¿Que agua uso?

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo un gran lío con los tipos de agua y cual tengo que usar en el vivario que no afecte a las ranas y que beneficie a las plantas

No se si destilada, desmineralizada, desionizada o mineral (de botella) o de grifo quitandole el cloro,.... En fin un jaleo

Hasta ahora que no tenia ranas y solo plantas usaba directamente del grifo pero ya que en breve me llegaran las ranas quiero ir usando el agua apropiaa.

Gracias
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Samuel yo uso las garrafas de 5 litros de agua destilada de mercadona y van de lujo, en realidad cualquier agua destilada apta para acuarios te servirá.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La destilada es la que se usa para los coches no?

Me pregunto...si ese agua es sólo hidrogeno y oxígeno... sin minerales ni otros nutrientes ¿no es insuficiente para las plantas?

Muchas gracias Roberto
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Samuel, ese agua es tan válida para las plantas como la normal del grifo o la embotellada.
Ten en cuenta que tratamos de buscar un equilibrio lo más armonioso posible entre anfibios, plantas y el terrario (cristales). Sí usamos agua rica en nitrógeno haremos un flaco favor a la piel de las ranas, si la usamos rica en minerales nos cargamos los cristales y se llena todo de residuos, si la usamos destilada osea, agua pura, lo más parecido a la lluvia es cierto que en un principio te resultará escaso en nutrientes pero no te preocupes, tan pronto como las plantas se acomoden y empiecen a mostrar signos de crecimiento y las ranas empiecen a defecar el sustrato ganara en nutrientes todo lo que no le aporta el agua, así de simple, ten en cuenta que la mayoría de las especies botánicas que incluimos en nuestros vivarios son epífitas, en teoría el sustrato que a veces ni existe, es muy pobre en nutrientes, constituido por compost, polvo en suspensión, heces de animales arborícolas y organismos muertos como insectos...etc, en este tipo de sustrato crecen las bromeliaceas y las orquideas, amen de cientos de cactus, helechos y musgos, en teoría no van a necesitar nada más que el agua destilada que aportes al terrario. Y por otra parte las especies que solemos plantar en el suelo como Philodendron, Photos..etc (Araceae) podrían incluso vivir en agua solamente y si haz la prueba y mete un esqueje en un vaso con agua destilada.
Por ello, hablamos de "madurar" el terrario, es decir, esperar el tiempo suficiente para observar el desarrollo de las plantas que introduzcamos, sus primeros síntomas de adaptación al medio que nos daran la respuesta de si estamos haciendo las cosas bien o mal.
Espero haberte ayudado y aclarado el asunto.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por tu fantastica explicacion. Tema aclarado!!
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Disculpad que traiga temas ya tratados,pero....
Yo estoy usando agua destilada del consum, pone que no es apta para el consumo humano, su uso es para coches y planchas.
¿He de comprar algun agua especial para vivarios ?
¿Agua destilada normal vale?
Un saludo y gracias
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso sin problema agua destilada normal, la que se usa para los coches...eso si, asegurandome de que no tiene añadidos otros compuestos

Saludos
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo uso agua destilada...del carrefour(como todos poneis el comercio)...pero vamos, si es agua destilada...vale sea de donde sea....yo solo la uso para el sistema de lluvia. para el terrario uso agua de grifo con AquaSafe

Ademas yo en mi terrario , en vista que faltaba hierro, uso PlantMin...pero hay otros fertilizantes
 
C

Compi

Guest
Ahora que se nombra el Aquasafe. Yo tengo de mi acuario, que no lo uso pq las plantas parece que tiran bien en el. Sin embargo igual me vendria bien para el terrario. Seria perjudicial para los animales? Que aun no tengo, pero espero meter algun dia algunas dendros.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
.....haber, el aquasafe es pa quitar el cloro y metales pesados, no para las plantas...y yo pues lo uso también pa el agua del terrario...estoy habituado..por mis acuarios.

