puesta huevo ayuda por favor

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,mi hembra sunglow ha puesto un huevo esta mañana,después de ser fecundada por mi raptor accidentalmente,quería preguntaros que¿que hago?es la primer vez que me cria cualquier animal y esta mañana he visto el huevo bien pero no lo he tocado porque lo veia blando y he esperado a que se pusiese más duro,pero es que he llegado ahora y lo veo mal tiene como el líquido salido por un lado y no se si la hembra le habrá dado por pisarlo,pero es que tampoco lo podía manipular porque estaba blando,y no se no creo que haya sido la hembra porque cuando he llegado ahora estaba en el refugio y se tira todo el día en el refugio hasta bien tarde,el caso es que no se si ha sido por el calor o poque pero lo veo mal y no sé que hacer,si me podeis ayudar en algo os lo agradezco de verdad,muchas gracias y un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las 2 primeras son de por la mañana a las 2 y 10 de la tarde y estas 2 última de hace 5min para que veáis la diferencia,perdonar la calidad pero esque solo tengo el móvil.
 

Adjuntos

  • 08072010505.jpg
    08072010505.jpg
    138 KB · Visitas: 134
  • 08072010506.jpg
    08072010506.jpg
    136,3 KB · Visitas: 121
  • 08072010507.jpg
    08072010507.jpg
    140,7 KB · Visitas: 103
  • 08072010508.jpg
    08072010508.jpg
    138,2 KB · Visitas: 123

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Esa perdida de liquido por un lateral no tiene buena pinta. Ponlo con cuidado en un tupper con vermiculita humedecida y a la incubadora, haber como evoluciona. Si no tienes incubadora y la tª que tienes en la habitación esta entre 26-32ºC no la necesitas. Pon un tupper con fibra de coco dentro del terrario porque debería poner otro o mal asunto. Suerte
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: puesta huevo AYUDA porfavor

Ese pobre huevo no creo que vaya a nacer ... el huevo debe estar intacto, no conozco casos de huevos de gecko recién puestos y rotos y que se hayan desarrollado ...

Los huevos recién puestos son blandos, pero son blandos durante toda la incubación, no son huevos duros como los de los pájaros. Tras ponerlos se endurecen un poquito, pero yo los he cogido recién puestos, con cuidado, y sin problema. Debes hacerles una marquita con rotulador indeleble (resistente al agua) en la parte superior para que luego puedas ponerlos en la misma posición si se vuelcan o si las crías al nacer mueven los otros huevos.

Normalmente ponen dos huevos, pero las primerizas o hembras pequeñas pueden poner un huevo, mira a ver si tuviera el otro huevo en el abdomen, pues se transparenta.
No te preocupes si pasa mucho tiempo en el refugio, es para termorregularse, vigila que la temperatura no sea muy elevada. Además, cuando van a mudar pasan más tiempo dentro del refugio. Los mios están varias horas ahí metidos ....


Un saludo!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puf,muchas gracias a los 2,no tendrá ningún huevo más ya que la hembra es pequeña y es primeriza,como digo fue un accidente,y joder que rabia me da, no lo he tocado antes porque me daba miedo que se rompiese,ya no creo que salga nada a:'(.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues ahora tienes unos 15 dias para prepararte para la próxima puesta y que todo salga perfecto. Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No creo que haga más Jonipaer,es primeriza y aparte la hembra ronda los 18cm,se me haría muy raro que hiciese otra puesta vaya,pero aver si hay suerte y pues el 2do va bien,de momento ya lo tengo metido y ahora mismo esta a 29,5º más o menos,ronda aveces arriba y otras abajo,un saludo y gracias por intentar ayudarme.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,pues os comento como va chicos,ya metí el huevo hace un rato en una caja de porexpán con una tarrina dentro a iguales partes de agua y vermiculita,la temperatura ronda los 29,3-30 grados,de ahi ni baja ni sube.Le he hecho a la caja de porexpan 6 agujeros del diámetro de un lápiz,3 a cada lado y pues bueno deciros que el huevo lo empiezo a ver mejor,lo veo más hinchado y más como esta mañana en cuanto lo puso,ahunque el problema como ya sabéis es que por una lado se le ha salido algo de líquido y en fin,espero que no sea demasiado tarde y haya un mínima oportunidad(que no la veo :'( )de sacar el huevo adelante,un saludo y si queréis saber alguna cosa más o ayudarme,no dudéis en preguntarme,gracias a las 2 personas que me han respondido rápidamente,un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ten en cuenta que con una sola copula, suelen hacer varias puestas, asi que no es de estrañar que haga mas, alimentala bien para que esté preparada. Saludos
 
Arriba