que epoca es la de cria

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola a todos tengo dos geckos eubles adultos d eunos dos años, el mes pasado los volvi a juntar porque pensaba que ya se habia pasado la epoca de celo y por eso lo junte pero la veo muy gordita y como esta oscuro no consigo ver si estan los huevos dentro o no. asi que porfi decirme que epocas no corro peligro si los junto otra vez
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre supongo que en un terrario con temperaturas fijas y luz habra animales que puedan criar todo el año pero eso si duradan lo que duro CLAVIJO.
La epoca correcta y cuando yo he criado siempre es durante la primavera, mas o menos entre abril, mayo hata finales de junio ,julio aunque hay animales que se pueden alargar bastante mas.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad yo siempre los he tenido juntos mis animales ( un macho con un aren de cuatro o cinco hembras) y nunca han hecho por criar fuera de ests fechas, es mas el macho no les hacia nada de caso, pero cuando llegaba la epoca todo un Don Juan.
Juntalos y observa el interes que tiene el macho en la hembra si ni fu ni fa puedes dejarlos juntos no creo que pase nada.
Pueden que se peleen al principio, es natural uno entra en el terreno del otro separalos y ves juntandolos poco a poco ( hoy un ratito mañana otro y asin hasta que se acostumbren a la vida en pareja, habeces el tener dos refugios ajuda ).
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Pues hay hembras que crían en otoño. Por ejemplo, si ves mis posts hay fotos de las puestas y nacimientos de ahora mismo. La última puesta que ha hecho mi hembra ha sido hace 3 días, imagínate en pleno noviembre y es su 5ª puesta seguida desde septiembre que empezó. Hay hembras con ovulación en primavera y otras que ovulan en septiembre y ponen hasta bien entrado noviembre. yo tengo de las dos y como cada una va en una época, no me dan tregua, jajaja. Un abrazo.
 
Arriba