q tipo de phelsuma es?

  • Iniciador del tema Ruge
  • Fecha de inicio

Borja

New Member
Hola Ruge, son Phelsuma standingi, yo los crio y los mantengo desde hace algunos años, dinos como los tienes y te ayudare todo lo que pueda, a simple vista por las fotos te diria q ese "sustrato" no es el mas recomendable q digamos, mucho mejor la fibra de coco.
Un saludo ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola Ruge!

Realmente la pregunta hubiera tenido que ser: Quiero comprarme una pareja de phelsuma standingi. Qué cuidados necesita esta especie en concreto?

Cuando uno compra sin saber lo que tiene, es como una lotería. Lo mismo te toca el gordo y los sacas adelante. Pero lo mismo no, y mueren por una torpeza como esta. Por favor, vamos a ser todos un poco más responsables a la hora de comprar, aceptar regalos o intercambiar nuestros animales. Estamos hablando de animales, no de cromos. Son SERES VIVOS! :mad: :mad:

La suerte que has tenido es que no es un geco realmente exigente. Espera a que compañeros como Borja o suxo te den más detalles sobre su cuidado.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Siento tener que echarte la bronca, pero es que no puedo entender cómo pasan estas cosas...
 

Borja

New Member
Lo mas probable esq ese phelsuma de la primera foto tenga una muda retenida en la cola, estoy casi seguro de ello.
Por cierto, esos grillos q les das son demasiado grandes!
 

CityStars

Active Member
Te digo lo mismo que Luis, comprar animales sin saber sus cuidados es toda una irresponsabilidad. Lo de la cola una muda retenida? Que raro, no sabía que tenían ese aspecto, pensé que sería una cola regenerada o algo por el estilo....por cierto, qué luz utilizas? No creo que tengan suficiente U.V.A con esos colores ya que salen restos de muda, por lo tanto acaban de mudar... .

Saludos

CityStars
 
R

Ruge

Guest
AVER, primero de todo estos phelsumas me los regalaron atraves de un chaval q no los podia tener i los acepte antes de q los tiraran ( porq me lo dijo q lo aria). la cola de uno es asi de nacimiento, me los dieron saliedo de los huevos. asi q , q kieres q le aga..
si vengo en esta web a preguntar es por q algo me preocupa el animalito, no soy un especialista en phelsumas estandigui destos.
la suerte q a tenido de q lo aceptara...
i la pregunta q te tienes q acer-te tu es: por q ablo tanto sin saver casi nada con la persona ala q me dirijo?... venga
 
R

Ruge

Guest
BORJA, EL TAMAÑO DEL GRILLO SE LO COMIO BIEN I SENTRETUVO PARA CAZARLO, SE LO DI PARA PROVAR, SIEMPRE LES DOY UNOS MAS PEQUEÑOS
 

CityStars

Active Member
Ruge dijo:
BORJA, EL TAMAÑO DEL GRILLO SE LO COMIO BIEN I SENTRETUVO PARA CAZARLO, SE LO DI PARA PROVAR, SIEMPRE LES DOY UNOS MAS PEQUEÑOS
Hola Ruge, que pueda comer una cosa no significa que no vaya a sentarle mal, yo el otro día casi me pongo malo en una cena.....me cabió mucha comida y luego me tiré un día sin comer apenas, lo que pasa es que en geckos es más delicado porqué alomejor no los dirigen bien, es por eso que te lo comentamos ;)

Saludos

CityStars
 

Borja

New Member
Te creo cuando dices q se lo ha podido comer, he visto cosas verdaderamente salvajes al ver comer a estos bichos, pero sigo diciendo q no es muy recomendable. De todas formas me alegro d q solo fuera algo puntual y q normalmente les alimentes con presas mas pekeñas.

Guia rápida para tenerlos en unas condiciones mas q aceptables:
- Sustrato de fibra de coco.
- Tubos de PVC para q se escondan en posicion vertical e inclinados y una rama horizontal justo debajo de las luces.
- Dos tubos fluorescentes (uno del tipo philips 965 y otro especial para reptiles 5.0) y una bombilla tipo spot de potencia suficiente para crear un punto caliente, a ser posible justo debajo alguna rama.
- Alguna planta tipo Sanseviera.
- Pulveriza cada dos dias o tres dias el terrario.
- Ademas de insectos ofreceles potitos de frutas y si te es posible conseguirlos tb caracoles del tamaño adecuado (cuidado con los pesticidas).
- Cada dos comidas aportales suficiente calcio, vitaminas (en especial D3, no es buena una alta cantidad de vitamina A) y minerales.

Si sigues estos consejos creceran fuertes como toros, un saludo.

PD: fijate bien en lo de la cola, sigo opinando q se puede deber a una muda, a algunas de mis crias les cuesta un par de dias desprenderse de la muda justo en esa zona y tienen el mismo aspecto q la tuya hasta q la desechan.
 

zoniac

Member
Saludos al foro.

Me gustaría romper una lanza por Ruge. Se que Luis siempre da buenos consejos y se preocupa mucho de que todos hagamos las cosas bien, dandonos sus valiosos consejos y preocupandose de nuestras mascotas.

