Pyxicephalus adspersus vs. Bufo marinus

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Me gustaría solicitar información sobre estas dos especies para decidirnos por una de ellas, sobretodo tamaño del terrario, necesidad de parte acuática, precios de la rana toro, y temperaturas. Os comento lo que se a ver si es correcto:

Rana toro:
Acuaterrario 80x40x40
Temperaturas de 28 a 30º

Bufo marinus:
Terrario 60x40x40
Temperaturas de 25 a 30º

Busco ventajas y desventajas de cada uno, yo personalmente de decidiría por el Bufo marinus si es verdad que necesita un terrario humedo tropical, a diferencia de la rana toro que necesita un acuaterrario con zona acuática, lo que implicaría regular también el agua con calentadores y todo el engorro.

Venga, a ver que me comentais, gracias de antemano.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Pyxicephalus adspersus Vs, Bufo Marinus

A mi personalmente me encanta el bufo marino,he tenido dos,espaciados en el tiempo y como punto muy en contra es ke todo lo ke se vende es de origen y son animales super timidos se pasan el dia escondidos,alfinal te keda la sensacion de ke tienes una figurita de piedra y van perdiendo el encanto...Esta es mi experiencia,sobre la rana toro no puedo decir porke nunca la mantube...
Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Pyxicephalus adspersus Vs, Bufo Marinus

Vale, ahí vamos a lo que me interesa. ¿Que tamaño de terrario recomiendas para un Bufo? Tu que los has tenido, ya que una de mis grandes dudas es si son animales activos o estáticos.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Pyxicephalus adspersus Vs, Bufo Marinus

Los que yo he tenido eran bastante estaticos con un terrario de 80x40x40 estaria bien,yo los tenia en esas medidas...
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Pyxicephalus adspersus Vs, Bufo Marinus

Eso Hargon ahorrandome trabajo!! Que sabes que ando entre ambos y estas obsesionado con que me pille el bufo ehh!!! ¬¬

Gracias por la info... a ver si alguien dice algo de las ranas toro...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No, no buscamos un animal activo, preguntaba si lo era simplemente por las necesidades de espacio del terrario ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ambas especies alcanzan grandes tamaños. Personalmente no me parece bien el buscar "excusas" para saber si proporcionarles un terrario mas pequeño estaria bien. Nuestro objetivo tendria q ser ofrecer los mejores cuidados posibles a nuestro alcance, no los cuidados mas minimos.

Dicho esto, tb queria comentar q un amigo mio tenia un B.marinus joven (o Rhinella marina), y q a pesar de le ofrecimos todo lo necesario, y probamos con varios alimentos diferentes el pobre bicho estaba tan estresado q se negaba a comer y murio al cabo de un par de semanas. Lo digo mas q nada para q evites conseguir un animal capturado...q nunca es la mejor opcion.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Azhael dijo:
Ambas especies alcanzan grandes tamaños. Personalmente no me parece bien el buscar "excusas" para saber si proporcionarles un terrario mas pequeño estaria bien. Nuestro objetivo tendria q ser ofrecer los mejores cuidados posibles a nuestro alcance, no los cuidados mas minimos.

Dicho esto, tb queria comentar q un amigo mio tenia un B.marinus joven (o Rhinella marina), y q a pesar de le ofrecimos todo lo necesario, y probamos con varios alimentos diferentes el pobre bicho estaba tan estresado q se negaba a comer y murio al cabo de un par de semanas. Lo digo mas q nada para q evites conseguir un animal capturado...q nunca es la mejor opcion.

+ 1
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Azhael y robertomalaga,

Puede que no me haya explicado bien, el anfibio, sea cual sea, no es para mi, así que ya ves tu lo que me importa lo que ocupe su terrario en casa de otra persona, pero hay unas medidas mínimas y tendré que preguntar cuales son las que se necesitan, no? De hecho creo que es lo que estoy preguntando, no se de donde ha salido nosequé excusa para darles menos espacio del que necesitan.

