe la respuesta o cree poder ayudar. Que el foro lo modere yo no quiere decir que sepa más que nadie o que si no respondo yo no pueda responder nadie (menuda mierda de foro entonces... jejejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Re: Puesta euble primeriza

Muchas gracias a todos :D, aver si todo sigue bien y nacen mis primeros pequeños....
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Re: Puesta euble primeriza

hoy lo he cogido y el lateral esta un poco undido de humedad esta al 75%. A ver si tengo suerte y la hembra me pone mas huevillos que quiero tener una chica mas en la familia.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Re: Puesta euble primeriza

Una imagen vale mas que mil palabras, aver que pinta les veis:
 

Adjuntos

  • CIMG5169.JPG
    CIMG5169.JPG
    80,4 KB · Visitas: 192

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues mira, hazles la misma foto pero con la luz apagada y una linternita pegada a cada huevo, por el color del interior se sabe si es fértil o no, un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Lo de la linterna es muy buena idea, pero ten cuidado y ponla solo unos segundos, ya que puede quemar el embrion y si tiene mucha potencia la linterna, peor todabia.
Un saludo
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola¡¡¡ pues eso que comenta barlopal es lo que yo queria saber tengo dos huevos de euble en la incubadora unos 20 dias pero como tienen la tierra pegada no puedo apreciar si tienen los vasos sanguneos pero mirandolos con una linterna se ve el interior de los huevos rojizo y tambien an crezido algo de tamaño creeis que seran fertiles?

saludos
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues si el color es rojizo-anaranjado es muy muy muy posible que sean fertiles, si es amarillo es porque son infertiles, el que pueda que ponga fotos y aseguramos, un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Además creo que si no lo fueran tras 20 días estarían más arrugados que nada.Al menos a mi me ocurría eso.Un saludo.
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola¡¡¡ aky os pongo una foto de uno de los huevos para que veais el color que tiene ( aunque no se aparecia bien) espero que me podais decir si es fertil o no

saludos..............toni
 

Adjuntos

  • Foto(272).jpg
    Foto(272).jpg
    19,6 KB · Visitas: 142

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
gracias mr. zoo ya que me quedo mas tranquilo , y ahora a esperar que salga un euble pequeñito ;) ;) :)

saludos.........toni
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo!pues si, yo tb estoy deacuerdo en q tienen bastante buena pinta,asique cudalos y ya nos contarás.
Un saludo y suerte!
Chema

PD:Luis,si nos ponemos deacuerdo no contestamos tan sincronizados ;),jejjeje
 
Arriba