Puesta Phelsuma klemmeri

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muy buenas compañeros!

Escribí hace un par de meses para que me ayudaseis en sexar un trío de Phelsuma klemmeri, y la verdad que me fue imposible ya que no les gusta nada ponerse en el cristal.

Hará un par de semanas me di cuenta que uno de los tres empezaba a engordar muy rápidamente, entonces me fije y pude ver que se le transparentaban dos huevos. Unos días más tarde, cuando ya había adelgazado de golpe los busque y aquí tenéis mis dos peques!! Miden 0,6x0,9 cm, un poco grandes por el tamaño de la hembra, no? Son casi igual de grandes que los huevos de P.laticauda!

Os dejo unas fotillos, una del macho y la otra de los huevos (los 2 de la izquierda son P.Klemmeri y los 4 de la derecha de P.laticauda)

Saludoos.
 

Adjuntos

  • DSC_3876.JPG
    DSC_3876.JPG
    834,1 KB · Visitas: 259
  • DSC_3869.JPG
    DSC_3869.JPG
    1,6 MB · Visitas: 281

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
La temperatura durante la noche baja un poco ya que el ambiente de la habitación es más frío que durante el día. Estará sobre unos 25-26ºC.

Seria malo un amplio contraste de temperaturas de incubación entre día/noche??
 

Kacokeco

Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Dalt
Muy buenas,

Que suerte vaya puesta!

Yo tuve un par de puestas y con unas temperaturas y humedades parecidas a las que tienes, me salieron las dos puestas adelante.

Luego los peques por varios motivos se me fueron muriendo... Y también encontré muerta la hembra.

Quisiera pedirte si me puedes pasar fotos de tu terrario para ver como lo tienes montado, y qué medidas tiene. También saber si tienes los klemmeri y los laticauda juntos y si es así, como se comportan unos con otros.

Finalmente estoy buscando una hembra de klemmeri, vivo cerca de Barcelona, si hay alguien dispuesto a venderme una que contacte conmigo por favor.

Gracias por todo y suerte con las puestas!


Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Fusta9 dijo:
Seria malo un amplio contraste de temperaturas de incubación entre día/noche??
Todo lo contrario, les vendrá muy bien. A la mayoría de los geckos diurnos les viene de cine una bajadita nocturna de temperaturas, las crías salen más vivarachas y más activas.

Suerte con ellos!!
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seguro que les viene bien esa diferencia de temperatura, como dice gaua suelen salir más espabilados, yo a todos los míos se lo hago.
Saludos
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas compañeros!!

Oky perfecto, a ver si con esas temperaturas nacen pronto!!!

Por cierto, tengo un nuevo huevo de klemmeri y sospecho que será de la segunda hembra, la cual aun no sabía si era macho o hembra.

Kacokeco, no tengo ninguna hembra disponible, aunque espero que pronto tenga pequeñines, así que ya te lo diré que alomejor te interesa. En cuanto al terrario, mide 65x50x80 y mantengo un trio de P.klemmeri, con cañas de bambú de varios diametros y una Dracaena que ocupa casi medio terrario. Pronto colgaré fotos. Los laticauda estan en otro terrario distinto algo más pequeño, con parecida organización de plantas y bambú.

Gracias a todos!

Saludos.
 
Arriba