q tipo de madera usais?

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
wenas,
voi a encargar la madera para hacerme la bateria de terrarios, pero nose que tipo de madera pedir...
q sea resistente i no mui cara.
saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
buenas, ya que estamos preguntando sobre maderas... alguno ha hecho algun terrario con maderas DM? yo he trabajado alguna vez con esa madera, y la veo un poco mas comoda para trabajar, pero nunca he hecho un terrario con ese material, algun consejo¿?

gracias!!!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola yo utilizo madera marina, es muy muy resistente, el primer terrario que hice con esa madera, despues de acabarlo subi a mi primilla a que diera saltos y ni se inmuto, eso si es carilla, pero merece la pena.

saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!
A mi me recomendaron la melamina y el DM. Pero le pregunte a mi madre y me dijo que el DM era carillo o___O ( claro, que tambien mi madre no es carpintera...). La melamina esta bien calidad precio??Alguien que haya trabajado con ella?

Acias!
Saludotes!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lo mejor es tablero Marino, sin ninguna duda.

Yo lo he usado todo y este es el mejor, aparte de aguantar más y estar tratado contra la humedad, una vez barnizado si se hace bien, tiene un aspecto inmejorable, mucho más fino que uno de melamina.

Eso sí es más caro y hay que barnizarlo varias veces, pero realmente en el precio total de un terrario lo de menos es el precio de la madera, ya que los cristales, luces, guías, sistemas de calefacción, termostatos etc.... al final son mucho más caros.

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo siempre utilizo DM porqué es barato, y luego unas capitas de barniz.

Saludos

CityStars
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
wenas, helkewen hace unos dias fui a comprar madera y el tablero de melamina de 120x60 estaba en leroy merlin a 7€ y el de 80x30 a 3€ y algo, el DM está mas o menos al mismo precio un poco mas caro, pero no mucho mas.
yo lo voy a hacer de madera aglomerada... no se como saldrá :mad:
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hum... pues la melamina no esta nada cara. Yo mañana voy al leroy merlin. Mi padre me ha dado la idea de hacer la parte de detras de madera fina, casi okumen. Al fin y al cabo es para geckos leopardo,y despues de darle un par de capas de barniz para parket... creo que quedaria bien ^_^ ademas le quitara peso al terrario.

Ya os contare que tal.

Saludotes!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
yo la parte trasera y la tapa tb las he comprado mas finas q lo demás para quitar peso, espero q tenga estabilidad o_O
saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola terricolas,

bueno, el DM es barato y el corte kedas mas fino, luego se puede forrar o pintar. mi cuñaaao se hizo dos asi, le cortaron las piezas y con un taladro y un buen destornillador electrico en un momento lo tienes hecho.

Si son muy grandes se pude reforzar con listones, sobretodo la parte superior que tiende a combarse, se dobla vaya. Se puede colocar el liston con el lado mas largo en vertical, debajo de la tabla superior y en la parte frontal, y la guia para el cristal corredero debajo del liston formando una L invertida, se mentiende?.

Sobretodo lo k lei una vez por aki, comprar el cristal despues de tenerlo todo montado hasta las guias, para tomar medidas, k luego o no entra o keda corto, jajjaja

un saludo, crooooaaaaa.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Wenas!

Pues ayer fui al leroy merlin y con las mismas volvi practicamente con el terrario, jaja.

DM para un terrario de 100x50x45 (largoxaltoxprofundo) + los tornillos necesarios+ barniz al agua para parkets = 30€

Estoy super feliz si no fuera porque lo de la manta y el termometro que me tienen bastante hasta las narices, basicamente he malgastado 38€.

Bueno, a ver si monto el terrario, le meto cable y los divido en 3 para los geckitos y me olvido del tuper =_=

Saludotes!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola q tal.....
tengo colgado unas fotografias de un terrario de madera por si le quereis echar un vistazo.... todas las ideas estan bien...
si no me equivoco es melamina y el carpintero ya me hizo las guias para los cristales..... tengo otro de cristal y aluminio y en lo q se refiere al material los costes se dan la mano.....
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
pues despues de leer esto y muchas cosas mas, sigo sin tener muy claro que tipo de madera usar.

aramacao y nazgul Habeis dicho melamina, pero si eso es lo que recubre el aglomerado no:confused:? puede ser solo de melamina? si eso es plastico no:confused:

En cuanto al marino no lo encuentro.

El aglomerado se incha con la humedad y creo no aguanta mucho....

vamos, que si seguimos el debate y me ayudais a salir de dudas genial!

Si sirve de ayuda, busco tableros para construir terrarios de 150x60 x80 aprox para morelias.

1 saludo!!!

En este link me he podido informar un poco mejor de los tableros:
http://www.bricotodo.com/tipostableros.htm
 

Adjuntos

  • tipostableros.JPG
    tipostableros.JPG
    49,8 KB · Visitas: 275

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues herpe yo t recomiendo el tablero d melamina pero es lo q tu dices 1 tablero d aglomerado con una capa d melamina (el aglomerado solo es muy malo) pero con la capa d melamina aguanta humedad siempre y cuando no  entre agua por el corte q es donde no esta cubierto d melamina y ademas tienes varios colores blanco,color madera el mas bonito bueno si tienes alguna duda dilo q yo escribiendo no m espreso muy bien ;)

saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Venga Pablo, no te calientes tanto la cabeza que ya veo el humo, estoy con seda, lo mejor el tablero de aglomerado melaminado, como bien decís está forrado con esa capa plástica que es la melamina, y por ahí no te pasará el agua ni de coña. Mi terrario más grande construido con ese material tiene ya siete añitos de edad, y están dentro las cheynei, o sea, que de agua pulverizada lleva aguantando lo suyo. Las fotos que has podido ver de mis terrarios son de tablero melaminado en color cerezo, para mi gusto muy agradable a la vista, pero lo encontrarás en haya, roble, sapelli, blanco, negro, azul, etc.... Lo importante, sellar bien con silicona todas las juntas, sobre todo las verticales y las inferiores, incluso hay quien pone una fina tira de silicona entre las piezas antes de atornillarlas, sellándolas luego desde fuera también.
Un consejillo extra, tablero más fino para el fondo, que te evitará exceso de peso, y pintar con una pintura aislante a base de látex el interior del piso del terrario, como si pintaras el vaso de una piscina, por ejemplo hasta unos 15 cm. de altura, yo lo pinto hasta la altura del frontal inferior, donde reposan las correderas de los cristales. No se si esto lo he explicado claro, si hay dudas, pues lo indicas y se cuelga una fotillo.
Saludos,
 
M

motard31

Guest
Yo preguntaría calidades, en mis primeros muebles (los baratillos) mi mesita de noche, de melamina se bufó porque siempre duermo con una botella de agua y por la condensación va mojando la mesa; en cambio la de ahora nada (esta es buena).
PD: Se bufó en el centro, el agua no llegaba al borde.

V'sssssssssssssssss.
 
Arriba