y el plantamin...creo que ira bien yo solo lo he echado 1 vez...y aun no he notado mejoría. Respecto de las ranas, no creo que haga daño…es un fertilizante muy suave. Otra cosa seria el abono de fondo o las pastillas..hay no me atrevo, vamos toy seguro que no es recomendable porque pasa mucho tiempo desde que se ponen asta que se deshacen y eso en el acuario, en el terrario seguro que mas....y mientras tanto pues seguro que son toxicas para las ranas (es un suponer) si te quedas mas tranquilo en vivaria creo que venden un fertilizante.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tambien depende de la zona q seas, las aguas d zonas costeras son duras y alcalinas(lo peor para peces y ranas) y suelen tener cloraminas q son mas perjudiciales q el cloro. En cambio en el centro d la peninsula es otra cosa, en madrid el agua es blanda y neutra(magnifica), con quitarle el cloro ya vale.
Esto se traduce en q si vives cerca d la costa lo mejor es q t hagas con un equipo d osmosis inversa y tus bichitos t lo agradeceran muchisimo.
El agua ideal para las ranas tropicales es la propia para peces disco en la acuariofilia: blanda, ligeramente acida y rica en acidos humicos y taninos. Si aparte consigues instalar un filtro biologico para el agua dl terrario, tus plantas y ranas creceran como demonios ;)
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues me he estado informando por ahi un poco y me dicen que el agua destilada para uso de las baterias no es buena para los animales.
Me comentan que puede crear trastornos gastrointestinales y que lleva una especie de aceite que es malisimo.
A todo esto al final me voy a comprar un filtro de osmosis.
Un saludo
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Alguien me dice si sirve el agua que se saca de los deshumificador, estos que ponemos en casa.

Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de que lleva aceites es una tontería,el agua destilada únicamente es agua pura libre de cualquier otro ión.Es cierto que no es buena su ingesta pero las ranas no la ingieren y durante años se lleva usando sin problemas.No estoy muy seguro del funcionamiento de los cacharros de ósmosis pero si es como creo (si no corregirme) el agua que generan es agua también libre de iones everdad? Yo no me complicaría y para el mantenimiento general usaría agua destilada.Un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno,vamos por partes y sin animo de crear polemica.
Me ha costado algo urro pero he conseguido que me aclaren un poco el tema.
El agua destilada para coches y demas,esta filtrada por filtros de resina y esos filtros dejan residuos aceitosos en el agua, de ahi que no sea apta para el consumo humano.
Haz la prueba(que yo he hecho) y lo veras tu mismo,calienta un poco el agua y mira en la superficie, veras una capa de "aceite",minima pero la hay.
El agua destilada por filtros naturales, si es buena para los usos que hablamos, pero vale casi el doble y no es facil de encontrar.
Dicho esto y despues de hablar con gente que sabe bien lo que dice y de uno de ellos saque el 1º post.
Me parece un error por tu parte hablar con tanta propiedad de algo que se ve que desconoces y mas decir que hablo tonterias.si no estas de acuerdo con lo que digo , asesorate bien y luego expon tu comentario para que todos aprendamos, porque de lo contrario no voy a ser yo quien señale al que dice tonterias.
Bueno como digo,no quiero polemizar, pero me queda claro (porlo menos para mi)que no voy a usar agua de las baterias y ya de hecho tengo el filtro de osmosis en casa.
Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Otra cosa, en los filtros de osmosis no hay ningun intercambio de iones , es filtrado solo.
Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento que te haya sentado mal mi comentario,de verdad que no era mi intención,no quería decir que fueses por ahí diciendo tonterías pensé que te lo dijo alguien sin conocimiento del tema.En cualquier caso,si es agua destilada,es decir libre de iones ni materia orgánica, pienso que no debería llevar nada más,y se de gente que lleva años usando ese agua y criándolas pero supongo que te has informado bien así que no parece mala tu información,intentaré buscar más sobre el tema.De verdad que siento que te hays tomado así mi comentario,a veces se escribe casi sin pensarlo y no te das cuenta que puede soanr brusco,no me lo tengas en cuenta por favor.Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi opinion:

Yo llevo tiempo usandola y mucha gente lleva mas tiempo que yo, y no ha habido ni un solo problema.
Estoy convencido que en animales tan delicados como dendrobates no durarian mucho si este agua llevara restos de aceites, resinas, etc

Hay que tener en cuenta otra cosa....el agua destilada no se vende exclusivamente para las baterias de coches. También se usa para humidificadores de bebés, plachas, etc... de hecho la que yo compro (del carrefour) aparecen fotografias que hasta recomiendan su uso para peceras.

Digo esto porque quizás hay que separar "agua para baterias de coche" de "agua destilada".

Saludos
 
Arriba