Pero aunque todos sepamos que antes de adquirir una nimal hay que informarse bien de los cuidados que necesita, hay multitud de situaciones que pueden hacer que nos veamos con un animal en las manos sin previo aviso: un regalo, el típico amigo que viene con un animal moribundo para que le salvemos la vida, alguien que tiene un animal en pésimas condiciones y lo aceptamos para darle una mejor vida,... ¿Qué hacemos en estas situaciones?¿Nos desentendemos de los animales porque "no sabemos sus cuidados" y los dejamos a su suerte?¿O los acogemos y nos pegamos una maratón de lectura sobre cuidados de la especie y le damos una oportunidad de sobrevivir? Yo personalmente me quedo con la segunda aunque despues me dedique a buscarles unos buenos padres adoptivos.

No digo que Luis no tenga razón (que la tiene) pero debemos de tener un poco de manga ancha y conocer un poco las circunstancias que rodean la historia antes de pronunciarnos tan tajantemente.

Un saludo.

Toni
 

CityStars

Active Member
Pues la verdad es que tienes toda la razón Zoniac, ahora mismo me siento algo estúpido por no haber visto todas las prespectivas....en fin hemos actuado impulsivamente en reacción a lo que hemos visto, te pido disculpas Ruge.

Un saludo...

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

Ruge, que no te haya contestado no quiere decir que no sepa qué cuidados requiere este animal. Pero a veces el tiempo es un problema y bastante me estaba extendiendo ya echándote la bronca... El comentario final que haces sobre mi persona tal vez sea algo desafortunado, pero entiendo que mi respuesta no te ha debido de hacer mucha gracia.

Desde luego, mejor que sueltos en un medio que no es el suyo, mejor en tu casa. Desde luego mucho mejor en tus manos que en las de nadie o un profano. Pero, por favor, no te excuses en que te los dió sin más, porque estoy seguro que no los llevaba en la mano cuando te dijo que los iba a soltar o darlos por ahí. Es más, le doy mínimo un día o dos... Tiempo de sobra para informarse... De todas formas, dejando el tema de si información previa o no, nadie puede discutir que el animal te preocupa cuando entras en el foro y posteas un mensaje al respecto.

También quiero que quede claro que más que un ataque sobre Ruge es un ataque contra las maneras de todos (yo incluído), que muchas veces compramos de manera compulsiva, aceptamos por pena o probamos a ver con animales... Y se nos olvida justo eso último... Son seres vivos...

Pido disculpas a Ruge por ser tan brusco, pero espero que, al igual que todos los demás, sepa leer entre líneas. El tema no está en Ruge, sino en los vicios, manias y defectos propios de los reptileros y amantes de los animales (es otra más, como la de comprar/rescatar de la tienda de animales del barrio al animal en peor estado...)

Sin otro particular,

Luis Casasús
 

Borja

New Member
Bien, ahora q la polemica esta mas o menos zanjada deberiamos ayudar a Ruge para q esos standingi llegen algun dia a ser unos buenos ejemplares :D , si alguien cree conveniente matizar o añadir algo a mis consejos del anterior post adelante! ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

Pues yo lo único que añadiría o insistiría es en reducir el tamaño de las presas que les ofreces (aunque no te den problemas, el tamaño de la presa puede convertirse en un problema a la larga...), así como en echarles un vistazo para controlar el tema de la cola del primer ejemplar.

Por último, comentar algo que es evidente. Si, llegados a la etapa de subadultos, pudieras distinguir los sexos, asegurate de separarlos si piensas que son dos machos, ya que, como en muchas otras especies, dos machos en un mismo terrario son imposibles de mantener sin acabar teniendo una tragedia.

Aprovechando este punto, pregunto a los phelsumeros: Cómo os suele salir la proporción machos hembras por puesta? Pregunto esto, porque un compañero mío suele sacar casi siempre una parejita por puesta, pero desconozco si eso es habitual o es una simple casualidad (vamos, si existe la misma posibilidad de obtener dos machos o dos hembras en la misma puesta...)

Un saludo,

Luis Casasús
 
R

Ruge

Guest
ola, disculpas aceptadas, aunque no hacia falta. buen rollo mejor, a q si?jeje, weno les he puesto fibra de coco i las presas ya dije q les doy un tamaño adecuado. emm i lo de la cola nose lo q es no parece una muda, pero tmpoco conozco mucho estos animales. si saveis lo q puede ser i solucion, perfecto, aunque yo pienso q es de nacimiento, porq me los dieron recien naciditos i estava asi. weno ya me direis.
ah tengo unos huevos de la misma puesta la mayoria infertiles, i os queria preguntar q se puede acer para conservarlos. weno, asta luego :)
 

Borja

New Member
Hola Ruge, no entiendo muy bien a q te refieres cuando dices lo de conservar los huevos, podrias explicarte mejor? Gracias y un saludo.
 
S

suxo

Guest
Hola Ruge, en cuanto al mantenimiento de los standingi, léete todos los post que veas en el foro sobre phelsumas, el mantenimiento es "similar" en casi todos.
Después dinos la disponibilidad de espacio, terrario, etc y te ayudaremos a prepara la casa a tus bichos.

Por cierto bienvenido al mundo de los phelsumas, por cierto, es contagioso y crea adicción, empecé con un standingi y ahora tengo una docena de especies, y sigo haciendo nuevos terrarios.

Un saludo.
 
Arriba