python molurus pimbura

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!

Quería saber si alguien tiene información sobre el tamaño y el peso que alcanza el macho de python molurus pimbura en estado adulto, creo que la python molurus molurus macho ronda los 3 metros y unos 30 kilos de peso y quería asegurarme si la pimbura es de menor talla.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Las molurus molurus pueden alcanzar facilemte los 5 o 5,5 meros incluso 6, las Pimbura son algo más perqueñas, pero alcanzan facilmente los 4 metros i no suelen pasar de los 4,5mt.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Joan, es que creía que ésta subespecie crecía menos.


Saludos!

P.D: .....bueno, creo que habrá que esperar a que la fase dwarf de la molurus bivittatus esté más asequible, je!je! ;)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No sabia que hubiera una molurus "dwarf"...alguien podria dar mas info al respecto?
Un saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Mike!

La python molurus bivittatus dwarf fué importada al Reino Unido y Estados Unidos en 2003 desde una pequeña isla del sudeste asiático, la talla máxima por lo visto es en torno a los 2 metros la hembra y son maduros sexualmente antes de llegar a ésta medida.
La coloración es prácticamente idéntica que la de una bivittatus normal y son muy dóciles...el problema es que cada ejemplar cuesta unos 6000 euros...en fín, yo por lo menos me tendré que esperar a que bajen un poquillo de precio ;)

Éstos datos los he sacado de www.ezinearticles.com/ Dwarf-Burmese-Care,
pero no viene foto, la única foto que he visto de una bivittatus dwarf juraría que la ví hace tiempo en www.bobclark.com pero la he estado buscando ahora y no la encuentro.
Bueno, espero que por lo menos sean orientativos los datos.

Saludos!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por lo que he estado leyendo si no me equivoco la importo un tipo estadounidense que posteriormente fue detenido y encarcelado por trafico internacional de reptiles...
Ironias de la vida...
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una foto.

Diego.
 

Adjuntos

  • dwarf bur.jpg
    dwarf bur.jpg
    54,7 KB · Visitas: 164

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

gracias Diego por poner la dirección, realmente me he quedado sorprendido por el precio que la venden, es que el precio que ponía en la foto de la única burmese dwarf que había visto, hace algo más de un año, estoy seguro que era de unos 7000 - 8000 dólares, bueno...ésto es buena señal, haber si antes de que cumpla los 30 se pone al alcance de mi bolsillo :)


Saludos!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

vaya, pues sí...en Estados Unidos estan bien de precio, joer, en comparación de lo que creía que costaban hasta ayer mismo...¡ menuda diferencia! Ahora entonces en septiembre miraré bien en Hamm haber si más gente las tiene y fijarme bien en los precios... bueno, por lo menos ya no me parece un animal imposible para mi hacienda y puede que en un futuro... :D
Gracias Diego.

Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por quéno compras una reticulada enana. No son muy caras.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

je!je! gracias por tu consejo earr, precisamente hará cosa de un mes y pico me enteré donde conseguirlas ( me puse en contacto con Steve) y ya tengo una parejita de python reticulatus super dwarf encargada para recogerlas en Expoterraria, cuando las tenga publicaré las fotos.


Saludos! :)
 

Similar threads

Arriba