¿Qué dendrobates elegir?

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
hola estoy montando un terrario aprovechando un acuario de 100x30x35cm lo tengo decorado con un fondo de espuma de poliuretano con fibra de coco con una cascada y estoy esperando por unas plantas mis dudas son:

- ¿seria un terrario adecuado para dendrobates? y siendo asi ¿cuantas y cuales serian las mas adecuadas?
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Re: ¿que dendrobates elegir?

Si que podria ser un terrario para dendrobates, ¿Quales? todo depende de varios factores tu presupuesto, experiencia, y por supuesto tu gusto. ;)

Si me dices cual es tu presupuesto, gusto y experiencia te aconsejo. :)

Saludos. Andreu.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: ¿que dendrobates elegir?

hola el presupuesto es ilimitado o_O jejeje(ya quisiera yo o_O) mi experiencia en dendrobatidos es nula he estado mirando y las que mas me gustan son la D.auratus D.leucomelas D.azureus y D.tinctorius cual seria mejor para un principiante
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: ¿que dendrobates elegir?

Las más aconsejables son las auratus o las leucomelas, no las juntes que pueden hibridar, si quieres otra Especie para juntar con estas, una buena opción son las Epipedobates anthonyi.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: ¿que dendrobates elegir?

si creo que me decantare por una de esas dos aunque aun no se cual y ¿cuantas podria mantener en un este terrario?
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Re: ¿que dendrobates elegir?

El compañero dendroamphibia se me a adelantado ;) Tiene razon solo que si eres de los que te gusta estarte mucho rato mirandolas ( como yo ;)) las auratus no son una buena opcion. Sin embargo las leucomelas son muy descardas.

Saludos. Andreu.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: ¿que dendrobates elegir?

animalesexoticoslomejor dijo:
El compañero dendroamphibia se me a adelantado ;) Tiene razon solo que si eres de los que te gusta estarte mucho rato mirandolas ( como yo ;)) las auratus no son una buena opcion. Sin embargo las leucomelas son muy descardas.

Saludos. Andreu.

Estoy de acuerdo contigo, aunque según qué variedad de auratus, unas son menos tímidas que otras, las más tímidas sin duda son las azules.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: ¿que dendrobates elegir?

hola,

pues ya me he decidido por un trio de D.leucomelas y en vez de E.anthonyi podria ser E.tricolor?

otra duda que me surge es si tengo que introducirlas todas en el terratio a la vez o podria metes primero las leucomelas y mas adelante las otros o viceversa

muchas gracias por vuestras respuestas
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿que dendrobates elegir?

En mi experiencia las leucomelas son algo timidas... de todas formas, yo probaria una temporadita con una especie y luego ya cuando tengas pillado el tranquillo meteria la seguna especie... Cuando empiezas desgraciadamente tienes mas posibilidad de cometer errores, y mas probabilidad de que se te muera alguna rana ya que son muy delicadas,yo probaria con especies resitentes y no muy caras, como las tricolor.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: ¿que dendrobates elegir?

tito16 dijo:
hola,

pues ya me he decidido por un trio de D.leucomelas y en vez de E.anthonyi podria ser E.tricolor?

Practicamente es la misma, aunque se le llama tricolor, la que se suele tener es la anthonyi, y si, puedes meter primero unas y despues otras.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: ¿que dendrobates elegir?

bien pues cuando tenga preparado el terrario y en funcionamiento pondre primero las E.bicolor haber como van y mas adelante introducire las D.leucomelas.

Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba