Que alimento es mejor para pogona

Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
santiago de compostela
Hola,tengo una duda sobre que tipo de gusano es megor dar a una pogona:Tenebrio,zopoba,o gusano de fenix el gusano de seda no lo inclullo en la duda por que no tienen grasa se alimentan de morera es buenisimo incluso para dar a diario.Tengo esta duda lla que mucha gente dice que tenebrio y zopoba tienen mucha quitina y no la digieren bien.Es esto cierto?,aparte de saber cual es mejor alimento querria saber cada cuanto le deveria de dar a mi pogona.
Perdonen mi falta de ortografia,gracias un saludo
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si es cierto aunque lo mejor son lad cucas y losgrillos ,los zophoba y tenebtios se los puefes dar de golosina una vez a la semsna
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Para dar a diario ni tenebrio, ni zophobas ni gusano fénix, no tanto por la quitina como por el hecho de que son alimentos con bajos niveles de proteinas y calcio y muy alto contenido en grasa. En comparación con los grillos, por ejemplo, estos gusanos tienen muchísimas calorías y, de constituir la base diaria de su dieta, llevarán a una peligrosa obesidad en la pogona, con la consiguiente disminución en la esperanza de vida del animal, amén de problemas de salud.

Yo sólo le ofrecería estos gusanos cuando el animal haya pasado del año de vida y vaya a iniciar la brumación, cuando ese alto nivel de grasas de estos gusanos pueden ser necesarios para aumentar su reserva de grasa durante esa fase en la que reducen al máximo el metabolismo. Es decir, usar tenebriosy zophobas (además de verdura y grillos y/o cucas) para ponerles gorditos y que tengan reservas en su cuerpo, como los osos cuando hibernan.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pequeño Nicolas? Jaja jaja, buen nick
Como te han dicho, tenebrios y similares solo pueden utilizarse de base en eublepharidos, en tu caso cucas, grillos, langostas o gusanos de seda
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los animales mas conocidos de la familia eublepharinae: Gecko leopardo, Gecko de cola gorda, los pictus también se conocen cada vez mas
 
Arriba