Que aracnido me recomendais???

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo una pareja de pogonas, y bueno... como me gustaria aumentar mi coleccion de exoticos y los reptiles tienen unos mantenimientos un poco mas caros y ademas es mas laborioso hacerles las instalaciones y demas, habia pensado en un artropodo, y mas concretamente aracnido.

Son muchisimas las especies que se tratan en el foro, y no se... estoy perdido, entonces queria pedir asesoramiento de los que ya traten y tengan experiencia con estos bichitos. Andaba buscando algo llamativo y "economico", y si puede ser que convivan en pareja mejor (estaria interesado en eso, una pareja). Algo no solo llamativo por el color, sino sobre todo por el tamaño. No creo que requieran, por lo general, unos cuidados demasiado elevados como muchos reptiles (calor, humedad, etc), entonces por eso no llegaria a preocuparme... pero si no, pues alguno que fuera de parametros no muy especiales.

Habia pensado en alguna tarantula o escorpion, escalopendras no me fio mucho... y si puede ser que puedan ser manipulados sin peligro, mejor. Si alguien me quiere echar una mano, si no le importa y pudiera, que hiciera una "pequeña ficha" esquematica en plan:

- Especie. tamaño adulto.
- medidas del terrario para la pareja.
- Temperatura y humedad.
- Tipo de comida.

Ya esta... mas que nada para hacerme una idea de los requerimientos.

Gracias a todos. Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bufff... Si quieres que sea grande, comunitario i que requiera poco mantenimiento... lo tienes un poco dificil... Con estos criterios has reducido mucho el campo donde moverse.

Veamos comunitario... Olvidate de todas las arañas i tarantulas Que yo sepa ninguna comunidade de avicularias o poecilotherias ha funcionado). Olvidate de algunos escorpiones también.

Que opciones tenemos?

-Pandinus imperator/Heterometrus spp.
-Damon diadematus/variegatus/diadema
-Archispirostreptus gigas (milpies)

Problema... todos requieren un porcentage de humedad y calor relativamente alto.

Sin duda tu opcion que cumple todos los criterios que demandas ( un bicho que casi no requiere nada mas que calor, que puede ser comunitario, que sea grande i llamativo por su rareza) es sin duda un Hadogenes paucidens/ troglodytes...

Tienen la ventaja de ser muy poco venenoso i no necesitar casi nada en cuanto a condiciones de mantenimiento...

Dado esto no se que grado de satisfaccion te habra quedado... pero tene en cuanta que todo lo exotico suele venir de paises tropicales así que lo del mantenimiento siempre exige esfuerzos extra si eres de otra latitud.

Un saludo
Carles
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Aber... no me referia a tener ningun tipo de requerimiento... sino que no fuera especialmente sensible y demas. Milpies no me acen muxa gracia... tenia interes en acer como sale en algunas peliculas, un terrario ermoso y con arena y tal bien decorado... por eso lo del tamaño. Tampoco es necesario que fueran los mas grandes... xro weno, k se vieran a simple vista, k no se perdieran en el terrario...

gracias.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Realmente en tema tarantulas y escorpiones casi siempre es mejor tenerlos individuales, te evitas muchas cosas
yo te recomendaria alguna brachypelma grandes,bonitas,manipulables y no necesitan grandes cuidados, pero ten en cuenta que casi todas las tarantulas no se dejan ver nada mas que en raras ocasiones y cuando tienen hambre el demas tiempo estaran en su refugio

un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Androctonus dijo:
Bufff... Si quieres que sea grande, comunitario i que requiera poco mantenimiento... lo tienes un poco dificil... Con estos criterios has reducido mucho el campo donde moverse.

Veamos comunitario... Olvidate de todas las arañas i tarantulas Que yo sepa ninguna comunidade de avicularias o poecilotherias ha funcionado). Olvidate de algunos escorpiones también.

Holothele incei. Hay gente que las mantiene en grandes terrarios comunitarios y son la leche, realmente. Ahora, no es un bicho manipulable, es pequeña, rápida y hace mucha tela. Pero los terrarios comunitarios con esta especie son muy espectaculares.

Saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
goro dijo:
Hola Hades , siento mi intromision en este tema ya que no tengo ni idea de lo que estis hablando, pero es la única manera que tengo para ponerme en contacto contigo, todo esto es referente a tu anuncio de intercambio, no puedo mandar privados porque no doy con el código y tampoco puedo mandarte e-mail porque la direccion que hay en tu perfil tambien me falla, tiene gracia ,pero es cierto, así que esta es mi direccion gorrino8@hotmail.com, si no dime como lo hacemos, tengo cables de calor para ofrecerte y artropodos, pido perdon a los moderadores si es que incumplo alguna norma y alachico que ha iniciado este post si le ha molestado mi intromision saludos y gracias!!

