¿ que cocodrilido es este ?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
un amigo mio tiene este "teoricamente " caiman cocodrilus ( por lo que pone en la factura , pero tiene algo raro y a los casi tres años de edad tiene este tamaño , come perfectamente y esta muy proporcionado , ademas de tener una rapidez y mala leche importantes

lo mantiene en un aquaterrrario de 120 x 50 x 50 con una plataforma de 50 x 50 donde se puede solear y salir del agua , foco de calor a 40º , agua a 28 ºC

come variado , peces , ratoncitos primer pelo

tiene luz uv 5.0 cambiada cada año .

yo lo veo muy sano , pero el tamaño me extraña muchisimo
 

Adjuntos

  • caiman2.JPG
    caiman2.JPG
    54 KB · Visitas: 308
  • caiman1.JPG
    caiman1.JPG
    54,5 KB · Visitas: 264

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo creo que no te equivocas, es un caiman cocodrilus.

Euble/Pedro
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es un caiman Cocodrilus, supongo que mal alimentado cuando era baby

Saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Brico, no necesariamente tiene porque estar mal alimentado ese Caiman crocodilus, puesto que existe gran diferencia de ritmo de crecimiento entre ejemplares de la misma especie, dándose animales que con esa edad ya han podido alcanzar el metro de longitud pero no siendo raro que ejemplares en las mismas condiciones queden mucho más pequeños. Para que te hagas una idea, te pongo el ejemplo de un Caiman que tengo con alrededor de 12 años que no ha alcanzado el metro de longitud aún, a falta de unos centímetros, mientras que otro que se destaca y es el mayor de un grupo de caimanes de 3 años ya roza el mismo tamaño que el ejemplar de 12 años.

Si lo alimenta al menos dos veces en semana, el animal come correctamente y no sufre ninguna infección parasitaria, que dicho sea de paso jamás ví un caso de infección por endoparásitos en cocodrilos ni caimanes, al menos visible en heces... es muy posible que el animal vaya a crecer a ese ritmo y vaya a alcanzar un tamaño mucho menor al de la media de su especie

He observado que en grupos de caimanes que comen y crecen a un ritmo excepcional, siempre hay un pequeño porcentaje de animales que quedan atascados en crecimiento, comiendo igual que los demás. Debe haber un factor genético importante que determine el tamaño en estos casos, una posible carga de estrés extra, o algún otro factor que se nos escape, pero que no se asuste que no tiene nada de raro ni de excepcional, además se le vé sano por las fotos.

Saludos.
 
Arriba