Un ceratophrys también es grande y a nadie se le ocurriría ponerle un metro de largo a un adulto porque sabemos que no los aprovecharía, solo quería saber si los animales que cito son tal cual un ceratophrys o son activos y que espacio necesitan, porque en internet hemos encontrado desde terrarios de un metro hasta de 40x40 para un Bufo.

Estoy preguntando, simple y llanamente, ventajas y desventajas de cada uno para que aquí la compañera aine se decida por uno de los dos, nada más, y entre esas ventajas y desventajas, el tema del espacio que requieren por su actividad, ni más ni menos. No pongais por favor palabras en mi boca que no he dicho, y sigamos de buen rollo como hasta ahora ;)

Espero haberme explicado. Si seguis pensando que es una excusa para darles menos espacio, me lo decis y seguiré intentando explicar que a mi me importa poco lo que ocupen en casa de otra persona, yo estoy muy contento con mis ceratos que es lo que se cuidar y lo que me cabe en la habitación ;)

Venga, un saludo petardos :D Espero que no os tomeis a mal mi mensaje que no va con intención de empezar una bronca ni mucho menos.

En cuanto a la opción escogida, pues no lo se, aine decidirá, a mi personalmente me gusta el Bufo marinus de no ser por lo que comentas, y la rana toro tiene la ventaja de que come lo que le tires. A ver si me podeis confirmar el tamaño del terrario para la rana toro y sobre la necesidad de parte acuatica.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
el + 1 mio se refiere a:

1 - no compres especies silvestres capturadas (si te es posible)hay decenas de especies NC.
2- ofreceles cuanto mas espacio posible mejor (dependiendo del que tengas como tu dices) y si no no adaptes el bicho a ti y a tu espacio, adaptate tu a otro bicho que no lo necesite.

el ejemplo de las Ceratophrys es un poco pobreton, no necesitan mas espacio porque tampoco se lo ofrecemos y no se lo ofrecemos porque creemos que no lo necesitan ....y pescadilla que se muerde la cola, es muy triste ver a esos preciosos animales metidos en cajitas de plastico con dos deditos de agua, muy penoso y realmente quien los mantiene asi, por regla general, no conoce mas de ellos que comen mucho y presas muy grandes.

Tambien te ruego que no lo tomes a mal, asi que mira que rapido acabamos con las suspicacias Hargon, suerte.

saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joe, yo no pretendia ofender hombre, na mas aconsejar el evitar caer en el "si puedo tenerlo en menos espacio, mejor q mejor" porq personalmente me parece una muy mala forma de ver las cosas. Yo hacia referencia al hecho de q preguntabas x sus niveles de actividad, q obviamente lo he asociado con "si se mueven poco, pues terrario mas pequeño, y eso q me ahorro".
Como bien dice Roberto, muchas veces no dejamos llevar x esas cosas...y no deberia ser asi.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

No me lo he tomado a mal, tranquilos, solo que debo haberlo interpretado de otra manera. Si llevara un poco más de tiempo aquí sabriais que yo no soy de meterme en follones por tonterias o malentendidos ;)

roberto el ejemplo de la Ceratophrys tampoco es tan pobre, por que lo estoy utilizando para demostrarte que aunque me gustaría también tener un Bufo marinus, una pacman es lo único que puedo tener en mi casa por necesidades de espacio (y tan contento, eh? que es mi anfibio favorito y jamás dejaría de mantenerlo para tener un Bufo)

La verdad, si te soy sincero, mi única pacman baby de unos 5cm está en un transportín con dos dedos de tierra y un corcho. Pero la he tenido antes con todo su vivario montado, con plantas naturales y un drenaje medianamente decente, en uno de 60x30 y no he notado gran diferencia de actividad en el animal.

Si te sigo siendo sincero, a parte de las temperaturas, rango geografico que ocupa, y algo de biologia, como dices no conozco más de ellos que eso que comentas de que comen muchisimo, yo personalmente no gano para insectos y por no darle muchos pinkies solo le doy insectos y calcio a saco.

Así que nada, chavales, si me agregais al méssenller (está en mi perfil) y charlamos de pacmans y más anfibios, y me enseñais más cosas yo encantado, ¿eh? que no estoy cerrado al conocimiento ;)

Un saludo
 
Arriba