¿Qué comprar? ¿Alguna idea?

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
¡Buenas!

Tengo un terrario de 120x60x60 y la verdad es que no sé qué animal poner. Un Saurio seguro, pero no se el cual o cuales.

Tengo 1 pareja de pogonas, 1 exanthematicus, 1 uromastyx y un chahoua, así q nada de eso podría ser, Bueno, quizás mas pogonas... pero no sé...

Bueno, a ver si me dais alguna idea.

¡¡Saludos!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Que comprar? Alguna idea?

Wolas

Tiliqua, agamas (me encantan sus colores), gerrhosaurus, grupos de geckos, anolis, crotaphytus, eumeces....
Como ves, tienes para elegir jeje

Salu2
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Que comprar? Alguna idea?

Hombre puedes hacer un buen terrario tropical y meter anolis, o ciliatusm eso si, vivirian en una mansion!!si puedes dividirlo, te daria xa tener 2 terrario de ciliatus perfectamente. con 60x60x60 pueden vivir 2 hembras y un macho bastante bien. saludos!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Yo tengos eubles, rhacos y pogonas, pero me encantan los Nephrurus, son preciosos, si pudieras comprar una parejita te lo recomiendo, son preciosos!!!!!




SaludoS
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, que tal... Yo creo que antes tienes que plantearte varias cosas:

- Tiempo de cuidado que le podrás dedicar.
- Zona donde vives (calor y frio, verano e invierno... humedad relativa...)
- Presupuesto para el animal, luz, temperatura, decoración etc...
- Presupuesto para alimento (No es lo mismo un animal insectívoro 100% que otro omnívoro o que come cada 3 o 4 días...)

Así la lista se reduce y después ver que no es un capricho para "llenar" un terrario sino que de verdad lo quieres comprar...
Si todo está en orden entonces adelante... Un saludo y ya nos dirás cual ha sido tu elección...

Saludos.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Si es completamentew cierto lo q dice Alberto, imaginate, mis pogonas comen c/u unos 30 grillos al día, mientras que mis Ciliatus, comen un promedio de 6/7 grillos por semana más papilla...


y el tiempo q les didico tampoco es el mismo...



SaludoS
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
sin duda TUPINAMBIS!! rufescens a poder ser...
un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver no seamos burros... Un tupinambis alcanza casi 2 m de longitud. Si atendemos a las recomendaciones de que el largo ha de ser mínimo el doble de la longitud total del animal pues con 120 cm ya me dirás tú que hace el animal... Además si lees un poco sobre su comportamiento, sabrás que dada su curiosidad y dinamismo, necesita un gran espacio para poder crecer como merece, con sitios donde escarbar, bañarse etc. etc. etc.

Pensemos un poco antes de dar esta clase de consejos, por favor...

Wiltorbcn, sea lo que sea piénsalo bien y que sean reptiles de pequeño o mediano tamaño y no arborícolas...

Saludos.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!

Gracias por los consejos, lo del tupinambis descartado, como dice seonage, es un lugar muy pequeño para el.

Seguramente meta una pareja de pogonas, no quiero arriesgar con nuevos reptiles..

O quizas me lo curré y meta un grupito de geckos.

Gracias a todos

Saludos
 

wussy

Active Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tiliqua al poder! Yo tengo una y son una pasada! Si quieres info me la pides!
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
teju de 2 metros?.ande vas si no te paro :D,porque no cierras lo que ya tienes,por ejemplo mete otro uromastyx
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ando buscando hace tiempo una hembra para mi Uromastyx..pero no hay manera...aver si un amigo me la puede bajar de Hamm.

Lo del teju impensable!

Y las tiliquas, todavia no he tenido ninguna, asi que puede ser que me anime.

Gracias a todos!
 
M

Morgul

Guest
la pregunta es que te gustaria meter que entre en ese terrario?

ahy te caben una pareja de crotaphytus , unas ameivas , unas tiliquas , unos calotes , unas japalura , unos gonocephalus , quizas unos geckos terrestres , o unos arboreos (60 de altura no?) un grupo de phelsumas , o uno de strophurus (que guapos¡)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yon podria:

clamidrosaurio kingi
laudakia stellio
basiliscus plumifrons
Crotaphytus dickersonae uno de mis preferidos

o un comunitario con:
holaspis guenteri+ anolis carolinensi+ anolis sagrei+ draco volans (nc sino suelen morir)
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas
los que has dicho para el terrario cominitario no se suelen ver nc
ademas los olapsis son africanos, los carolinensis y sagrei americanos, asi que no te lo recmiendo, ademas los anolis son mas grandes que los olapsis y podria haber lios...
sin duda no te lo recomiendo
un saludo
Guillem
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El terrario comunitario ni pensarlo, por diversas razones (empezando porque són WC, de distintos continentes, diferencias de tamaños, etc...).

Sobre que tipo de lagarto podría meter ahí... pués depende de lo que estés buscando, me parecen buenas opciones los laudakia, chlamydosaurus o crotaphytus, en caso del primero y último tienes varias subespecies a elegir. No són animalees caros, son fáciles de mantener y bastante activos. El chlamy cumple todo eso menos en el precio, que suele estar por encima de 150€.
 

rafaelo

Member
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Malaga
ameiva ameiva

hola, alguien me podria decir el mantenimiento y cuidados de una pareja de ameiva ameiva?un saludo gracias
 
Arriba