python brongersmai

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
ayer compre una python brongersmai cuando le pregunte si era de cautiverio me dijo que si pero no pone nada en el cites y no para de soltar bocados y pienso que mean tangado y es de livertad queria saber si puedo reclamar o que me devuelban el dinero o que sela queden lo que no quiero es que el animal palme.muchas gracias por contestar un saludo. :mad:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
puuuuuuf tio si no me ekivoco si tiene cites normalmente es de captura. Las nacidas en cautividad te darian un documento de cesion. Lo del cambio no tengo ni idea si pudieras y hoy a hablar con el dueño, pero a saber
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me temo que no es NC, solo el precio lo decia! yo vi un par, y un colega del foro anda buscando una, pero me dijo que no vio nada bueno, solo capturado.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si tiene numero de cites entonces es de fuera de la comunidad europea ( si el comprador es de la CEE entonces es que ha importado ese animal , o sea que puede ser capturado , o criado en cautividad fuera de la cee )

¿ que precio te costo ? desparasitala bien y aunque siempre es preferible una criada en cautividad a veces las capturadas tambien salen buenas.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con la manipulacion llegaria a amansarse la serpiente? Es que eso de los bocados continuos es un poco jodido jeje
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No se si sera N.C. o no,pero si viene de fuera de la CEE,al importarla aunque sea N.C.,tiene que venir con CITES,por ejemplo si compras animales cites traidos de USA nacidos en cautividad,para que entren en la comunidad europea se les ha de hacer los mismos tramites que si fueran WILD CAUGHT,es decir tramitar CITES.
Saludos!!
Luis
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
yo andaba detras de una breitestini y las tiendas q encontre q tenan breitestini o brogresmai eran animal center y reptil madrid y animal center, no me digoq eran capturada pero x el precio y las cosas q me decia no era muy buena impresion y reptil madrid q me creia q ea NC pero me comento q no asin q me esperare aber si bob tiene cri i alguien me la bajas del hamm wuno sigue comentando y nos dices la tienda el precio y si eso pones fotos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
uff..no sé a quien se la habrás comprado pero si estaban en un tuppper 2 juntas...no me gustaron nada cuando las ví...estaban super delgadas! diosss...se les marcada la columna..una pena :(
mira que son preciosos estos bichos...

primero de todo, yo la desparasitaría bien....muy bien...y creo que se amansan..pero estas pitones son de armas tomar me parece que siempre...

saludos
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
es de animalcenter sies de las dos que estaban juntas y su precio era de 100 euros le pregunte y me dijo que si estaban nacidas en cautibidad .ayer le di un raton y selo comio y hoy al mirarla habia mirado la e cogido bufaba un poquillo pero poco a poco la ire tocando haber si pierde ese humor.un saludo y gracias por la ayuda que me sirve de mucho valoro mucho vuestra opinio y esperiencia.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Pues tienes TODAS las papeletas para que el bicho que has adquirido sea salvaje de importación. Quizás si antes de comprar hubieses utilizado el buscador del foro, habrías encontrado un listado bastante completo de criadores europeos, y si lo comparases con el de los expositores que figura en la web de Expoterraria, te darías cuenta que no asistiría ninguno.

La posibilidad de que haya nacido en cautividad al otro lado del charco (por lo del CITES) es remota, normalmente se importan ejemplares caros, léase fases, y no animales que su precio final no supera los 200 euros. A menos que lo encargues con antelación y aproveches la asistencia de algún criador yanki a una feria europea tipo Hamm o Houten, puedes estar seguro que si porta dicho documento es salvaje.

No nos engañemos, a estas alturas te podrán decir lo que quieran, pero a nadie con cinco dedos de frente le cuelan que hayan importado pitones de USA o de cualquier otro lugar no comunitario para venderlas a 100 euros, es que a estos “vende animales” que mienten como bellacos habría que denunciarlos.

Como no te van a devolver el dinero, lo primero que tienes que hacer es revisarla por si tuviese parásitos externos. A continuación la instalas en un taper de cuarentena con un tamaño tirando a pequeño, colocas un refugio húmedo con musgo en su interior, papel de periódico o cocina como sustrato y un pequeño recipiente de agua, nada más. En estos momentos lo que necesita es tranquilidad, así que no la molestes durante 5-7 días ya que necesitará habituarse a su nuevo alojamiento. Olvídate de manipularla hasta que esté comiendo con regularidad, lo primero y más importantes es que coma, podrás empezar con el periodo de amansamiento después de 5 ó 6 comidas.

