Que colubrido meter? Una ayuda

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas pues tras una larga charla con la mujer hoy al final conseguí que me deje meter otro terrario mas en el mismo mueble que tengo la boa, como se puede ver quite una división consiguiendo un espacio de 68,5 x 38,5 x 33,5 (largo x ancho x alto) estas medidas son limpias de terrario ya que cierro por detrás con madera y por delante pongo las guías directamente con 2 zócalos, como veis la intención es hacer el terrario sobre el propio mueble, la única duda que tengo es que animal puedo meter que viva en ese espacio siempre, ya que aumentarlo es imposible, me gustaría una regius pero de adulta dudo que este bien en ese espacio... Porque un macho? Si no una lampro? Solo hay dos condiciones Y sobre todo que no tengan el más mínimo veneno y sea ofidio, descarto por completo los geckos etc... Dejo una foto del espacio con el terrario encima de la boa ( terrario que moví de nuevo del cuarto al salón )
cd51cc46d5898bbb1820f2548c524c08.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Heterodon nasicus, aunque tienen veneno, no muerden y el veneno sería muy leve, además que deberías dejar que te masticase para que entrara en tu cuerpo el veneno.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
no es muy grande ese espacio y heterodon tiene algo de veneno,igual alguna fase de lampro que no llegue al metro o alguna Boadeon Fuliginosus o alguna Thamnophis sirtalis
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
La mujer prohíbe terminante una con el mínimo veneno, ya que vamos a tener un crió por lo que quedan mas que descartadas por eso pensé alguna lampro macho o de ese estilo... Por ahora ya puse la trasera y di silicona a todo y ahora me iré por los zócalos que me los hacen en en un momento
Alguna otra sugerencias?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    938,4 KB · Visitas: 302

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
lo mejor seria un heterodon, tienen que masticarte para que te meta el veneno, no es como otra serpiente con colmillos, además el veneno es muy flojo y no tendrías ningún problema con el. ;) Si tu mujer no sabe de estos animales siempre la puedes engañar :mad:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mejor no engañar, que luego se entera y puede ser mucho peor!! Yo te recomendaria alguna Boaedon lineatus (antes lamprophis) o alguna tamnophis o serpientes de jarretera, que se quedan pequeñitas y son chulas.

