Que es?

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Buenas hoy en mi trabajo he encontrado esto, por curiosidad alguien sabria decirme que es?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1406585046.585379.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1406585046.585379.jpg
    370,9 KB · Visitas: 187

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vale, a ver si no meto la gamba con este, que hace poco que lo he descubierto!! Creo que es lo que llaman en Canarias un picudo, sus larvas se comen las palmeras hasta destrozarlas por dentro y por fuera. Creo que es un tipo de gorgojo o algo asi, es plaga y ademas invasor si no.me equivoco... Asi que lejos de tus palmeras si tienes y si por casualidad tu trabajo es cultivar palmeras, es una muy mala señal. :mad:

Un saludo

Perry
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Sin duda es un picudo rojo, una plaga que va en aumento que destruye las palmeras.
En Elche se está llevando un proyecto para erradicarlo y poder salvar el palmeral de Elche.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Cierto es un picudo rojo, y efectivamente es invasor y genera plaga, asi que, aunque suene cruel, haz que ese pequeñajo pase por el corredor de la muerte (daselo de alimento a algun bichejo que tengas, o a algun bichejo salvaje). Y como bien dice Perry, si hay palmeras cerca... tienen un problema, las palmeras claro
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pfff uno de esos me mato una palmera y me quede las larvitas ;) para echarsela a algun bichillo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cuidado con sus larvas, tienen una mandíbula que corta el plástico sin problemas. En Cataluña lo conocemos como el morrut, traducido seria algo así como el morrudo por sus mandíbulas. Nos ha matado una palmera de más de cincuenta años en cuestión de meses, aquí ha acabado con más del ochenta por ciento de las palmeras que ataca porque no ataca a todas las especies.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Okkk , pero se la puedo echar a un verano de la sabana ? gracias ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A un animal grande le será más difícil hacerle daño pero no imposible, mis calyptratus han comido a veces larvas de pachnoda pero no me gustan por su boca.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buah pinta mal, es un bichejo q se comentari el interior de las palmeres y las mata, hace poco tuve q arrancar la q tenia en el jardin poq la mato.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hace años que estoy combatiendo el picudo en mi palmera y no se muere el cabron
 
Arriba