que coma una cría de Rhacodactylus chahoua

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, me he hecho con una cría de R.chahoua y estoy teniendo problemas para que coma. Es muy activa, pero no consigo que coma ni del tapón donde tiene potito con calcio, ni del bote bajo y de boca ancha donde ha tenido dos noches 3 grillos y esta noche 5 runners...

¿Sabéis si es más fácil que coma si le suelto 3 grillos por el trasportín teniendo en cuenta que le he puesto papel de cocina de fondo y los grillos no tienen porqué despistarse?

Me han recomendado darle potito en el morro directamente. ¿cómo lo véis?

Un saludo y gracias,
Rodrigo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: cría de Rhacodactylus chahoua

Los babys de la familia Rhaco estan dando muchos problemas para comer solos, sirva de muestra la cantidad de post que se estan creando.
Yo despues de 1 mes he conseguido que los babys de Ciliatus coman solos los grillos, pero los potitos tengo que seguir poniendoselo en el morro. Saludos
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: cría de Rhacodactylus chahoua

Yo en ciliatus y auris desde pequeños les suelto los grillos por el terrario, y el potito en un tapon. Si que es verdad que de muy pequeños les tengas que ir dando al morro el potito i enseñandole los grillos con las pinzas, pero se acabaran acostumbrandose..
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: cría de Rhacodactylus chahoua

Pues yo por ahora los 2 que he tenido desde babys me han comido los grillos y las cucas perfectamente. Uno de ellos incluso en el mismo momento de trasladarlo a su nuevo terrario, eran ver los grillos y tirarse de cabeza a por ellos.

El potito si es verdad que pasaban un poco mas pero poco a poco ahora prefieren el potito a los insectos, creo que muestra de que conformen van creciendo van cambiando sus hábitos y requerimientos nutricinales.

Un saludo y suerte para que os coman! Sobre todo que tengan tranquilidad y esten agusto en sus nuevos recintos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: cría de Rhacodactylus chahoua

Yo creo que depende muchisimo, diria un 90%, el procedimiento que han seguido los criadores nantes de venderlos. Yo personalmente me aseguro de que todas mis crias coman por si solas insectos antes de venderlas, ya que eso ayuda mucho a su posterior futuro desarrollo, ademas de ayudar al nuevo comprador.


Desde la primera semana de vida, les suelto grillos por el terrario, y antes o despues despiertan su curiosidad por primera vez, y desde entonces ya no paran!!! Eso si, les tengo controlados en terrarios apropiados a su tamaño, pequeños, con un poto y una liana que no toca el suelo, y sin sustrato, de manera que es imposible que los grillos se escondan, por lo que no paran de moverse y les llaman la atencion.

Saludos!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: cría de Rhacodactylus chahoua

Bueno, el chahoua ayer chupó algo del potito que le dí con una de las partes planas de unas pinzas y levantó la cabeza para tragar por lo que algo comió. Le he soltado grillos (4) por el transportín. Si puedo cuelgo fotos del miniterrario que le he montado siguiendo el modelo de instalaciones de algún compañero que tiene chahouas.

Luego, al medio día comprobaré si se ha comido algún grillo.

Esta noche intentaré enseñarle algún grillo con las pinzas si no se ha comido ninguno esta noche.

¿Os comen las crías de un frasco o mejor que hasta que estén un poco más activos se los soltáis por el miniterrario?

Un saludo y gracias,
Rodrigo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: cría de Rhacodactylus chahoua

zero dijo:
Yo en ciliatus y auris desde pequeños les suelto los grillos por el terrario, y el potito en un tapon. Si que es verdad que de muy pequeños les tengas que ir dando al morro el potito i enseñandole los grillos con las pinzas, pero se acabaran acostumbrandose..

Opino lo mismo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a los que me habéis ayudado que estaba un poco preocupado. Prefería preocuparme pronto que no dejar pasar los días.

El pequeño está muy activo y gordito, además ayer le ofrecí mermelada de frambuesa con un palillo y estuvo pegándole lametones también.

Grillos ví uno ayer. Así que creo que se había comido 3. Le eché un par más.

Cuando pueda pongo alguna foto.

Un saludo y gracias,
Rodrigo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya he visto cazar al chahoua. Una chulada, boca abajo y persiguiendo al grillo en cuanto lo vió. Luego cuando lo tenía en la boca esperó a tragárselo por lo menos 5 minutos.

Un saludo y muchas gracias,
Rodrigo
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Genial Rodri!

Si ya va así a por los grillos en cuanto los ve no vas a tener ningún problema a partir de ahora!

La sigues teniendo en el transportín, no?

Algún bicho mío, de vez en cuando, también se queda con el grillo en la boca bastante tiempo, no sé por qué será, desde luego que por talla del grillo no es.

Un saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre Juan! no había visto tu respuesta. En el caso de los chahoua a mi me dio la sensación que es para no hacer movimientos muy patentes para no llamar la atención sobre sus posibles depredadores. En mi caso no paraba de mirarme mientras comía y tuve que esperar bastante rato lo más quieto posible y casi sin parpadear hasta que se lo tragó.

Habrá que ver el comportamiento de los adultos para saber si es cosa de la edad o de la especie.

Un abrazote!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo una pareja adulta de Chahouas, y ambos cazan rapido, y en cuanto tienen la presa cogida, esperan minutos interminables hasta que empiezan a tragarlo, debe ser cosa de la especie. Daos cuanta que es una gecko bastante voraz y fuerte, y muy espabilado, y yo creo que lo hacen para cerciorarse de que la presa esta totalmente sumisa (si es que no está muerta ya...).


Saludos!!
 
Arriba