Un saludo

Perry
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Lo de las venenosas si luego se entera es un problema además no quiero descartar que por casualidad pueda escaparse por cualquier despiste y acabe mordiendo accidentalmente... La boadeon es bastante guapa pero a la mujer le gusta la lampro una naranjita y blanca... Como todavía queda unas semanas mientras lo monto entero con calefacción etc... Iremos mirando por los clasificados para ver que encontramos, os voy manteniendo informados, muchas gracias a todos
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Pues si a la parienta le gusta esa, esa va a tener que ser. A ella le tiene que gustar jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Acabo de ver la de jarretera... Me enamorado jajaja lo que no se que costará etc... Voy al señor don Google a recopilar info jejeje
Edito: tras ver que comen peces.... Queda descartado jajajaja busco que coman ratas o ratones que es lo que crío, mas que nada por pura comodidad, una lastima porque es preciosa
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Macho de boaedon (especie de las chicas como la lineatus, o la mentalis creo), de heterodon o alguna lampro enana.
Los boaedones son mansísimos, y muy lindos, curiosos, fáciles de mantener... Si vas a tener un crío desde luego es el bicho más manso que puedes tener para que desde chico se enganche al hobby jeje.
http://s1186.photobucket.com/user/____seraph/media/boaedon/9e8d7b78.jpg.html
Tienen un algo... me encantan
Lo del heterodon, vale que tengan algo de veneno, pero supongo que habrás leido que solo son un peligro si muerden (raro que lo hagan) y te dejas masticar un buen rato, y aún así no tiene que pasar de una inflamación pequeña, personalmente prefiero un heterodon 5 min. masticándome a una enganchada de una pedazo de boa, si tuviera un niño tengo claro con quien prefiero que tenga un encuentro. Para que te hagas una idea, muchas serpientes que no imaginariamos tienen veneno mezclado en la saliva o cosas similares, pero tan leve y específico para determinadas presas (Como anifibios) que es casi imposible que nos haga nada.
Se que la mera palabra veneno tira para atras, pero vamos, siendo realistas la boa es mucho más peligrosa.
Piénsatelo, consúltalo con la parienta y si no te convencen ya te ayudamos con las minilampros!
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
La que has puesto en foto es muy bonita, tiraremos por la rama de boaedon aunque las heterodon no me disgustan, la mujer pues... No me ha dicho que no tras ver tu comentario y ver por internet que su "veneno" es bastante y que tiene que masticarte, definitivamente cual me recomiendas tu? Me dio de tu criterio jejeje Ambas me gustan y la verdad no me decido por una u otra y mas ahora que la parienta no dice que no... Ambas comen ratón? Porque vi algunas que peces y lo descato por cierto... Lo del bocado de la boa no se que decirte jajaja a día de hoy ninguna de las mías me mordió aunque supongo que algún día llegara...
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Los heterodones comen de todo, desde ratones hasta huevo cocido jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
son como loas boas que les tiras una mesa y se la comen ;) pues la verdad que todo iba muy bien pero fue dejarle la tablet y buscar veneno heterodon y ver las fotos de una chica que le mordió... Y se jodio el asunto así que ahora si que la mujer dictó sentencia y ese animal esta prohibido en esta casa... Y de esas ya no se mueve... Así que tendrá que ser alguna variedad de lampro pequeña, boaedon que por cierto no veo ningún lado donde vendan o similares que no superen el metro y después seria buscar macho para que aun crezca menos... Desde luego al 99% boaedon...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Heterodones hay muchos, quizás la mordida no era de un nasicus nasicus. Según la especie varía mucho la potencia del veneno. La sinaloe grande no es, pero chica tampoco:
http://www.zoonen.com/res/user/447022/galleri/2961152/sofialudsinahan_norm_se.jpg
Yo personalmente me decantaría por el heterodon macho, son activos, graciosos, parecen viborillas, comen de todo...
Pero si lo descartas pues boaedones tienen los de serpentarium, tienen lineatus, lo que creo recordar que sus lineatus no son lineatus, y los que venden como sp. white line si, tendría que investigarlo. Esta gente viene a las expos, así que lo tienes fácil.
Aquí tienes las mías, son maculatus por lo que he ido investigando, los boaedones están envueltos en un lío taxonómico chungo. Los compré como fuliginous. Aquí tienen un añito, los machos de adulto cogen solo 60-70 cm., pero el mío ya esta en los casi 60, así que...
http://www.sareptiles.co.za/forum/viewtopic.php?f=154&t=34290
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Bueno, edito todo ya que iba a ser una hondurensis pero es que sigo sin ver espacio para ella debido a que se hacen grandes para este terrario en concreto y con 3 terrarios en el salón es mas que suficiente como para un cuarto... (Dudo que me dejaran meter mas e el salón) Así que en ese hueco va ir un heterodon, lo manipulare con gancho y guante de cuero por si acaso y ya veremos con el tiempo jajaja reconozco que me dan respeto, es gracioso porque son pequeñas por el contrario que las boas y no tengo problema en manipularlas... Supongo que será acostumbrarse.. Ahora toca mirar parámetros para el terrario por aumentar o no la respiración
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Bueno tras mucho marearos a todos.... Ya esta la solución jajaaj entra la que dijo la mujer dictó sentencia y de hay no se mueve... Así que cuando crezca subirá al de arriba que es de 122x50x50 y la boa se ira al de 250x60x60 con la salmón y ese de abajo pues... Algo se meterá... muchas gracias a todos por la paciencia y por la ayuda por mi habría entrado una heterodon pero mi mujer con si .. No... Me temo que a nada que bufe la tengo liada en casa... Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo
 
Arriba