Que es?

perry

Well-Known Member
Vale, a ver si no meto la gamba con este, que hace poco que lo he descubierto!! Creo que es lo que llaman en Canarias un picudo, sus larvas se comen las palmeras hasta destrozarlas por dentro y por fuera. Creo que es un tipo de gorgojo o algo asi, es plaga y ademas invasor si no.me equivoco... Asi que lejos de tus palmeras si tienes y si por casualidad tu trabajo es cultivar palmeras, es una muy mala señal. :mad:

Un saludo

Perry
 

amarant1985

Active Member
Sin duda es un picudo rojo, una plaga que va en aumento que destruye las palmeras.
En Elche se está llevando un proyecto para erradicarlo y poder salvar el palmeral de Elche.
 

CarCarlson

Member
Cierto es un picudo rojo, y efectivamente es invasor y genera plaga, asi que, aunque suene cruel, haz que ese pequeñajo pase por el corredor de la muerte (daselo de alimento a algun bichejo que tengas, o a algun bichejo salvaje). Y como bien dice Perry, si hay palmeras cerca... tienen un problema, las palmeras claro
 

Calita

Member
Pfff uno de esos me mato una palmera y me quede las larvitas ;) para echarsela a algun bichillo
 

Locoslot

Active Member
Cuidado con sus larvas, tienen una mandíbula que corta el plástico sin problemas. En Cataluña lo conocemos como el morrut, traducido seria algo así como el morrudo por sus mandíbulas. Nos ha matado una palmera de más de cincuenta años en cuestión de meses, aquí ha acabado con más del ochenta por ciento de las palmeras que ataca porque no ataca a todas las especies.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Active Member
A un animal grande le será más difícil hacerle daño pero no imposible, mis calyptratus han comido a veces larvas de pachnoda pero no me gustan por su boca.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Buah pinta mal, es un bichejo q se comentari el interior de las palmeres y las mata, hace poco tuve q arrancar la q tenia en el jardin poq la mato.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hace años que estoy combatiendo el picudo en mi palmera y no se muere el cabron
 
Arriba