Ok, por mi no hay problema te agrego y hablamos ;)

En cuanto al tema holothele es verdad que muchas de las comunidades formadas suelen salir adelante no faltando comida ni espacio pero muchas otras sucumben y aunque el primer año te vaya bien siempre hay un riesgo grande de muerte, yo prefiero para mis taras y escorpiones individual es lo mejor

un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, eso por supuesto; de todas formas los terrarios de los que hablo con estas comunidades no son los típicos, son muy tochos, tipo acuario grande. A ver si encuentro el hilo en el foro tarantulero y subo el enlace...
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y un grupo de Pandinus no te interesa?
Son fáciles de encontrar, baratos y bonitos, y a parte de humedad y temperatura tropical, no necesitan nada más. Lo único que a lo mejor son un poco "sosos"...
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues es verdad podrias tener una parejita o un trio, yo mantengo 3 ling de rhopalarus junceus los he visto en comunidad viviendo (yo los tengo separados) pero ya son escorpiones muy bonitos naranjas pero con el veneno un poco mas elevado

un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ante todo gracias a todos por las aportaciones... la verdad es que estoy buscando las especies que me decis, y no me desagradan de momento. Los pandinus ciertamente me gustan, porque los veo robustos y grandes, pero claro, si me dices que son sosos... no se... los rhopalarus junceus me gustan porque son vistosos, pero no los veo tan grandes y fuertes como los pandinus, en cuanto al veneno... bueno... puedo tener cuidado.

De todos modos, escorpiones supongo que no... pero tarantulas si que habra que puedan manipularse no? bueno, si hay escorpiones que se me diga claro. Gracias de nuevo a todos... sigo esperando consejos y sugerencias.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Carlos.e dijo:
Lo único que a lo mejor son un poco "sosos"...

y que quieres que hagan, que bailen?, los artropodos se pueden considerar todos como sosos comparados con otros animales porque tienen poca actividad y la mayoria son nocturnos, practicamente todos los escorpiones suelen pasar el dia en alguna grieta o en una cueva hasta la noche o si estan especialmente hambrientos.
El pandinus es un escorpion espectacular el adulto, por su color negro brillante y su tamaño, ademas es totalmente manipulable pues no es nada agresivo y su veneno es leve. La unica pega que le veo es que requiere mucha humedad, y a mi por lo menos eso se me hace engorroso. Como ha dicho carles los hadogenes son una buena opcion ya que son grandes, practicamente inofensivos y son de habitos deserticos, por lo que es mucho mas facil acondicionarles el terrario. Los animales deserticos por la dureza de su medio son bastante mas resistentes y adaptables que los selvaticos

si quieres tarantulas manipulables, brachypelmas (no suelen morder pero les gusta mucho lanzar pelos urticantes), grammostolas (las arañas mas dociles que he visto, aunque por su coloracion a lo mejor te decepcionan) o avicularias. De todos modos por muy mansas que sean no es para estar toqueteandolas, por lo que realmente si tienes cuidado puedes mantener cualquier especie y si buscas algo grande y espectacular podrias buscar una t. blondi, que es gigantesca aunque bastante agresiva. Las poecilotherias aunque de veneno peligroso suelen ser mas huidizas que agresivas y son espectaculares, y se pueden mantener en comunidad relativamente, esto quiere decir que a lo mejor llevan 1 año viviendo sin problemas y un buen dia te encuentras una menos
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Digo que pueden ser sosos por la forma de cazar (casi nunca usan el aguijón), porque pueden tirarse todo el dia en la misma posición (sí, es cierto que son nocturnos, pero no todos los artrópodos nocturnos se comportan igual). Así como hay tarántulas "poco movidas" si lo queréis decir así, y otras más nerviosas, o simplemente que tienen más actividad.

Las Brachys son lanzadoras de pelos urticantes, si tienes un animal tranquilo se puede manipular (por ejemplo, la mayoria de las smithi, en principio no suelen lanzar pelos), pero si tienes un ejemplar nervioso no te lo aconsejo. Como han dicho por ahí, que se puedan manipular yo diría las Grammostola, y hay algunas especies bastante bonitas, aunque no siempre son fáciles de encontrar a la venta. Los Pandinus generalmente se pueden manipular.

De todas formas, manipular artrópodos nunca es aconsejable, se estresa el animal y si son venenosos puedes llevarte un susto.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La verdad no soy del gusto de manipularlos, pero te puedo asegurar que una brachy es un tanto dificil que te tire pelos tengo en mi poder 3 diferentes especies las he manuseado mas no poder y ninguna ha por morder no por intentar lanzar pelos, puede ser que los lance pero a mi parecer en muy raras ocasiones por lo menos las mias y las taras que conozco

La grammostola te puede decepcionar por el colorido a+:confused: Tienen un rosa metalizado que a mi parecer es muy bonito eso si no te la recomiendo pues te sacara de tus cabales completamente, ademas de que rara vez la veras por el terrario no suele comer mucho y eso ha un principiante puede sacarlo de quicia(me paso a mi :D)

he tenido hadogenes paucidens y te puedo decir que es el prototipo que estas buscando pueden viver en comunidad para nada agresivo por no decir nunca, no te va a picar nunca el aguijon lo suele tener de adorno :D
son muy guapos y encima estan rodando casi todo el dia por el terrario

un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues yo tengo brachypelma smithi, boehmei y albopilosa y todas me lanzan pelos cuando las tengo que sacar para algo
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hace nada se me murió una boehmei que no hacía otra cosa que lanzar pelos, desde pequeña.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues ya es mala suerte, ayer esta limpiando el terrario de mi albopilosum y la muy se me subia a la mano y no se queria bajar de todas las que tengo ninguna me ha querido lanzar pelos

siento la perdida carlos.e

un saludo
 
Arriba