Si ya ha aceptado su primer ratón te puedes dar por satisfecho, las brongersmai son serpientes voraces que no se suelen fallar en este sentido. De todas formas debes saber que a las Curtus les resultan más apetitosas las ratas que los ratones, de hecho los criadores inician en la alimentación a los neonatos con pinkis de rata, por lo que tan pronto como puedas dale el cambiazo. También la rata es más nutritiva que el ratón.

Otro detalle es que suelen defecar solo 4-5 veces al año, y cuando lo hacen es en cantidades considerables. Nada más que defeque debes retirar los excrementos y llevárselos a un veterinario para que realice un examen coprológico, así saldrás de dudas y sabrás si tienes que desparasitar.

Respecto a la temperatura, 28ºC de día y 26 de noche. No necesitan punto caliente ni pulverizaciones si mantienes el refugio húmedo arriba comentado. Fotoperiodo 12:12 h.

Saludos.

José Angel Romero
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
jose ange eres un crak jejejej, yo solo decir que no las compre x lo mismo, jose angel aver si me exas una mano con la compra de bob no qe ademas me la tiene q bajar del hamm pero supuestamente bob me a dixo q me visaria cuando naciera las crias q serai sobre julio o junio
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola.

Soy el propietario de Animal Center y la serpiente que compraste en mi stand es nacida en cautividad. Me desagrada mucho tener que leer cosas en las que aparece mi nombre y el de empresas tan serias como Reptil Madrid sin ningún tipo de información previa sobre lo que se escribe.
Los animales aun nacidos en cautividad, si vienen de un tercer pais fuera de la UE, tienen su cites. El comprador podría tener un poco más de cautela al poner documentos en abierto pues muchas veces algún listillo puede utilizar ese número para sus andanzas ilegales y poner a empresas como la nuestra en un compromiso pues pueden aparecer inumerables animales con ese mismo numero de cites y generaranos un problema con la administración.

Respecto a los precios es cierto que los animales capturados son más baratos que los NC pero los precios de los mercados en muchas especies se van acondicionando a la demanda y a la oferta por lo que en esta especie es bastante normal que vayamos encontrando precios entorno a los que pudisteis ver mi stand.

Gracias.

Pd. Sin duda es mejor preguntar al vendedor sobre las dudas que se tengan sobre el animal adquirido, en cuanto a su procedencia, que realizar una especie de votación popular para ver que creen unos y otros.
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
hablar sin informacion yo no diria eso por que yo mismo me puse en contacto con reptil madrid qe valian 195 euros y el mismo me digo que era capturadas, y pues claro si no x 195 no es NC por que si lo iba a aser por 100 euros que en este caso es de una brogresmai que es mas cara, yo me nformaba por una breitestini (borneo) es mi opnion
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ son criadas en cautividad en que pais ? ¿ se sabe si son criadas en cautividad al 100 % o pueden haber mentido en el pais de la cee donde consiguieron los cites ?

¿ no se puede hacer una consulta al soivre para que digan de donde proceden esos cites ? eso lo aclararia todo.

Aunque por supuesto se debe dar el beneficio de la duda al vendedor español que afirma que son criadas.

Una analitica de parasitos tambien podria ser determinante , si esta parasitada hasta las trancas entonces si tiene papeletas de ser capturada ( si no esta parasitada tampoco seria concluyente si la han desparasitado en españa antes )
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La agresividad tan alta que tiene la serpiente tambien puede ser una pista de que sea un animal capturado. Segun he leido en muchos post las N.C son tan mansas como una regius. Hable con el chico de la serpiente y tampoco come nada muerto..en fin..
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo la agresividad no la tomaria como concluyente , y menos en un animal al que se le ha sometido a un alto estress ( feria , cambio de terrario ,, etc...)
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
esque no da mucha informacion y no creo que no se pueda decir quien es el criador aber que responden a estos mensajes
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sigue bastante agresivo el animal casi despues de una semana de estar en su casa. Y esta en un terrario con buenos escondites y en condiciones idoneas. Haber si se conecta el y os lo cuenta de primera mano. Un saludo!
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
no quiero crea ningun canflicto ni de nuncia ninduna solo queria un poco de ayuda el animal como bastante bien y la agresividad sera por que es asi o estres yo la emirado y esta bien cuando cague llevare los excrementos y poco a poco la amansare si alguen tiene la culpa de todo esto soy yo por no informarme bien primeroy luego comprala a mi memola y la sacare adelante .un saludo
 
Arriba