Punto blanco en nariz tinctorius cobalt

dendro01

New Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas lo primero disculparme si este no es el sitio donde se publican este tipo de prolemas pero soy nuevo en el foro. Ayer compré una pareja de cobalts sexada nacidas en 2018 llevaba unos meses preparando el terrario para no tener ningún prolema, tengo 26 grados diurnos y 22.5 nocturnos. Las ranas desde el primer momento no mostraron síntomas de estrés en su nuevo terrario están juntas y se las ve bastante cómodas (prefieren bromelia a caseta de coco), el macho canta y todo parecía perfecto( las trato como unos bebés jejejejeje) . Esta mañana sin embargo he visto a la hembra un puntito blanco en la nariz cerca del orificio por donde respira y estoy un poco preocupado y soy novato en dendros, la rana tiene un comportamiento normal y se muestra activa, pienso que puede ser una pequeña herida que se haya hecho o algo a ver si vosotros podéis ayudarme ya que si es algo más grave mejor pillar las cosas a tiempo. Os adjunto unas fotos del terrario el macho(pequeña bestia parda ) y la hembra respectivamente(donde se ve claramente el puntito)
20190501_211341.jpg
Screenshot_20190501-213020_Gallery.jpg
20190501_212825.jpg
Screenshot_20190501-213108_Gallery.jpg
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola buenas noches. Mira lo primero que te recomiendo es que la cojas y la aísles en un tupper amplio, con humedad alguna planta y poco más a ser posible. Ahí podrás observarla bien bien de cerca y hacerle alguna foto que se vea mejor. Pero así, a simple vista, puede que se trate de una simple heridilla durante el transporte, en el propio terrario o por el estrés. Aunque también podría ser una pequeña úlcera, signo de hongos probablemente, para lo que se recomienda usar Permanganato. Este compuesto es difícil de conseguir en algunos sitios, pero en laboratorios grandes o industriales te lo venderán sin problema, como mucho te hacen firmar alguna cosilla. Para usarlo tienes que diluirlo mucho con agua, hasta que sea de un leve tono rosáceo, y después rociar a la rana una vez al día. Oxida muy rápido así que haz la mezcla para cada día mejor. Espero que te vaya bien, ya nos contarás. Un saludo
 
Arriba