Q anfibio meter en terrario grande

Hola, la cuestión es q siempre había querido tener un acuario con ranitas, me encantan ;) y estoy muy informado sobre muchas especies, estaba a punto de comprar uno de 60 de alto x 45 de ancho x 45 de largo, e iba a meter un trio de leptopelis uluguruensis o hylaa cinereas, pero hoy me han regalado un terrario de 225 litros, de 130 de largo x 35 de ancho y x 50 de alto, el problema es q me he desorientado y no se q poner ni la cantidad, me ayudaría mucho q me dijerais cuantas ranas meter, cuales, si os gusta alguna en particular y poned información sobre ella aunque quizás ya la supiera, muchas gracias. ;)
 

Juan David

Member
Yo si tuviera un terrario de ese tamaño y pudiera permitirmelo meteria unas dendrobates, unas azureus, leucomelas o ranitomeya imitator, me encantan estas ranas.
O tambien unas milkfrog, ya eso es cosa del gusto y posibilidad de cada uno.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Josem

Member
Hola,
Podrías plantear el partir el acuario en dos y seguir con tu proyecto.
Esto te permitirá tener un segundo terrario para futuros proyectos o de cuarentena.

Un saludo
 

Locoslot

Active Member
En ese terrario puedes mantener muchos animales, yo me plantearía unas rana tomate, hoja, sapitos o algo así que sea terrestre.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Alfon7

Member
Para ese terrario quedan descartadas las especies de habitos arboricolas, como bien te ha comentado el compi Locoslot es perfecto para ranas terrestres, sapos e incluso no se si te has planteado la opcion de un par de salamandras.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Si, a mi me encantan las ambystoma, podrías meter unas maculatum, tigrinum/mavotarium, opacum...
 
Ya también había pensado en poner unas bombinas o alguno más terrestre y dividirlo en parte acuática y arborícola, pero sobre todo me gustaría tener ranas arborícolas porque encuentro q son mas divertidas y bonitas. Así q si sabéis de alguna q no necesite mucha altura avisadme, aunque 50 cm de altura está bastante bien no?
 

Alfon7

Member
Se queda corto, lo minimo son 60 centimetros, aunque podrias adaptarlo verticalmente y tendrias 1'3 metros de altura
 
Pero alfon si en todas las web de ranas arborícolas sale q la altura mínima a de ser 50 cm, y con todo lo largo q tendrían yo creo q pueden convivir perfectamente un grupo de leptopelis o hylas, o incluso litorias y agallychnis callidryas.
 
Vale entonces ya haré un acuaterrario gigante para bombinas y ya compraré el otro terrario para leptopelis uluguruensis, una pregunta pueden convivir bombinas y cynops?
 

Alfon7

Member
Las ranas arboricolas necesitan terrarios mas altos que anchos puesto que lo que mas aprovechan es la altura, 50 para hylas y leptopelis estan justitas pero ya para agalychnis y litorias se recomiendo a partir de 60-70 centimetros de alto.
Respecto al triton con la bombina no es buena idea, NUNCA hay que mezclar animales puesto que no les aporta ningun beneficio y son todo contras (estrés, transmision de enfermedades...etc)
 
Okey, muchas gracias, ya sabía q nunca se tenía q mezclar especies sin saber, pero debido al ser de la misma especie me tocó la curiosidad y lo quería saber muchas gracias, otra vez.
 

Alfon7

Member
Hypselotriton orientalis y Bombina orientalis no son de la misma especie...Son especies totalmente distintas
 

Locoslot

Active Member
Yo tengo una salamandra tigre y la verdad es que es na pasada, en un terrario bien decorado y ambientado tipo sotobosque pueden quedar genial. Los cincuenta centímetros de alto se quedan en menos de cuarenta con el doble fondo y además las ranas arboricolas son todas nocturnas, así que tendrás un terrario vacío. Las bombinas orientalis son una muy buena opción aunque quizás sea la más obvia, hay mucha más variedad en anfibios pero si mantienes bombinas te quedarás enamorado. Dicho esto te dejo una foto de un terrario que tenia montado para unas bombinas y donde también estuvo viviendo la salamandra así que te puede valer para cualquiera de los dos, era mucho más alto que el tuyo pero te podrás hacer una idea.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Si, no se que te creías que eran, pero bombina orientalis es un anuro e Hypselotriton orientalis un urodelo.
Yo sigo diciendo que ahí una salamandra tigre te quedara genial, es una especie grande, voraz, bonita y fácil de mantener.

PD: Locoslot me encanta tu terrario ;)
 
Ya se q uno es un anuro y otro un urodelo pero pensaba q tendrian raizes lejanas iguales debido a q los dos comparten el mismo color en el vientre. Ahora ya se q me equivocaba pero da igual.
 
Arriba