¿Qué culebra es?

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas a todos, vuelvo por estos lares para haceros una pequeña pregunta, a ver si alguien puede resolvérmela.
Recientemente un amigo me ha comentando que en el campo (provincia de Málaga) se encontró una culebra de color completamente negra, con unos pequeños puntos (del tamaño de un punto de bolígrafo más o menos) rojos seguidos de otros blancos, todos en posición diagonal seguidos unos de otros, además me comentaba que la culebra se mostró agresiva (no sé si es algo importante o no), por último comentar que destacaba más por su grosor que por su longitud (que no era mucha).
Dándole vueltas al asunto y buscando dí con que podía ser una culebra de collar melánica, pero me dice que no es esa, así que aquí acudo a vuestras mercedes a ver si podéis ayudarme.
Gracias de antemano.

PD: siento no tener fotos que apotar, pero las que hay son de muy malísima calidad y no se aprecia practicamente nada.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Sinceramente, con esa descripción..., no me queda muy claro.

Siendo negra... me hace presuponer que puede ser una Culebra de herradura, pues los ejemplares adultos se tornan muy oscuros, si bien conservan parte del dibujo de cuando eran más jóvenes, que podrían ser los puntitos de los que hablas.

Yo he capturado alguna que ciertamente parecía melánica.

Pero eso del grosor no es propio de ellas, al menos en ejemplares no muy grandes.

Mírala a ver si es esa.


Pon la foto, quizás nos saque de dudas,

Un Saludo!
 

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
He estado buscando fotos sobre la serpiente de herradura, y según me comentó él, no es esa, no concuerda con nada, ha vuelto a remarcarme que tenía esos puntitos, practicamente imperceptibles, y bastante más visibles a la altura de la cabeza (un poco más atrás), siguiendo siempre el mismo patrón (una columna en diagonal roja y otra blanca).

Gracias.
 
Arriba