Que alimento darle a crias de araña de menos de 1mm

fercal8

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, soy biologo y necesito mantener una especie de araña en cautividad (Argiope)para realizar unos estudios pero quiero informarme un poco antes de ampezar con esto, por eso la pregunta mia es que cuidados i alimentacion debo suministrarle a las crias que salen de la ooteca, en un primer momento he leido que se alimentan de las redes de la ooteca, en un foro he leido que si darles gotas de agua, a ver que me dicen los expertos, gracias por adelantado.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues depende de la especie,hay bastantes especies de tarantulas que en las primeras etapas de vida se mantienen en pequeños grupos para que les sea mas facil alimentarse.
Luego hay algunos tipos de arañas que es la madre la que se encarga de alimentarlas,ya que la madre carga con las crias sobre el lomo,como por ejemplo las arañas lobo.

Un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Si fueran greegarias prodrias intenter con un grillo muerto partido por la mitad.....

Si no recuerdo mal los Araneidos ... son nacimiento y dispersión aerea.... por lo que la alimentación la hacen unitaria.

Pulgon... drosofilas .... y poca cosa mas..... pero lo mejor de todo seria no tenerlas.... ya que tendras un indice de canibalismo elevado !!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
en un primer momento he leido que se alimentan de las redes de la ooteca, en un foro he leido que si darles gotas de agua,

a+:confused: a+:confused:..es la primera vez que lo oigo y desde luego no creo que se alimenten de tela
y sobre el agua sera para hidratarlas,lo mejor serian drosophilas como alimento.
 

fercal8

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Otra curiosidad, la ooteca esta abierta pero permanecen en su interior si llegar a salir, y aun no han construido la tela madre a:'( a:'( a:'( a:'( ayudadme , no quiero que se me mueran. saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Quizas les falte hacer alguna muda mas antes de independizarse y por eso no salen.


P.D Puedes poner alguna foto?
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
qizas las drosophilas se les hagan algo grandes, ¿que tal colembolos?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo probaría con algún insecto muerto, grillo o cucaracha troceado, seguro que comen de ahí, yo siempre he alimentado a todos mis lings con alimento muerto...

Seguro que no salen porque aún no han realizado su primera muda, tranquilo, saldrán. Esperamos esas fotos :)

Un saludo!
 

fercal8

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
azelo dijo:
qizas las drosophilas se les hagan algo grandes, ¿que tal colembolos?

Pues eso me dijo un compañero, tengo ya un cultivo auxiliar de colembolos, e usado esta especie de las macetas que no salta para que sea mas facil manejarlos, aun no han salido de la ooteca i eso que ya han mudado la primera vez, creo que este lunes les abrire por completo la ooteca para que se tejan la tela madre.....algun consejo mas.

gracias y saludos
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No sabia que las pequeñas arañitas comiesen alimento muerto, pensaba que solo aceptarian alimento vivo que se moviese.
 
Arriba