Python timoriensis: están que se salen.

alejandro

New Member
Pues otro recordatorio más, en este caso es la hembra de Pitón de Timor, de la pareja que compré este verano a Paul Jacobs, una auténtica maravilla de especie :rolleyes:, desde mi punto de vista por supuesto.

Mis ejemplares crecen a ojos vista, son absolutamente mansitos, aunque algo nerviosos, no les gusta nada que se les maneje, y eso que reduzco bastante el contacto con ellos por ese motivo, pero siempren dan la impresión de que me ven como a un arbustillo al que tienen que trepar y subirse a lo más alto, no paran quietas en las manos.

Por otro lado, sus colores se mantienen absolutamente llamtivos y brillantes, aparte de la iridiscencia, que resulta muy difícil de apreciar en una foto.

En cuanto a la alimentación, comen como limas, tanto rata, como ratón o benning, pero me está costando algo más el habituarlas a comer muerto que a otros ejemplares, depende del día, pero como estén algo nerviosas o con la muda próxima, pues sólo reaccionan con el alimento vivo, aunque el roedor desde luego se lo sirvo bastante atontado (pobrecillos, pero es su destino vital), espero que con paciencia logre adaptarlas a comer exclusivamente presa muerta.

Saludos,
 

Adjuntos

Son una maravilla esas timorensis, yo tube la oportunidad de ver a los padres en directo hace algunos meses y es cierto q en la foto se ve bonita pero nada q ver con verlas en directo.Una de las pitones mas bonitas para mi gusto.
 
M

mariscal

Guest
aparte de que es muy bonita, cuanto cuestan:confused: que datos tienes de esta especie?
slds
 

alejandro

New Member
El tamaño de los adultos se mantiene en un promedio de 2 a 2,5 m., con tallas máximas que podrían llegar hasta unos 3m., aunque eso es excepcional.
Mi pareja es criada en cautividad, una oportunidad única el poder adquirirlas en España, y su precio de babys estaría entre 350 y 400 € cada una, no especialmente baratas, pero tampoco demasiado caras, teniendo en cuenta los precios que se mueven para determinadas fases o variedades de pitones y boas.
Saludos,
 

primy

Active Member
Alejandro Felicidades.. por esa python es muy wapa..pena k crezcan tanto.

saludos y ya nos contaras si se animan al muerto o no.. yo tb estoy liado con la morelia aver si se anima acomer muerto


saludos
PRIMY
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
;) Enhorabuena Alejandro, a esas las vi salir de su huevo, las tienes muy guapas.

euble / Pedro
 
G

getulus

Guest
Wns! k tl?

En mi opinion muy muy wapas.......!

suerte cn ellas y enorawena!

xao!
 

alejandro

New Member
Buenas compañeros, gracias a todos por vuestros amables comentarios, ciertamente es una especie que gusta a los aficionados, aunque no es muy habitual, ni en Europa ni tengo entendido que en los USA.
Aquí teneis una foto de la eclosión de los huevos, espero que no le importe a Paul que la ponga, yo lamentablemente no lo pude presenciar en directo.
Saludos,
 

Adjuntos

alejandro

New Member
Os pongo unas fotos actuales de mi hembra de Pitón de Timor, está ya adquiriendo un tamaño interesante y su cabezona es bastante impresionante.

Finalmente el macho y la hembra aceptan rutinariamente presa muertas, en estos momentos ratas de unos 200 g, lo cierto es que resultaron un poco caprichosas para el cambio de presa viva con las que iniciaron la alimentación a las ratas muertas descongeladas, pero con paciencia se ha podido resolver satisfactoriamente.

Esta pitón es absolutamente iridiscente, por lo que es prácticamente imposible captar su colorido en una imagen, es una especie para verla y apreciarla en directo. Me llama la atención su contraste de blanco y amarillo del cuello y costados, y su lengua de color rosa anaranjado.

Espero os gusten, saludos.
 

Adjuntos

lyzar

Member
es preciosa :D me gusta muxo esta especie. tiene unos colores preciosos y una cabeza muy wapa :D es una especie a considerar...

saludos jose
 

Bort

New Member
Jode muy bonitas Alejandro sin que se bea la iridiscencia ya son preciosas.Estás que son arboricolas o solo cuando son jovenes?
Un saludo.
 

alejandro

New Member
Son aproximadamente como una Morelia, de jóvenes muy arborícolas y según se hacen adultas, reparten arriba y abajo, je,je, pero desde luego las mías todos los días las veo subiendo por las perchas, incluso cuando les apetece "cazan" (de las pinzas ;)) y comen colgadas.

Es una especie muy activa, es muy fácil verlas en acción por el terrario, excepto quizás cuando tienen la tripa recién llena.

Saludos,
 
Arriba